¡Colabora!
0
Primeras impresiones de Have a Nice Death
PC

Primeras impresiones de Have a Nice Death

Incluso la propia muerte puede perder la paciencia

Por CallMeThess,
0 0 0

Have a Nice Death, mostrado por primera vez en The Games Awards 2021, es un Rogue-lite de acción en 2D con un apartado artístico basado en una estética cartoon que explora la ajetreada vida en el infierno. Los jugadores asumirán el rol de Death, el sobrecargado CEO de la mega corporación responsable de procesar las almas de aquellos quienes han perdido la vida, Death Incorporated. El título se encuentra bajo desarrollo a cargo de Magic Design Studios, un estudio indie asentado en Montpellier, Francia, en conjunto con Sébastien Bénard (Líder del equipo de desarrollo de Dead Cells). Have a Nice Death se lanzará de momento en Early Access en Steam y Steam Deck en marzo de 2022 y más tarde se desvelarán más plataformas.



¿De qué trata 'Have a Nice Death'?

Por el momento, sabemos que la historia del título transcurre en las profundidades del inframundo, en concreto en las oficinas de 'Death Incorporated'. Death, nuestro protagonista, CEO de la empresa, explota en furia por todo el trabajo acumulado en tan poco tiempo, así que decide empuñar su guadaña para enseñarle una lección a sus compañeros, quienes han estado ignorando el protocolo y han cosechado demasiadas almas en la Tierra. En el juego exploraremos las oficinas de Death Incorporated, las cuales serán generadas de manera procedural, donde nos encontraremos con jefes, más bien conocidos como 'Sorrows' y sus seguidores. Tendremos disponibles una gran cantidad de armas muy variadas, y también habilidades y hechizos con los que sembrar el terror.



Death tiene un gran arsenal, y no tiene miedo a utilizarlo

El título nos ofrecerá una gran cantidad de mecánicas para castigar a los esbirros de Death Inc; podremos encontrar más de 30 armas y hechizos únicos que podrás combinar para un resultado malvadamente divertido en combates con un estilo Hack n' slash. Incluso nos encontraremos con habilidades, objetos y mejoras que desbloquear para hacer que nuestras partidas se vuelvan más sencillas y divertidas. Sin embargo, no debemos olvidar que la tarea que nos enmienda el juego es algo complicada, por lo que deberás conseguir poder y fuerzas de cualquier sitio, y ahí es donde entran las maldiciones, a las cuales Death podrá recurrir; este, no obstante, puede ser un movimiento arriesgado, pues al igual que las maldiciones puede hacer que nos veamos como alguien más aterrador, de manera que también hace que los esbirros con los que nos enfrentaremos sean más fuertes, o que incluso suba el precio de los consumibles que son vitales para el trabajo que debemos hacer en la oficina.



El diseño artístico y los paisajes que nos acompañarán

Have a Nice Death es un juego interesante, y esto, en gran parte se debe a su apartado artístico, su estilo cartoon es bonito y llama la atención. Además, ¿a quién no le gusta de vez en cuando darse una vuelta por lugares lúgubres y oscuros? En cuanto al diseño de niveles, es imposible no pensar en 'Dead Cells', y es que la colaboración de Sébastien Bénard es algo muy notable a primera vista y que en términos generales es muy positiva, ya que la técnica funciona y hace que el título sea más interesante. Sus enemigos tienen esencia y personalidad y los escenarios no acaban de encajar con el resto del diseño, pues tanto las animaciones como el diseño de Death y los enemigos, recuerdan a los dibujos animados, mientras que el propio escenario es de alguna manera más realista.



Expectaciones de 'Have a Nice Death'

Sin duda 'Have a Nice Death' es un título interesante y al que como mínimo habrá que echarle unas cuantas horas para ver todo lo que puede ofrecer. La colaboración con el líder de desarrollo de Dead Cells lo hace un proyecto más vistoso y apetecible y su apartado artístico incita a disfrutar de sus parajes y su gente. Sin duda desde uVeJuegos traeremos una guía y más noticias en cuanto sepamos más de Have a Nice Death. En un futuro próximo veremos si es un digno competidor de los títulos con más renombre del género rogue-lite, pero desde ya podemos confirmar que le hemos puesto el ojo encima.

Avance de Have a Nice Death: Primeras impresiones de Have a Nice Death
Avance de Have a Nice Death: Primeras impresiones de Have a Nice Death
Avance de Have a Nice Death: Primeras impresiones de Have a Nice Death
Avance de Have a Nice Death: Primeras impresiones de Have a Nice Death
Avance de Have a Nice Death: Primeras impresiones de Have a Nice Death
Avance de Have a Nice Death: Primeras impresiones de Have a Nice Death
Avance de Have a Nice Death: Primeras impresiones de Have a Nice Death

Su apartado artístico y divertidas mecánicas de combate
Es complicado hacerse un nombre teniendo en cuenta sus antecesores en el género

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2022
Desarrollado por: Magic Design Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×