¡Colabora!
0
El infierno inglés
PC

El infierno inglés

A poco menos de un mes de su lanzamiento os descubrimos todas las virtudes de uno de los juegos de acción más prometedores, llamado a ser el sucesor espiritual de Diablo.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Para los asiduos a la acción de PC existen dos sagas que claramente han influido en sus respectivos sucesores: Diablo y Warcraft, ambos de Blizzard, una de las compañías más importantes y que mayor revuelo crean con sus contados anuncios (valga el ejemplo de Starcraft II en el mes de mayo). Hace cerca de dos años, un numeroso grupo de desarrolladores abandonaron uno de los estudios de la compañía, Blizzard North, para fundar el suyo propio, denominado Flagship Studios. Entre dichos nombres cabe mencionar algunos tan importantes como Kenneth Williams (uno de los productores de Diablo II), Bill Roper, David Brevik o los hermanos Erich y Max Schaefer.

Su primer título es Hellgate: London, el cual les ha llevado estos dos últimos años y ha sido coproducido por Electronic Arts y Namco Bandai. A pesar de los numerosos retrasos respecto a su primera fecha anunciada el juego ya está casi listo y llegará finalmente el próximo 2 de noviembre a Europa (aunque no podremos disfrutar de la versión coleccionista, que sí llegará a EEUU dos días antes). Por ello os detallamos todos los datos del mismo, a expensas de poder ofreceros un completo análisis cuando esté a la venta.

Demonios, magia y leyendas
El argumento de Hellgate: London no pretende asombrar demasiado por su originalidad si bien tendrá ciertos momentos a destacar y una ambientación cuidada como pocas. Además, como curiosidad, ya se ha publicado el primer cómic (escritos por Ian Edginton e ilustrados por Steve Pugh) y la primera novela -Exodus- (de las tres previstas, escritas por Mel Odom, la segunda -Goetia- llegará en febrero) que amplían considerablemente el guión del juego.

El juego se situará en el año 2038, después de una apocalíptica batalla contra los demonios del inframundo, que han estado esperando el momento idóneo para salir a la superficie, siendo éste un aciago y desolador futuro en el que los humanos casi sólo dependen de la tecnología, con la que es imposible combatir contra las malignas criaturas.

Dieciocho años después de comenzar la guerra, Londres, la capital inglesa, ha sido invadida totalmente por los demonios y sólo aquellos que manejan la magia y pueden utilizar ciertas armas especiales pueden hacer tornar la situación. Esta revuelta será liderada por los Templarios, que lejos de ser exterminados en la Edad Media por el Rey Felipe IV se refugiaron en las catacumbas de la ciudad, donde su número se ha visto muy mermado. A ellos pronto se les unen las otras dos clases que tendremos disponibles en el juego: Cabalist, especializados en la invocación y la magia; y los Hunter, orientados en las armas de fuego.

Elige bien tu camino para salvar Londres
Cada una de estas tres facciones tendrá dos clases a su disposición, con una mecánica jugable bien diferente. Así los Templar se dividirán en la clase Guardian, la más defensiva y resistente de todas; y los Blademaster, expertos en luchar con dos espadas; los Cabalist, por su parte, contarán con la clase Evocador, que podrá realizar poderosos hechizos mágicos; y los Invocadores, que podrán llamar del más allá a temidas criaturas para que luchen por ellos, además de transformar parte de su cuerpo en un demonio, para así conseguir nuevos poderes; los Hunter, por último, tendrán a su disposición la clase Marksman, que podrá manejar las mejores armas de fuego en primera persona; y los Ingenieros, una versión mecánica de los Invocadores ya que podrán atacar con robots y droides de combate.

Además, como muchos juegos basados en la mecánica de Diablo (si bien Hellgate: London permitirá cambiar entre la vista en primera y tercera persona), muchos objetos y armas serán únicos para determinadas clases aunque también dispondremos de tres árboles de habilidad para administrar los diferentes parámetros, ataques y hechizos de nuestro personaje.
Estos son unos pocos ejemplos de los demonios que invadirán Londres, a cada cual más horrible.
Estos son unos pocos ejemplos de los demonios que invadirán Londres, a cada cual más horrible.
Al estilo de Max Payne o Serious Sam nuestro personaje irradiará acción por los cuatro costados.
Al estilo de Max Payne o Serious Sam nuestro personaje irradiará acción por los cuatro costados.
Algunos enemigos ofrecerán un diseño muy peculiar, aqui una especie de mutante anfibio.
Algunos enemigos ofrecerán un diseño muy peculiar, aqui una especie de mutante anfibio.
El proceso de creación del personaje será muy sencillo, con un gran número de posibilidades.
El proceso de creación del personaje será muy sencillo, con un gran número de posibilidades.
Si la cosa se complica nada mejor que sacar unos buenos cañones de plasma.
Si la cosa se complica nada mejor que sacar unos buenos cañones de plasma.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2007
Desarrollado por: Flagship Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, elite, Haztecamarera, Keyser Soze, tidusin, Zurisadai.
×