¡Colabora!
0
El espíritu de la venganza
PlayStation 4

El espíritu de la venganza

Sucker Punch insiste en recordarnos que su título más importante hasta la fecha existe y aseguran que llegará este verano.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

A Sony se le acaba la generación, su PlayStation 4 tiene fecha de caducidad por esa amenaza llena de incógnitas en forma de V que solo conocemos por la carcasa de un kit de desarrollo. Dentro de poco sabremos de su potencial, de su forma, de su precio y lo que es más importante, de sus juegos. Pero hasta que llegue ese momento nos quedamos con el impresionante catálogo que la empresa nipona ha dejado para su último año como reina del baile y con esa confirmación a medias de que todo el catálogo de la actual plataforma podrá ser jugado en la siguiente. Y entre todo el goteo de juegos que nos acogotará en el inminente 2020, destacan los exclusivos, esos juegos que nadie más que los que compartimos la misma elección de ocio pueden disfrutar. Y son títulos enormes, dos juegos llamados a sacudir la industria de arriba a abajo. El primero de ellos será The Last of Us: Part II, lanzamiento fijado para el 29 de mayo. El segundo, este Ghost of Tsushima del que volvemos a hablar hoy, lo hará poco después, casi sin recuperarnos, durante el periodo vacacional de verano, como anticipo de lo que está por venir.

Máscaras, sombreros, armaduras... tendremos un fantasma personalizable.


Ha sido con el pasado State of Play cuando desde Sony nos ha confirmado la ventana de lanzamiento del esperado juego de Sucker Punch. Porque ya era hora, que esa es otra, apenas sabíamos nada del estudio norteamericano que nos trajo las series de Infamous y Sly Raccoon. Se nota que con su nuevo proyecto se han tomado las cosas con calma, sobre todo por querer mantener los niveles de calidad del resto de estudios del consorcio PlayStation. Y lo han hecho con una ambientación totalmente desconocida para ellos como es la que se adentra en el Japón Feudal, un periodo acotado para narrar desde el punto de vista de un superviviente la reconquista de su isla natal (Tsushima) de la barbarie de las tribus mongoles. Ya avanzamos en su momento que el juego nos iba a proponer esa dualidad moral de seguir el código de honor nipón bushido de respeto o darle su merecidos a los monstruos que han cercenado la vida de todo nuestro entorno aprovechando cualquier medio para liberar a nuestro pueblo de sus ejecutores. Un poco lo visto en la serie Infamous, pero en lugar de elegir si usar los poderes sobrehumanos para ser héroes o villanos, como vehículo de nuestra venganza. Compramos la idea.

Ya tenemos un poco más de conocimiento de lo que va a pasar en Ghost of Tsushima. Por un lado viviremos en primera persona el trauma de Jin, nuestro protagonista, al levantarse malherido entre los centenares de cadáveres que ha dejado el enemigo en la batalla de La Playa. A partir de aquí, guerra de guerrillas... de un solo hombre. Al código de lucha de guerrero japonés se le sumarán habilidades, nuevas formas de hacer frente a un enemigo que ocupa todo el territorio tanto por número como por recursos. No es lo mismo eliminar un grupo de enemigos desafiándolos cara a cara que usando el subterfugio del sigilo para no alertas a sus compañeros. Incluso podremos pertrecharnos para conseguir la poca ventaja que podamos para salir airosos de las más complicadas situaciones, como emplear pólvora para crear improvisadas granadas de mano con mechas o un equipo de escalada para conseguir la ventaja que da una situación elevada. De golpe y porrazo, Jin ha dejado de ser el samurai honorable de Bushido Blade para convertirse en el Fantasma que da nombre al juego y que parece sacado del mismísimo (y añorado) Tenchu.

Este Japón feudal abusa de las plantitas y los hierbajos que danzan al compás del viento.


Pero no será un juego de sigilo, por lo menos no uno al uso. La idea es que podamos elegir el camino, la confrontación frontal o la treta de esperar agazapados el mejor momento. Ese planteamiento de combates con espada a cara de perro o de aprovechar las sombras para segar las gargantas enemigos por la espalda funciona muy bien en escenarios acotados, pero para un título de estructura abierta faltan mimbres. Por eso tendremos terrenos que conquistar, elementos para nuestra armadura, nuevas armas que conseguir y misiones secundarias que ampliarán las horas de juego. Pero no estaremos solos en esta resurrección de entre los muertos, dispondremos de un caballo que nos llevará por cada camino polvoriento, por cada campo de amapolas, por cada aldea carbonizada que tendremos que recorrer en nuestra aventura.

Sobre el apartado técnico, lo mostrado nos hace albergan grandes esperanzas. La extensión de los escenarios, la vegetación mecida según sople el aire, las puestas de sol... esta Tsushima virtual es maravillosa y bella, cargada de estampas imborrables, de cuadros en movimientos que no pararemos de compartir gracias al botón Share. ¿Dudas? Muchas. El sistema de combate promete, tanto cuando los aceros chirrían a un palmo de nuestra cara como cuando las armas arrojadizas asesten en la distancia nuestro legado de venganza, pero queda por saber si con el paso de las horas ese sistema mejorará junto a nuestra pericia y al nuevo equipamiento que encontremos. Lo mismo podemos decir del diseño de niveles o de los enemigos. Hemos visto varias explanadas con una vegetación increíble, pero nos falta por saber más de la orografía del terreno, de la complejidad de los edificios y de la magnitud de las aldeas. Lo mismo podemos argumentar de los enemigos, si habrá de varios tipos o si se comportarán diferente según su número... y lo que es más importante: ¿tendremos enemigos finales de enjundia?. Queda mucho hasta que salga, entre seis y ocho meses por lo menos, por lo que seguramente tendremos algún que otro State of Play en el que aparezca, sin olvidar el E3 (creemos que en esta ocasión sí asistirá Sony con su nueva consola debajo del brazo). Falta lo indecible, pero lo atisbado realmente resulta prometedor.

Avance de Ghost of Tsushima: El espíritu de la venganza
Avance de Ghost of Tsushima: El espíritu de la venganza
Avance de Ghost of Tsushima: El espíritu de la venganza
Avance de Ghost of Tsushima: El espíritu de la venganza

Tanto la exploración como el sistema de lucha tienen buena pinta. Espectacular en lo técnico.
Veremos el rendimiento que se gasta en el modelo más básico de PlayStation 4.

Información del juego

Ghost of Tsushima

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2020
Desarrollado por: Sucker Punch Productions
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 76 invitados.

125 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×