Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El ajedrez de la UNSC
Xbox One PC

El ajedrez de la UNSC

La serie de estrategia de Microsoft se actualiza de la mano de Creative Assembly

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Halo Wars salió bien. Salió muy bien. Sobre todo si tenemos en encuentra que salvo los juegos de Mario, pocas son las series de videojuegos que al cambiar de género mantienen la misma calidad. Si a eso sumamos que la estrategia es una de esas disciplinas complicadas de adaptar a las videoconsolas, tenemos que el desafío era mayúsculo, papeleta que consiguió resolver la desaparecida Ensemble Studios de forma airosa. A partir de ahí llegaron los rumores y los guiños hasta que Phil Spencer anunció que Halo Wars 2 llegaría a Xbox One y PC a principios de 2017 de la mano de Creative Assembly. Los británicos están ya doctorados en esto de la estrategia en tiempo real gracias a su prolifera serie Total War, pero que igual te sorprenden con la mejor adaptación posible de la película Alien con un juego de terror y supervivencia en primera persona. Sí, gente extraña. Pues esta gente se ha aliado con 343 Industries para ofrecernos el mejor RTS (real-time strategy) aparecido en consolas con toda la fuerza que la marca Halo puede ofrecer. Para aquellos que quieran ponerse al día en la franquicia, decirles que la primera parte es retrocompatible con Xbox One y que por reservar la versión Ultimate de la segunda parte podrán disponer de la versión Definitive Edition del original. Un dos por uno en toda regla.

La historia empieza poco después de los hechos acaecidos en Halo 5: Guardians, seis meses para ser exactos, con la nave Spirit of Fire capitaneada por James Cutter y la profesora Anders. Sus enemigos serán una facción disidente de el Pacto conocida como The Banished formada por Brutes. Estos energúmenos no estaban de acuerdo con los tejemanejes de la asociación de extraterrestres por la eliminación de todo lo que huela a humano y decidieron robar la última tecnología armamentística que disponían, pintarla de rojo y de paso llamar al diseñador de Mad Max: Fury Road para que parezcan lo más macarras posibles. Todos ellos guiados por Atriox, el lider malévolo que será todo un quebradero de cabeza. Acostumbrado a ser la punta de lanza en la lucha contra los asquerosos humanos, Atriox se cansó de liderar la primera línea de ataque de el Pacto mientras caían sus congéneres a su lado, por lo que deció presentar su dimisión visto que toda la propaganda de sus líderes respecto al "Gran Viaje" le sonaba a camelo. Que un grupo de Élites lo intentaran silenciar tampoco ayudó. y de ahí el resentimiento contra los que eran sus aliados y contra esos malnacidos del planeta Tierra. No será el único personaje nuevo creado para la ocasión, nosotros pasaremos más tiempo del recomendable con Isabel, una inteligencia artificial de clase trabajadora capaz de gestionar recursos... pero que necesitará de nuestra ayuda en el campo de batalla.

En cuanto al juego en sí, se nota mucho la evolución sufrida. La cantidad de detalles es exponencial y tendremos todo controlado gracias al zoom que nos permite una panorámica de todo. Podremos crear bases, mejorarlas y crear unidades para explorar y aniquilar los refugios enemigos. Todo ello con escenarios mucho más grandes y detallados. Los jeeps Warthogs, los tanques Scorpions y toda la parafernalia propia de la serie discurrirá por la pantalla a nuestras órdenes como si de una maqueta se tratase. La campaña estará formada por trece niveles y tendrá la posibilidad de jugarse en modo cooperativo de igual forma que ocurría con el primero. Las buenas costumbres se mantienen. Que la versión de PC será más accesible por la gracia divina del uso del ratón y de los accesos directos del teclado era de esperar, pero con el mando de control no tendremos problema gracias a una optimización ejemplar. Lo mejor del género en consola, que quede dicho.

Una de las novedades más destacables, además del multijugador competitivo para seis jugadores centrados en controlas bases o eliminar enemigos, es el modo Blitz, una de las mejores ideas desde que alguien pensó en echarle ketchup a las patatas fritas. Esta modalidad fusiona el sistema de juego RTS con el de las barajas de carta, de manera que tendremos que crearnos un mazo competitivo para afrontarlo (cuatro en juego y ocho en reserva que hacen un total de doce). Las cartas se podrán adquirir en el mismo modo campaña y llevando a cabo retos que aparecerán de forma diaria en el juego. Tendremos tres nodos que conquistar y asegurar con nuestras unidades para ganar la partida, de manera que usar una carta supondrá crear lo que en ella se indica. Cada carta tendrá su tiempo de recuperación para volver a usarse y deberemos disponer de las unidades de energía requeridas (las recolectaremos por el escenario) para poder utilizarlas. Algo así a lo que vimos en el primer Plantas vs Zombis pero sin soles ni lanzaguisantes.

Halo Wars 2 tiene muy buena pinta. Un juego que recoge lo bueno de la primera entrega y lo potencia en la dirección correcta. Si a eso sumamos un modo juego rompedor, de los que enganchan y copian el resto de equipos de desarrollo, pues poco más podemos decir al respecto. Todavía queda una beta multijugador por lanzarse para ajustar el sistema de juego y probar convenientemente los servidores. En febrero tenemos una cita pediente con uno de los títulos más esperados y queridos por los aficionados de Xbox. Creemos que Microsoft ha acertado de lleno al optar por Creative Assembly para el desarrollo de esta entrega. Otra detalle que podemos apuntar ya, es que el juego llegará localizado al castellano con las voces en inglés, de igual forma que ocurrió con el primero Halo Wars. All units!
Avance de Halo Wars 2: El ajedrez de la UNSC
Avance de Halo Wars 2: El ajedrez de la UNSC
Avance de Halo Wars 2: El ajedrez de la UNSC
Avance de Halo Wars 2: El ajedrez de la UNSC

El manejo con mando. La campaña cooperativa. El modo Blitz.
Voces en inglés, por decir algo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×