¡Colabora!
0
De vuelta al sueño americano
PC

De vuelta al sueño americano

GTA IV llega al PC incluyendo jugosos extras y novedades con respecto a las versiones de consola. El 21 de noviembre es el día decidido para su salida.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Una versión perfeccionada

Hace poco más de medio año que Grand Theft Auto IV salió a la luz para PlayStation 3 y Xbox 360. Esta entrega sirvió como punto de inflexión en la serie: más madura, más realista, pero con el mismo sello de identidad y calidad para sorprender a propios y extraños. Las críticas de la prensa han sido muy positivas y la acogida por parte de los usuarios sinceramente brillante al registrar 10 millones de copias vendidas combinando ambas versiones de consola. Hoy os ofrecemos un completísimo avance con toda la información, detalles y secretos para que os hagáis una idea de cómo será esta grandiosa obra en los ordenadores a partir del próximo 21 de noviembre de este mismo año. Sin más demora, adentrémonos en Grand Theft Auto IV para PC.

GTA IV, para empezar, es uno de los juegos más aclamados del presente año y llega por fin a PC con una versión que será, de largo, la mejor y más completas de todas. Los contenidos vistos en consola se mantiene sin ningún añadido propio, es decir, que las misiones siguen invariables y que la ciudad mantiene su inusual atractivo aspecto. Quizás el hecho de no haber tantos cambios en este sentido se deba en parte por la poca diferencia que hay entre esta versión y las de consola. Aun así, es indudable que si contamos todos los factores que componen GTA IV necesitamos horas y horas para extraer todo su jugo. Básicamente, debemos tener en cuenta que estamos sumergidos en un juego en el que la libertad de acción es total y que, por tanto, podemos conducir (algo incómodo, ya que deberemos tocar el ratón para controlar la cámara en cada giro), disparar o recorrer las calles a placer, cometiendo en todo momento los crímenes que se nos antojen.

Así pues, una de las novedades centrales de esta edición es su mejora gráfica con respecto a lo visto en PS3 y X360. Y no es precisamente una simple mejoría, sino que se ha potenciado todo tanto que es preciso dedicarle unas líneas. Con todo esto, queremos comentar que las mejoras visuales afectarán a todo el motor gráfico, desde la increíble resolución máxima, que aguantará 2.5060x1.600 píxeles, pasando por los sombreados y las detalladísimas texturas, que contarán con nuevos filtros y distancias de resolución. Otro aspecto destacable será la densidad del tráfico, que aumentará un 70% con respecto a las versiones aparecidas hace ya medio año. Los elementos del mapeado (bastante extenso) se moverán con una naturalidad envidiable y los efectos de luz, potenciados y remozados, concluyen un apartado gráfico sencillamente brutal.

Otra de las nuevas opciones incorporadas será el editor de vídeo al que accederemos con ayuda del móvil y que nos permitirá grabar en cualquier instante la acción en tiempo real de los últimos 30 ó 60 segundos de juego con una secuencia que podremos cortar, editar y montar a nuestro antojo. Con esto se abre un abanico de posibilidades para que podamos exprimir esta opción haciendo y editando las secuencias al gusto, con las que podremos llegar a crear incluso películas que posteriormente podremos compartir en el Rockstar Social club, en Internet o bien pasando esas secuencias a un formato estándar de vídeo. Por último, tendremos la posibilidad, además, de añadirles texto y el tamaño que queramos, a lo que habrá que sumarle la BSO que seleccionemos.

A nivel jugable el juego será tan sólido como las versiones ya citadas, sobre todo si se opta por un pad de Xbox 360, completamente compatible. Si bien esta última opción es más práctica al volverse los controles idénticos a los de la versión de 360, el ratón y el teclado también serán muy cómodos e intuitivos de manejar salvo en la conducción, ya que costará controlar la cámara en cada giro. Afortunadamente, pulsando la tecla V se solventarán los problemas gracias a la posibilidad de alternar las perspectivas.
GTA IV mantiene las bases de la serie, es decir, podremos recorrer el mapa y cometer crímenes
GTA IV mantiene las bases de la serie, es decir, podremos recorrer el mapa y cometer crímenes
Usaremos toda clase de vehículos que irán por tierra, mar y aire, como taxis, lanchas y helicópteros
Usaremos toda clase de vehículos que irán por tierra, mar y aire, como taxis, lanchas y helicópteros
Los tiroteos son una constante en algunas misiones, no dudes que exigirán que tracemos estrategias
Los tiroteos son una constante en algunas misiones, no dudes que exigirán que tracemos estrategias
Los gráficos estarán más potenciados, con texturas, efectos y entornos que quitan el hipo
Los gráficos estarán más potenciados, con texturas, efectos y entornos que quitan el hipo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2008
Desarrollado por: Rockstar North
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 92 invitados.

78 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×