Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Bienvenido a tu nueva vida
PlayStation 3

Bienvenido a tu nueva vida

Quantic Dream ya sorprendió en 2005 con una excepcional aventura de nombre Fahrenheit. Esta vez, quieren superarse a sí mismos con una nueva, más potente, en exclusiva para PS3.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Quantic Dream, con David Cage como la cabeza visible, desarrolló en el año 2005 un excelente juego de nombre Fahrenheit, cuya forma de contar historias, sus posibilidades durante la aventura y sus respectivas consecuencias posteriores lo hizo famoso. No cabe duda de que no era un juego perfecto, ya que sufría de algunos males en su argumento (llegando al final) o no poseía un apartado gráfico deslumbrante, pero prueba de su genialidad es el 91 que otorgó esta página a la versión de PlayStation 2 y el 94 a la de PC. Heavy Rain sigue la estela que dejó tras de sí Fahrenheit y el equipo de Quantic Dream pretende perfeccionar todo al máximo para contarnos su historia.

Heavy Rain se hizo popular allá por el E3 que se celebró en 2006, donde mostraron una demostración técnica (el casting) que impresionó tanto a público como a crítica. Cage dijo que desde entonces, la demo había sido descargada más de un millón de veces. Pero hasta hace muy poco no tenía conocimiento de lo que tenía entre manos Quantic, aparte de un juego gráficamente impresionante. Fue en la pasada Games Convention donde David Cage explicó someramente qué es Heavy Rain y cómo se jugará.

Antes de adentrarnos en el juego, durante la presentación se confirmó que el nombre completo del juego es Heavy Rain: The Origami Killer, anotando que el título es importante para la historia del juego. Ahora también aprovechamos para recuperar un antiguo póster que se lanzó del juego hace tiempo (podéis verlo a vuestra derecha). En él, se puede ver en la parte superior cuatro nombres, de los cuales uno de ellos ya conocemos: Madison Paige (protagonista de la demo de la GC), y, entrando en terreno de especulaciones, los otros nombres podrían ser de los personajes controlables que habrá en el juego. Por último, la frase -que en español reza: "¿Hasta dónde estás preparado llegar por alguien que amas?"- también deja claro que los sentimientos será una parte muy importante en el juego.

David Cage empezó la presentación explicando qué es realmente Heavy Rain. "Está basado en cinco simples ideas", dijo Cage. 1) La conducción de la historia mediante la experiencia, es decir, mediante las acciones del jugador, no mediante escenas de vídeo. "No ves la historia, la juegas e incluso la generas. No eres tan sólo el actor, sino el director y el escritor de la experiencia". La intención de Cage con el juego es una narración emocionalmente intensa para hacer que los jugadores se preocupen: "Los personajes en pantalla no son un mero cúmulo de píxeles. Son reales, y estamos haciendo lo que haga falta para conseguir que el jugador empatice con ellos". 2) Todas las acciones del jugador tendrán consecuencias, para bien o para mal, unas más serias y otras menos, pero cada movimiento es importante y hay que pensar muy bien antes de actuar. 3) La experiencia tendrá un gran peso sentimental y busca una respuesta en el jugador. 4) El argumento (todavía sin desvelar) es de una temática adulta. "Creemos que los videojuegos son lo suficientemente maduros como para contar más historias complejas con más profundidad y significado". Cage se queja de tanto héroe ("principiantes yendo a la guerra, gente salvando el mundo...") y quiere más realismo: "Nosotros intentamos contar una historia que ocurre en un mundo real. Sin poderes sobrenaturales, sin monstruos que matar, tan sólo la vida real. 5) Por último, Quantic quiere hacer un juego "accesible para un amplio público".

Mientras Cage hablaba, el menú principal del juego se dejaba ver por detrás. En él se ve los ojos de una chica parecida a Mary Smith, protagonista de la anterior demo técnica, mirando a izquierda y derecha, con un realismo impactante. El director francés bromeó con que habían creado el mejor menú de la historia. El realismo de los globos oculares es gracias a una tecnología que han creado específicamente para el juego que captura el micro-movimiento de los ojos de una persona real. Con una inquietante melodía de piano de fondo, da comienzo la demo.

Dejar claro que la demo que se mostró en la GC no pertenece al juego final, por lo que Quantic Dream ha preferido crear un nivel completamente nuevo antes de desvelar la historia, de la que sabemos muy, muy poco.
Avance de Heavy Rain: Bienvenido a tu nueva vida
Avance de Heavy Rain: Bienvenido a tu nueva vida
Avance de Heavy Rain: Bienvenido a tu nueva vida
Avance de Heavy Rain: Bienvenido a tu nueva vida
Avance de Heavy Rain: Bienvenido a tu nueva vida

Información del juego

Heavy Rain

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2010
Desarrollado por: Quantic Dream
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×