¡Colabora!
0
Avance de Gran Turismo 7 - Primeras impresiones
PlayStation 4 PlayStation 5

Avance de Gran Turismo 7 - Primeras impresiones

Polyphony Digital cocina a fuego lento la séptima entrega numerada de su icónica franquicia y en uVeJuegos te damos varios motivos para desearlo

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

La franquicia Gran Turismo cumplirá a finales del próximo año su 25º aniversario desde que aquel ya lejano 23 de diciembre de 1997 se publicase la primera entrega en el mercado japonés. Cinco lustros donde Polyphony Digital, con el gran Kazunori Yamauchi a la cabeza, revolucionaría los videojuegos de carreras llevando por bandera un mimo por cada detalle que rozaba lo enfermizo. Con esta pasión y entrega, Gran Turismo se consagró como una de las mejores franquicias que han existido no sólo en las plataformas de la marca PlayStation, sino también dentro del sector de los videojuegos. Ya sea con los títulos de la serie numerada, ya sea con los diversos spin-off que se lanzaron al mercado, el estudio japonés sobrepasó en 2019 la envidiable cifra de 80 millones de copias vendidas (fuente aquí) convirtiéndose en aquel momento en la franquicia más vendida de Sony. Sin duda alguna, estos números van a incrementarse a partir del próximo 4 de marzo de 2022, fecha escogida por la compañía japonesa para que Gran Turismo 7 haga acto de aparición para PlayStation 4 y PlayStation 5. Así lo señaló Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, durante la retransmisión del último PlayStation Showcase, un gran evento que nos dejó presentaciones de videojuegos del calado de God of War: Ragnarok o Marvel's Spider-Man 2, así como del prometedor Forspoken, entre otros anuncios. A lo largo de este avance desgranaremos todos los detalles del nuevo tráiler presentado por Herr Hulst, asímismo daremos unas cuantas razones por las cuales debemos esperarlo con interés.



ODA A LA CONDUCCIÓN

Cualquier persona que haya jugado a algún título de esta franquicia se habrá percatado de que Gran Turismo tiene un halo especial que lo diferencia de otros juegos del género y que no es otro que el amor y respeto a la conducción. El profundo cariño del director por los autómoviles impregna todos y cada uno de los aspectos de sus creaciones, ya no sólo en cuanto al número de vehículos, su forma única de conducción y las decenas de componentes modificables, sino también a la hora de presentar cada nueva entrega. En esta ocasión, el órgano era el encargado de abrir el maravilloso tráiler de Gran Turismo 7 presentado en este PlayStation Showcase. El solemne sonido del instrumento, las hojas esparcidas por el asfalto que son arrastradas por el viento, el reflejo de un bello edificio clásico sobre el capó de un coche o los detalles de un motor a pleno rendimiento forman parte de un todo en perfecta comunión con la convicción de Kazunori Yamauchi: la belleza intrínseca del automóvil, la idea del vehículo como creación sublime. Con esta séptima entrega, el estudio Polyphony Digital quiere volver a las raíces de la franquicia, tornar su mirada hacia las primeras entregas de Gran Turismo donde el modo Campaña brillaba con luz propia gracias a sus múltiples opciones, carreras y duración. Una vuelta muy esperada por los fans después de un título como Gran Turismo Sport, una entrega quizá más orientada a ofrecer una experiencia online.



UN APARTADO VISUAL INCREÍBLE

No debe sorprender a nadie decir que todos y cada uno de los títulos que conforman Gran Turismo poseen un cuidado apartado gráfico sin igual. Cada vehículo estaba recreado con una cantidad de detalles tal que ningún otro videojuego —incluso de épocas y generaciones de consolas diferentes— le podía hacer frente en este aspecto. El estudio japonés siempre ha querido ir un paso más allá y ser el referente en cada consola de Sony. Por ello, Gran Turismo 7 no iba a ser menos, las imágenes de esta séptima entrega, capturas en PlayStation 5, muestran varios vehículos y circuitos con diferentes efectos meteorológicos con un sensacional acabado. Es cierto que existen otros títulos de conducción con un soberbio estilo gráfico, sin ir más lejos Project CARS 3, que ofrece un notable espectáculo visual, o el esperado Forza Horizon 5 (avance aquí) que hasta cierto punto será la competencia principal del título de Polyphony Digital. Sea como fuere, Gran Turismo 7 ofrecerá a sus seguidores un apartado artístico a la altura de su nombre, de igual calidad que su apartado sonoro que, como se puede apreciar en el gameplay, luce de maravilla tanto en el sonido de los diferentes motores como el chirrido de los neumáticos al pasar por curva a una gran velocidad, así como el ruido que producen los vehículos dependiendo del tipo de terreno.



MODOS DE JUEGO

Ahora bien, si Polyphony Digital desarrolla esta séptima entrega como una "vuelta al pasado", es de suponer que el título pondrá todos sus esfuerzos en construir una grata experiencia principalmente para un jugador. Aunque todavía es pronto para hablar sobre los modos de juego en profundidad, sí que podemos ofrecer unas cuantas pinceladas a tenor de lo visto en el tráiler. Vuelve el modo Carrera como pilar fundamental sobre el que se sustenta el peso del juego, a él le apoyarán otros ya conocidos de anteriores entregas como el modo Foto, el Editor de vinilos y GT Auto con un amplísimo abánico de posibilidades para todo amante de los coches. Por si fuera poco, en Gran Turismo 7 se sumará la modalidad GT Café que servirá como punto de encuentro de los jugadores con el objetivo de conocer los vehículos más representativos de cada época. Esta modalidad, presentada en el tráiler mediante la voz de Luca (abstenerse chistes), propone al jugador completar una serie de misiones que se irán desbloqueando según progresemos en los diversos campeonatos. Por su parte, el modo más importante de la franquicia, el modo Carrera, recoge las mismas características que sus predecesores: campeonatos a lo largo y ancho del globo, decenas de coches a escoger de diferentes clases o talleres donde customizar nuestro vehículo, a los que se suma la mítica autoescuela donde tendremos la oportunidad de obtener las diversas licencias en pruebas tan variadas como complejas a partir de ciertos niveles.



Por otra parte, en cada uno de nosotros vive un pequeño artista que busca un hueco para sacar a la luz su ingenio. Si poseemos el vehículo de nuestros sueños y queremos inmortalizarlo, nada mejor que el modo Foto donde, a través de las innumerables opciones de personalización, sacaremos las mejores instantáneas. De este modo, se aprovechará el músculo gráfico del título con un detalle hiperrealista para sacar nuestra vena fotógrafa con las diversas herramientas que dispondremos: elección del lugar donde se tome la foto, climatología, horario o diversos efectos como la sensación de velocidad, la iluminación o el ángulo de las ruedas, entre otras modificaciones. Además, el modo Editor de vinilos ofrece al jugador la posibilidad de transformar la parte exterior del vehículo con una gran libertad gracias a su amplia gama de opciones y colores con los que se personalizará la carrocería a su gusto. Al igual que Gran Turismo Sport, se espera que en esta séptima entrega se pueda subir nuestras creaciones a la galería para que todos los jugadores puedan visualizarlas.

Para terminar, si te encanta la customización de vehículos, las herramientas de personalización de GT Auto te darán la oportunidad de modificar todos los parámetros de tu vehículo, no sólo el aspecto exterior, con decenas de configuraciones para el capó, las ventanas o el ala trasera, sino también cambiar la parte técnica del vehículo. Como se puede apreciar, Gran Turismo 7 ofrecerá a todo tipo de amantes de la conducción una buena cantidad de modos de juego tanto a nivel competitivo como para aquellas personas que quieran desarrollar su lado artístico. No obstante, el último artículo publicado en el blog oficial de PlayStation (enlace aquí) comenta de forma somera en una nota al pie de página que para disfrutar de los modos Carrera, Foto, Editor de vinilos, GT Auto y GT Café se deberá estar conectado a Internet. Por otra parte, también falta por detallar qué alcance tendrá el modo online dentro del mundo de Gran Turismo 7.



CONCLUSIONES

El 4 de marzo de 2022 se verá el auténtico potencial de Gran Turismo 7. Son 25 años cargados de dedicación, respeto y amor por la conducción que se traduce en un título fascinante y adictivo con unas características que le harán ser único en su género. Poder conducir desde los vehículos más potentes del mercado hasta disfrutar de los primeros modelos lanzados a principios del siglo XX es una experiencia que ningún amante de la conducción debe perderse. También demuestra cómo una franquicia sigue estando vigente sin que sus características principales, que en definitiva han hecho que Gran Turismo sea lo que es hoy en día, hayan sido modificadas. Sin embargo, he de indicar que tengo un leve temor al hecho de que Polyphony Digital trabaje en dos versiones, una para PlayStation 4 y otra para PlayStation 5. Evidentemente, los esfuerzos están dirigidos a ofrecer una mejor experiencia en la novedosa consola de Sony y que ésta no será lastrada por la versión de la anterior generación, pero al ser un nuevo título de la franquicia de Gran Turismo esperaba que esta séptima entrega se enfocase única y exclusivamente en PS5. Sea como fuere, no cabe duda que el lanzamiento de Gran Turismo 7 sentará un procedente en el género de la conducción.

Avance de Gran Turismo 7: Avance de Gran Turismo 7 - Primeras impresiones
Avance de Gran Turismo 7: Avance de Gran Turismo 7 - Primeras impresiones
Avance de Gran Turismo 7: Avance de Gran Turismo 7 - Primeras impresiones
Avance de Gran Turismo 7: Avance de Gran Turismo 7 - Primeras impresiones

El amor por la conducción, apartados gráfico y sonoro maravillosos
Su publicación en PS4 puede lastrar la versión de PS5, conexión obligatoria a Internet
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×