¡Colabora!
0
De vuelta al sueño americano
PC

De vuelta al sueño americano

GTA IV llega al PC incluyendo jugosos extras y novedades con respecto a las versiones de consola. El 21 de noviembre es el día decidido para su salida.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Argumento, multijugador y otros factores

Si todos los demás aspectos están cuidados al máximo, el argumento no podía ser menos. Así pues, el arco argumento de este Grand Theft Auto IV sigue la misma trama que las versiones de consola. La historia narra cómo Niko Bellic, un emigrante de Europa del Este, llega a Liberty City huyendo de un pasado oscuro. Allí le espera su primo Roman, gracias al cual ha decidido llegar a este destino. Niko se imagina una nueva y maravillosa vida, centrada en las mujeres y las oportunidades que le esperan. Sin embargo, la dura realidad es otra, y es que Roman no es excesivamente rico ni pobre (de hecho, gana lo que puede ejerciendo de taxista). Con todo esto, deberá estar dispuesto a todo, incluso el crimen, con tal de rehacer su vida y olvidar ese pasado que le atormenta. Hasta aquí os podemos contar para no achicharrar la ilusión a nadie, el resto lo iréis descubriendo vosotros mismos a medida que completéis las misiones y objetivos que trae el DVD.

En lo que respecta al multijugador apenas podemos mencionar algo dado que Rockstar no ha soltado ni prenda de esta opción, aunque al menos os podemos confirmar que podrán participar hasta 16 jugadores simultáneamente y que contará con más opciones que las versiones originales. También podremos hacer búsquedas más exhaustivas de partidas, filtrando modos, jugadores, etc... Otro aspecto no confirmado es la inclusión o no de los capítulos descargables de la versión de Xbox 360.

Una ciudad prácticamente calcada

GTA IV toma ciudades americanas reales como referencia para recrear el entorno del juego. Si San Andreas era Los Ángeles, Liberty City será Nueva York. Podremos de nuevo recorrer con absoluta libertad de acción los distintos distritos, que serán Dukes (Queens), Algonquin (Manhattan), Broker (Brooklyn), Bohan (Bronx) y Alderney (New Jersey). En todos y cada uno de ellos tendrás que conocer a distintos personajes visitar ciertos lugares y completar determinadas misiones. Llegados a este punto conviene alabar el trabajo en los personajes secundarios, quienes dispondrán de personalidades que les permitirán rivalizar con el carisma del propio Niko.

Impresiones

GTA IV para PC tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes del año. Gráficamente es espectacular, jugablemente será una delicia, y eso sin tratar aspectos como la duración, el argumento, el sonido (probablemente cuente con las mismas emisoras de radio) y el carisma de los personajes, por nombrar unos ejemplos. Rockstar ha dado lo mejor de sí misma para crear un producto digno, con carácter propio y que conserva las bases de la serie en todos sus aspectos. Un título todoterreno que ya triunfó en las versiones de consola y que aparece en el PC potenciado y con nuevas opciones incorporadas. Ahora tan solo resta esperar un par de semanas para su lanzamiento para que a partir del 21 de noviembre podamos echarle el guante. De momento, el único punto negro que divisamos son los requisitos que exige el DVD para funcionar, aunque después de todo, con obras como esta merece la pena, y mucho.
Uno de los detalles curiosos del juego es parar a un taxi para subir en él
Uno de los detalles curiosos del juego es parar a un taxi para subir en él
Las misiones del juego son muy variadas y nos irán desvelando el argumento poco a poco
Las misiones del juego son muy variadas y nos irán desvelando el argumento poco a poco
Nueva York está recreada y cuidada al dedo, no te pierdas la presencia de la Estatua de la Libertad
Nueva York está recreada y cuidada al dedo, no te pierdas la presencia de la Estatua de la Libertad
Niko Bellic es un inmigrante que debe olvidar un oscuro pasado que le atormenta
Niko Bellic es un inmigrante que debe olvidar un oscuro pasado que le atormenta

Libertad de acción, calidad gráfica mejorada, las novedades. Que sea GTA.
Los requisitos para su funcionamiento son muy elevados. Que lo tengas en PS3 o Xbox 360.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2008
Desarrollado por: Rockstar North
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 75 invitados.

47 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×