¡Colabora!
0
Primer Vistazo - El poder de las máquinas
PC PlayStation 4 Xbox One

Primer Vistazo - El poder de las máquinas

Avalanche Studios no ha desaparecido, el estudio se encuentra trabajando en Generation Zero, un juego de acción y supervivencia que llegará el próximo 26 de marzo.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Hablar de Avalanche Studios nos lleva a pensar en títulos de mundo abierto en los que los disparos, la acción, y el desenfreno son el principal reclamo, como por ejemplo la serie Just Cause o Mad Max. El nuevo trabajo del estudio, Generation Zero, también nos presentará un mundo abierto con acción, pero su ritmo será más pausado y su pilar fundamental girará en torno a la supervivencia. El desarrollo del juego está llegando a su final y parece que lo está haciendo sin levantar mucho ruido, pero tiene ciertos aspectos que son realmente interesantes, por lo que estamos seguros que de aquí a su lanzamiento se empezará a hablar mucho más de él. Por ello procedemos a contaros todo lo que sabemos sobre el juego, que llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 26 de marzo de 2019.

La historia de Generation Zero nos llevará a la Suecia de los años 80. Este lugar ha sido atacado e invadido por las máquinas, por lo que la vida aquí se ha convertido en algo realmente duro. De hecho, la supervivencia es el único objetivo en las vidas de los supervivientes, por lo que nuestra misión será descubrir qué se esconde bajo esta amenaza, así como combatir a las hordas de enemigos que acechan. La estética ochentera se mezclará con el futurismo que imponen las robustos cuerpos metálicos de las máquinas. Como de costumbre, Avalanche Studios ha creado este mundo con el Apex Engine que tantos y tan buenos mundos abiertos nos ha ofrecido.

Como ya hemos adelantado, la supervivencia será el principal objetivo de nuestras andanzas, por lo que los enfrentamientos no siempre serán la solución. De esta manera, el sigilo o una huída bien pensada serán igual o más válidas que liarnos a balazos en todo momento. Algo importante en lo que ha puesto especial hincapié el estudio es en el estado o deterioro de las máquinas. Si combatimos con una máquina pero no acabamos con ella, la próxima vez que nos crucemos con esta seguirá teniendo las mismas piezas rotas que en el anterior encuentro, independientemente del tiempo que pase. Esto, por otro lado, da a entender que no habrá ningún tipo de máquina que se ocupe de arreglar a las que estén dañadas. En cualquier caso, más adelante vamos a hablar de los diferentes tipos de máquinas que Avalanche ha detallado hasta la fecha.

La recolección de armas y diferentes utensilios será indispensable para poder progresar en nuestro objetivo y plantar frente a la amenaza de las máquinas. La munición a priori no será demasiado cuantiosa, por lo que habrá que pensarse dos veces cómo proceder a la hora de enfrentarse a los enemigos. Combatir a cada tipo de máquina nos requerirá un planteamiento diferente y emplear un armamento adecuado. Además contaremos con un sistema de mejoras con el que aplicar aumentos a nuestro personaje. Así mismo tampoco faltarán a la cita diferentes piezas de equipamiento para poder editar la apariencia de nuestro personaje.

En esta versión de Suecia nos toparemos con varios tipos de máquinas, cada una de ellas diferente del resto, ofreciendo así diferentes modus operandi en su lucha contra la raza humana. Las garrapatas serán las máquinas más pequeñas, pero contarán con gran agilidad, además de la capacidad de autodestruirse para acabar con los humanos. Los buscadores tendrán la función de alertar a otras máquinas cuando nos introduzcamos en el radio de sus sensores. Los corredores se moverán en grupo y podrán derribarnos para así aprovecharse de nuestra debilidad y utilizar su munición automática. Los cazadores destacarán por su gran precisión, pero también por su sigilo y poder en distancias cortas. Los cosechadores se encargarán de recolectar recursos e irán acompañadas de otras máquinas, pero también se emplearán en combate en caso de ser necesario. Los tanques serán las máquinas más grandes, más blindadas y con mayor potencial de combate.

Generation Zero parece ser un título de mundo abierto más, pero su ambientación y temática hacen que auguremos una experiencia con identidad propia. Además contaremos con una posibilidad que lo hará aún más especial, el multijugador. Y no, no pienses en ningún modo de juego competitivo o similar, el multi se centrará en vivir la historia en cooperativo acompañado de otros tres jugadores. De esta manera podremos forjar estrategias con nuestros compañeros para así progresar en la historia y en la búsqueda de supervivientes. Al jugar de esta manera además tendremos que permanecer atentos al estado del resto, por lo que tendremos que revivir a los compañeros caídos además de luchar a su lado.

Esperemos que Avalanche Studios ponga toda la carne sobre el asador y la historia esté a la altura de la ambientación. Es pronto para valorar el juego, pero esperamos que se convierta en uno de los grandes lanzamientos de la primera mitad del año. Por nuestra parte ya hemos marcado su fecha de lanzamiento en el calendario. Además cabe recordar que ya se puede reservar la edición coleccionista que incluye una caja metálica, un mapa de tele y una camiseta, entre otros extras.

Avance de Generation Zero: Primer Vistazo - El poder de las máquinas
Avance de Generation Zero: Primer Vistazo - El poder de las máquinas
Avance de Generation Zero: Primer Vistazo - El poder de las máquinas
Avance de Generation Zero: Primer Vistazo - El poder de las máquinas
Avance de Generation Zero: Primer Vistazo - El poder de las máquinas
Avance de Generation Zero: Primer Vistazo - El poder de las máquinas
Avance de Generation Zero: Primer Vistazo - El poder de las máquinas
Avance de Generation Zero: Primer Vistazo - El poder de las máquinas

La ambientación. El cooperativo. Los diferentes tipos de máquinas.
Hay dudas sobre si la historia estará a la altura del mundo abierto.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×