E3 2018 - El Jefe está de vuelta
Xbox One PC

E3 2018 - El Jefe está de vuelta

Microsoft confirma la nueva entrega de su serie más importante con un breve teaser que nos deja con ganas de más.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

La conferencia de Microsoft empezó fuerte, con el anuncio de un nuevo Halo. Pero a pesar de que no apenas se saben cosas del nuevo juego, hay otras muchas que conocemos y que podemos deducir. La primera es que Halo va a dar el salto a PC por todo lo grande, primero con Halo 5: Guardians, luego es probable que con la Master Chief Collection, mientras que Halo Infinite será el fin de fiesta en 2019. En 343 Industries tienen el plan de ruta perfectamente trazado y la primera jugada ha sido crear un nuevo motor gráfico que se adapte a las necesidades del que está llamado a ser el gran juego de Microsoft Studios. La herramienta se llama Slipspace Engine y está claro que el primer video introductorio debía mostrar las bondades del nuevo motor antes que detallar el trasfondo de la historia.

Hay dos cosas que están claras desde ya. La primera es que se apuesta por una vuelta a los orígenes, a las cosas que funcionaron en su día. El entorno mostrado es calcado al del primer Halo, con ese planeta-anillo de destrucción infinita por el que civilizaciones enteras están dispuestas a matar. Mucha vegetación verde, animalitos alienígenas correteando y un Warthog corriendo por la planicie con su torreta impoluta. La segunda cosa que está clara por lo visto es que el juego tendrá unas dimensiones gigantescas. En esta generación hemos visto los escenarios esponjar de lo lindo, tanto en juegos de rol (The Witcher 3 o Fallout 4) como en títulos de acción (Just Cause 3 o el próximo Rage 2).

Creemos que Halo Infinite va a jugar esa baza y de ahí la apuesta por un nuevo motor que sea capaz de gestionar el nuevo enfoque. Esto tendrá implicaciones tanto en la campaña como en el cooperativo, recordamos que todas las entregas de Halo se han podido terminar en compañía de un amigo, bien a pantalla partida (como en las dos primeras entregas) como mediante Xbox Live. Si ya los escenarios de la serie tenían unas dimensiones respetables para que pudiéramos utilizar los vehículos, no podemos imaginar lo que se nos viene encima.

Y tres cuartas partes podemos decir del multijugador, clave en la marca y todo una revolución en Halo 5: Guardians. Un espacio más amplio al estilo Battlefield le sentaría muy bien a la serie... aunque la alargada sobra de los Battle Royale es demasiado alargada y no se puede descartar que la decisión del nuevo motor venga condicionado por el auge de esta nueva modalidad de juego. De lo que sí han hablado es del protagonista, que no es otro que el Jefe Maestro. Les han pitado de lo lindo los oídos durante todo este tiempo al limitar tanto el manejo del conocido Spartan en la quinta entrega, por mucho que se excusaran en eso de que ya había suficiente Jefe Maestro por su recopilatorio. El protagonista absoluto de Halo Infinite es el Jefe Maestro, como bien vemos en el video y como se han apresurado a confirmar. Hasta se puede apreciar el nuevo diseño que lucirá el icónico casco en esta nueva aventura.

Como no podía ser de otra forma, los rumores se han sucedido. El que más sentido tiene llega a especular con que a finales de 2019 llegaría Halo Infinite... pero en su vertiente campaña, de manera que el multijugador lo haría ya en 2020. Tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que Gears 5 podría llegar a mediados de 2019. Todo esto son especulaciones, claro, pero desde 343 Industries aseguran que van a dar soporte al juego desde antes de su puesta de largo, lo que supone que tendremos accesos anticipados y betas durante todo el proceso de desarrollo.

Halo Infinite es Halo 6, es el juego que seguirá el argumento de Guardians y es el juego llamado a revitalizar la serie como se merece. No tenemos fecha, ni sabemos muchos detalles más allá de saber que el motor gráfico será totalmente nuevo. Pero es suficiente para que no perdamos detalle a los próximos anuncios de 343 Industries. El Jefe está de vuelta.

Avance de Halo Infinite: E3 2018 - El Jefe está de vuelta
Avance de Halo Infinite: E3 2018 - El Jefe está de vuelta
Avance de Halo Infinite: E3 2018 - El Jefe está de vuelta
Avance de Halo Infinite: E3 2018 - El Jefe está de vuelta

Se lo están tomando con calma con la vuelta del Jefe Maestro.
Ni fecha, ni detalles, ni nada de nada.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×