¡Colabora!
0
Primer vistazo - Lobos contra fantasmas
PlayStation 4 Xbox One PC

Primer vistazo - Lobos contra fantasmas

La infiltración y la acción vuelven a la carga de la mano de Ghost Recon Breakpoint y Ubisoft París.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Tras el éxito de Ghost Recon Wildlands, el equipo de Ubisoft Paris quiere hacernos disfrutar una vez más con un nuevo capítulo de la obra que lleva el nombre de Tom Clancy’s. Ghost Recon Breakpoint es el título del nuevo videjouego de la franquicia que ha sido recientemente presentado por Ubisoft y que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 4 de octubre de 2019. La filtración previa al anuncio oficial ya nos dejó algunos detalles, pero ahora sabemos mucho más sobre el videojuego que nos volverá a poner en la piel del equipo Ghost.

Cabe destacar que nos encontramos ante la continuación de Ghost Recon Wildlands, aunque el desarrollo de la historia tendrá lugar en nueva localización. En esta ocasión no nos encontramos en un entorno basado en la realidad, por lo que el equipo de Ubisoft Paris ha dado rienda suelta a su imaginación parar crear Aurora, una isla perdida en el Pacífico, localización donde tendrá lugar la misión del equipo Ghost. En cualquier caso la narración se puede considerar como un punto y aparte, por lo que consideramos que cualquier jugador podrá disfrutar de la experiencia, haya o no jugado al anterior.

En esta ocasión nuestra misión será combatir al equipo Wolves, grupo que estará liderado por Cole D. Walker, un exmiembro del equipo Ghost al que pudimos conocer en el último DLC gratuito de Wildlands. Este villano es el mismo que está interpretado por el actor Jon Bernthal que conocemos de sobra por papeles como el de Shane en The Walking Dead o Frank Castle en Marvel’s The Punisher, entre otros. Ahora bien, a la amenaza de los Wolves se le suma la tecnología militar y el ejército de drones que se está originando en la isla. Todo esto hará que una de las principales premisas de la aventura, tal y como ha confirmado su equipo de desarrollo, sea que el equipo Ghost estará bajo el rol de presa, de manera que el bando enemigo jugará bajo la premisa de darnos caza.

El actor Jon Bernthal dará vida a un antiguo Ghost.

Ya hemos mencionado que el juego se desarrollará en una localización ficticia, y esto posibilitará características que no se han visto antes en la serie. Uno de los puntos más destacables es que el escenario contará con todo tipo de entornos, como por ejemplo bosques, junglas, zonas nevadas o desiertos, entre otros. Habrá que aprender a utilizar todos estos entornos a nuestro favor, ya que de lo contrario podrían jugar en nuestra contra. La infiltración seguirá siendo un punto clave, aunque no faltará la acción, por lo que contar con posibilidades como utilizar el barro para camuflarnos es solo una de las nuevas opciones que nos ofrecerá el título. El clima jugará un factor muy importante en todo esto, más teniendo en cuenta que es dinámico. Afrontar una misión con diferentes condiciones atmosféricas o a diferentes horas puede deparar en cambios de última hora en nuestros planes.

Una de las señas de identidad de Ghost Recon es la posibilidad de disfrutar de la historia de manera cooperativa, y esto seguirá siendo así en Breakpoint. Estudiar cómo afrontar cada misión es esencial para sacar el máximo partido a la vertiente multijugador, ya que una misma situación se podrá abordar de diferentes maneras. Utilizar los drones para estudiar el entorno y marcar a los enemigos es muy importante para ver los puntos débiles del enemigo o bien desempeñar los disparos sincronizados con el resto de componentes de nuestro grupo. Otros factores importantes con los que se busca potenciar la importancia del grupo son por ejemplo la posibilidad de recoger a compañeros inmovilizados y transportarlos a un lugar seguro para reanimarlos, así como compartir equipamiento con ellos.

En Ghost Recon Breakpoint se busca aumentar la sensación de realismo y por ello se han introducido mejoras en las animaciones, como por ejemplo en el caso de estar heridos o cansados. Al correr bajará nuestro nivel de rendimiento, lo que se traduce en una manera más fatigada de desplazarnos. De la misma manera, al recibir daño podemos ver que el personaje se resiente. Cuando estas heridas tienen lugar en las piernas el movimiento deja de ser normal y cambia radicalmente el modo y la velocidad de movernos. Lo mismo ocurre cuando somos reanimados por un compañero de nuestro equipo, ya que pese a volver a la acción las secuelas son perceptibles a simple vista. Habrá que esperar a la beta, o al título final para ver realmente como funciona este “deterioro” de las capacidades o movimientos de los personajes, o si en algún momento de la misión se reinvierten los daños por completo. Lo que sí sabemos es que los campamentos tendrán especial protagonismo en este aspecto, ya que nuestro equipo los utilizará recuperar sus heridas, así como aplicar mejoras, entre otras cosas. El desarrollo de los personajes y las especializaciones trascenderán en este lugar, y algo importante es que los progresos serán compartidos entre el modo historia y el PvP.

El apartado gráfico está muy cuidado, tanto en el diseño de los personajes como en el propio de los escenarios.

Además de todo lo anterior se han confirmado detalles como que habrá diálogos y tomas de decisiones en estos que afectarán al desarrollo de los personajes. De la misma forma se introducirá un sistema de misiones diarias, raids, así como más contenido llegará al título después de su lanzamiento. Por el momento todo lo que se ha mostrado de este Ghost Recon Breakpoint demuestra que el equipo de desarrollo ha puesto todo su potencial sobre la mesa, por lo que esperamos que la historia sea más elaborada y cuente con más posibilidades que Wildlands.

En lo que respecta al apartado artístico se ha apostado por un nivel de detalle realmente destacable. El escenario cuenta con todo lujo de detalles, pero además se percibe ese realismo que se le pide a un juego de estas características. El movimiento de la vegetación, el sonido del aire o las huellas que se dejan al pasar por diferentes tipos de terreno son tan solo algunos ejemplos en este apartado. Otro aspecto bastante destacable, y de lo que ya hemos hablado por encima, tiene que ver con las animaciones. Cómo reaccionan los personajes al entorno y a los enemigos es algo que está siendo particularmente cuidado, al igual que las transiciones de las animaciones cuando una situación inesperada acontece sobre nosotros. Máquinas como Xbox One X o PlayStation 4 Pro sacarán todo el potencial del juego, siempre con permiso de los ordenadores tope de gama. Por cierto, la versión de ordenadores no llegará a Steam, por lo que la Epic Game Store se lleva otra gran exclusiva junto a la propia Uplay.

Como hemos adelantado, Ghost Recon Breakpoint llegará a las tiendas el próximo 4 de octubre. Para ello se distribuirán varias ediciones diferentes además de la básica: La edición Gold contará con una copia del juego, un código para descargar el pase de temporada y una caja metálica. La siguiente es la Ultimate, con la que se podrá acceder al mismo contenido que con la Gold, además de tres DLC exclusivos con más armas, vehículos y misiones. La edición Coleccionista será la mayor de todas y presentará todo el contenido anterior, así como una selección de la banda sonora en CD, un mapa de tela, un collar, tres láminas de arte, una caja metálica y una figura de Cole D. Walker que mide 24 centímetros.

Avance de Ghost Recon Breakpoint: Primer vistazo - Lobos contra fantasmas
Avance de Ghost Recon Breakpoint: Primer vistazo - Lobos contra fantasmas
Avance de Ghost Recon Breakpoint: Primer vistazo - Lobos contra fantasmas
Avance de Ghost Recon Breakpoint: Primer vistazo - Lobos contra fantasmas

El potencial gráfico. El multijugador. El realismo que presenta el mundo creado.
Pese a las novedades presentadas esperamos más cambios respecto al anterior.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×