¡Colabora!
0
Primer vistazo - El regreso del caballero errante
Nintendo Switch

Primer vistazo - El regreso del caballero errante

Un nuevo Ghost's Goblins para Nintendo Switch, solo con eso, ya 2021 suena de maravilla.

0 0 0

Se pusieron de moda los juegos difíciles. Siempre han estado ahí, claro, pero dentro del boom de los títulos indies parecía que importaba más el contador de muertes que la profundidad del argumento. De esos, los tenemos a patadas. Y es algo lógico ya que se apuesta por la nostalgia, por aquellas veinticinco pesetas que duraban un suspiro en los salones recreativos o aquellas conversiones imposibles de Spectrum en el que mentíamos al afirmar que distinguíamos al protagonista entre una maraña de píxeles monocolor. IWBTG, Super Meat Boy, Cuphead... todos ellos fueron desarrollados con los titulazos clásicos como ejemplos a seguir, y si hay una desarrolladora que siga vigente en la actualidad y que tenga en su catálogo alguno de los títulos más exigentes que han pasado por nuestras encalladas manos, ésa ha sido indiscutiblemente Capcom. En nuestras pesadillas videojueguiles todavía aparece la serie Megaman de NES y las correrías de Sir Arthur por el inframundo en Ghosts 'n Goblins y Ghouls 'n Ghosts.

Por todo esto, la veterana desarrolladora nipona cuida sus franquicias, quizás no todo lo periódicamente que nos gustaría, pero sí con el suficiente espacio temporal como para que no caigan en el olvido. Hace nada tuvimos Megaman 11, una nueva entrega de la serie que mantenía lo mejor de las entregas clásicas con un nuevo apartado visual acorde a los años que vivimos. Y ahora, con motivo del 35º aniversario de Makaimura (es de la misma quinta que Mario) nos llegará a principios del año que viene Ghosts 'n Goblins Resurrection, el heroico regreso de Sir Arthur a Nintendo Switch.



Esta nueva entrega sigue la estela de las dos entregas que disfrutamos en los salones recreativos con nuestro veterano Sir Arthur como protagonista absoluto. El caballero de desmontable armadura deberá llegar hasta su amada mientras sortea todo tipo de trampas y hacer frente a todas las huestes del infierno que el Señor de los Demonios le ponga en el camino, desde enemigos ya conocidos como Skeleton Murderer, Pigman o Red Arremer que llegó a protagonizar dos videojuegos en solitario (Gargoyle's Quest y Demon's Crest). La principal novedad de esta entrega para por su peculiar aspecto estético, el equipo de desarrollo ha apostado por un llamativo toque a cuento clásico como el que vemos en películas de animación clásicas de Disney (rollo "La Cenicienta" o "La Bella Durmiente") al principio cuando arrancan con el manido "Érase una vez" al empezar a contar las historias. Ese tono tan recargado y pomposo recuerda a lo visto en ilustraciones japonesas, sobre todo cuando representan demonios Oni, por eso choca cuando vemos un estilo parecido en ambientaciones medievales clásicas como la que nos ocupa.

Este Resurrection mantiene la misma ambientación, los mismos implicados de los juegos anteriores... y el mismo tipo de jugabilidad. Sir Arthur empleará su lanza (o las armas que encuentre en los cofres repartidos por los niveles) mientras esquiva y limpia la pantalla de enemigos. En realidad cada nueva partida será un pasito más hacia una "mejor partida", memorizaremos el lugar por el que sale cada monstruo, el momento en el que cae cada guillotina y el momento justo en el que el suelo se resquebraja bajo nuestros pies, por lo menos hasta la siguiente muerte. Memorizar cada paso en falso o los lugares en los que no podemos fallar un disparo certero será la clave para progresar en el juego, como se hacía a la vieja usanza. Pero en esta ocasión el equipo de desarrollo ha sido magnánimo con los novatos y los jugadores menos pacientes y han provisto al juego de tres niveles de dificultad diferentes que se dividen en Escudero, Caballero y Leyenda.



Pero si aún por esas no das pie con bola y no quieres perderte todos los niveles que ofrece el juego, queda esperanza. Ghosts 'n Goblins Resurrection se encuentra el modo "Página", la mejor manera de aprender a jugarlo gracias a que volveremos a parecer en el acto en el caso de perecer (nada de volver al último punto de retorno como es tradición) y contar con vidas infinitas. Ya, se pierde totalmente la esencia de la serie, pero al menos podremos seguir adelante sin frustrarnos para conocer más sobre el juego. A las armas clásicas conocidas por todos como la lanza con la que empezamos la partida, la rápida daga o la antorcha arrojadiza se suman novedades como el pesado martillo o la bola de púas. Vuelven también los hechizos cambiantes (con los pérfidos magos que aparecían de los cofres para jugarnos una mala pasada) o las armaduras especiales que nos proporcionarán ataques contundentes si dejamos el botón de ataque pulsado (acciones como el Muro de Fuego o la Tormenta Eléctrica repiten de anteriores entregas).

Ghosts 'n Goblins Resurrection llegará en apenas un par de meses en exclusiva a Nintendo Switch. Bueno, en exclusiva porque no se ha dicho nada del resto de sistemas, aunque no nos extrañaría que dentro de unos meses saltase al resto de sistema debido al calado que tiene el juego en la comunidad de jugadores. Como juego que conmemora el 35º aniversario de la serie estamos contentos, es una nueva entrega y no nos veíamos en una así desde Ghosts 'n Goblins: Gold Knights II para iOS hace la friolera de diez años. Mucho tiempo para una serie tan importante. Esperemos que no sea el único lanzamiento con motivo del cumpleaños de Sir Arthur, y puestos a pedir, nos encantaría un recopilatorio con todas las entregas, incluidas los dos spin-off de Maximo en PlayStation 2. En cualquier caso y como el 25 de febrero está a la vuelta de la esquina, nosotros vamos a ir lavando nuestras ropa interior de corazoncitos. Seguro que vamos a correr en calzoncillos por el cementerio más de lo que nos gustaría.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Ghosts ‘n Goblins Resurrection: Primer vistazo - El regreso del caballero errante
Avance de Ghosts ‘n Goblins Resurrection: Primer vistazo - El regreso del caballero errante
Avance de Ghosts ‘n Goblins Resurrection: Primer vistazo - El regreso del caballero errante
Avance de Ghosts ‘n Goblins Resurrection: Primer vistazo - El regreso del caballero errante

Sir Arthur vuelve por sus fueros, un juego difícil y lleno de secretos.
El diseño del apartado estético puede no gustar a todos.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2021
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 105 invitados.

63 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×