Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primeras Impresiones en el E3
PlayStation 4

Primeras Impresiones en el E3

Polyphony Digital vuelve a la carga con el primer Gran Turismo en PlayStation 4

Por Gabriel AL,
0 0 0

Se ha hecho de rogar, pero Gran Turismo Sport por fin estará disponible este otoño en PlayStation 4, después de haber sufrido algún que otro retraso. La experiencia de Polyphony Digital en simuladores de conducción es irrefutable. Su trayectoria ha sido marcada a fuego con las palabras Gran Turismo, y es que desde que sacaron al mercado el primer título de la serie para la primera PlayStation, todos los juegos que salieron a posteriori llevaban un sello que los diferenciaba del resto. Con Gran Turismo Sport pasa exactamente eso, en cuanto te pones a pilotar sientes esa sensación tan marcada en la serie que los vuelve inconfundibles. Hemos tenido la ocasión de jugar unas cuantas partidas en el evento del E3 en Madrid en la sala Shoko, al que nos ha invitado Sony, y las sensaciones han sido muy positivas.

Yamauchi explicaba en este E3 que ahora mismo se encontraban en un momento en el que se están dedicando a pulir diferentes aspectos del juego. Lo cierto es que técnicamente luce a las mil maravillas, con unos gráficos estupendos que nos trasladan a un realismo de alta calidad. Las físicas de los coches, la iluminación, su alta definición y nitidez, todo está al servicio del espectáculo visual. Lamentablemente no habrá climatología variable, pero sí diferentes franjas horarias que tendrá repercusión en la iluminación del circuito. Se ha enfatizado el hecho de que Gran Turismo Sport correrá a 4K, 60Fps, HDR y Wide Color, e incluso será compatible con las PlayStation VR.



En cuanto a los vehículos disponibles, tenemos una mala noticia para aquellos que les gustaba tener a su disposición un número elevadísimo de coches, y es que "solo" van a poder seleccionarse 140, eso sí, con el máximo realismo y detalle posible. Seguramente este perfeccionamiento extremo de los vehículos ha condicionado que el número no sea tan elevado como en anteriores entregas. En cuanto a modos de juego, habrá dos bien diferenciados. Un modo Campaña, donde competir en un gran número de eventos divididos por niveles; y un modo Sport, que es la forma que tiene Polyphony Digital de introducirnos en los eSports, con competiciones y ligas Online contra otros jugadores.

A la hora de la verdad, ese momento en el que por fin nos ponemos a pilotar, las sensaciones no pueden ser más positivas. Como habíamos dicho anteriormente, la serie Gran Turismo desprende un halo inconfundible cuando lo juegas, y esa sensación está presente en Gran Turismo Sport. Eso sí, mejorado muchísimo con respecto a la última entrega. El realismo, la suavidad y la velocidad, definen a la perfección las características de este nuevo título. Jugamos con el volante oficial de PlayStation, y es que desde luego no es lo mismo disfrutar de un simulador de conducción con un buen volante y pedales que con un mando, aunque por desgracia no está a alcance de todos los bolsillos. La exigencia es constante, si tomamos una curva a una velocidad poco adecuada, lo más seguro es que terminemos por salirnos de la calzada, la IA de nuestros adversarios está bien ajustada y supone un reto para el jugador, si atacamos en un adelantamiento intentarán taparnos los huecos y nos lo pondrán realmente difícil. Hay tres niveles de dificultad, por lo que siempre se va a poder adaptar en función a la pericia de cada uno.

Por otro lado, aunque las físicas de los coches son acertadas, no hay daños que se hagan evidentes en los vehículos, da igual las veces que choquemos que seguirán intactos, una lacra que persigue a Gran Turismo desde sus principios y que parece no tienen la intención de subsanar. En la beta que hemos jugado, tampoco había repercusión negativa hacia nosotros cuando nuestra conducción no era adecuada, en definitiva, que no hay penalización por colisiones. Es de esperar que esto último sea subsanado, sobre todo si se quieren hacer un hueco en los eSports.

Gran Turismo Sport estará en las tiendas en una fecha aún por determinar del próximo otoño. Seguramente Sony no tarde en confirmar el día exacto, hasta entonces solo nos queda esperar. Será la primera entrega de la serie en esta generación y la expectación es alta, hasta ahora parece que todo indica que va a estar a la altura, aunque sin duda habrá que probarlo con todos los ajustes hechos y bastante más en profundidad. La sintonía entre gráficos y simulación le sienta como anillo al dedo, sin perder un ápice de las sensaciones que trasmiten otras entregas, ofrece un punto de frescura que seguro va a agradar a quien tenga el gusto de jugarlo.
Avance de Gran Turismo Sport: Primeras Impresiones en el E3
Avance de Gran Turismo Sport: Primeras Impresiones en el E3
Avance de Gran Turismo Sport: Primeras Impresiones en el E3
Avance de Gran Turismo Sport: Primeras Impresiones en el E3

Al ADN Gran Turismo que se respira en cada carrera, se le suma un aire de frescura
Los daños en los vehículos y la falta de penalizaciones por colisión

Información del juego

Gran Turismo Sport

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 18 de octubre 2017
Desarrollado por: Polyphony Digital
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×