¡Colabora!
0
E3 2019 - Con los Locust en los talones
Xbox One PC

E3 2019 - Con los Locust en los talones

Microsoft presentó un nuevo modo de juego multijugador para Gears of War 5 llamado Escape

Por J.D Hernández,
0 0 0

Uno de los títulos que seguro iban a aparecer en la conferencia de este E3 2019 por parte de Microsoft, y también uno de sus títulos exclusivos más potentes para este año, es Gears of War 5. La nueva entrega que está siendo desarrollada por The Coalition, encargados del desarrollo de Gears of War: Ultimate Edition y Gears of War 4, se lanzará al mercado el próximo día 10 de septiembre y estará incluido dentro del servicio Xbox Game Pass. Lamentablemente en esta nueva entrega de la gran feria del videojuego los datos dados sobre qué podemos esperar del juego han sido escasos por no decir nulos en el sentido de conocer más sobre la historia, por ejemplo, es por ello que si quieres un análisis más profundo de que podemos esperar sobre su modo historia echa un vistazo al avance que realizamos el año pasado cuando se anunció.

Sin embargo, esto no quiere decir que únicamente se hayan centrado en darnos una fecha y con eso nos vamos a quedar hasta que se lance el juego, se presentó un nuevo modo cooperativo tanto online como offline que está apuntando muy buenas maneras conocido como Escape y que nos invita a ponernos en la piel de uno de los tres miembros que forman un pelotón de soldados que van a luchar por salir vivos de un lugar infestado de Locust. Seguramente si has visto el impresionante video cinemático presentado no te sonarán de nada los tres personajes que lo protagonizan, en parte es normal ya que hasta la fecha solo habían salido en los comics de Gears of War: Hivebusters donde Mac, Lahni y Keegan forman el Escuadrón Escorpio.

Las cinematicas son espectaculares, además este modo esta protagonizado por el trio de protagonistas de Gears of War: Hivebuster.

Es innegable que Gears of War 4 tiene cierta influencia en algunos aspectos ya no solo del propio gameplay, también en los prolegómenos de la propia partida. Antes de meternos de lleno en la acción tendremos la posibilidad no solo de elegir a cuál de los miembros del Escuadrón Escorpión utilizar, tendremos la oportunidad de poder equiparnos con diferentes cartas de habilidades que nos proporcionarán esa ayuda extra que vamos a necesitar desde luego si queremos sobrevivir. Hay que tener en cuenta no solo estas cartas, también debemos de considerar que tipo de personaje se adecua más a nuestra forma de jugar ya que cada miembro del pelotón tiene un tipo de rol predefinido que puede facilitarnos o empeorarnos las cosas dependiendo de cómo vayamos a actuar en el campo de batalla.

Keegan se dedica a dar soporte al resto de miembros del equipo, Lahni por su parte toma el papel de explorador y Mac el del tanque que proporcionará toda la ayuda tanto de fuego como defensiva al resto del grupo. Otra de las particularidades de este trio serán sus habilidades pasivas y Ultimate, cada uno con la suya específica y que pueden suponer en alguna ocasión una gran ventaja en combate ya que por poner un ejemplo la habilidad pasiva de Mac consiste en poder recargar poco a poco la posibilidad de ejecutar la Ultimate cada vez que recibe daño, su Ultimate consiste en un escudo que podrá activar cuando las balas lluevan por todos lados o Lahni cuya habilidad Ultimate consiste en utilizar el famoso cuchillo electrificado que pudimos ver en el espectacular video de presentación de dicho modo.

Antes de cada partida se podrá seleccionar además el nivel de dificultad que modificaremos gracias a los modificadores conocidos como mutadores, estos nos permitirán entre otras cosas que se generen más enemigos, que sean más fuertes, tengan más vida... lo interesante es que a mayor dificultad mejores cartas de habilidad podremos conseguir. Esto nos permite en la medida de lo posible ajustar algunos de los aspectos de la partida a nuestro gusto, haciendo un refuerzo especial en aquellos aspectos que consideramos para nuestro algo mejorables o que nos supongan un mejor reto como que haya más enemigos y a su vez tendremos la posibilidad de conseguir mejores cartas de habilidades una vez completada la ronda que se ajusten más a los esfuerzos que hayamos podido hacer.

Además de equiparnos con diferentes cartas de habilidades, cada personaje tiene sus propias habilidades pasiva y ultimate.

Cuando termina la cuenta atrás comienza la acción, como viene siendo habitual todo lo precede una cinemática que todo hace indicar que este modo de juego tendrá su propia historia ofreciéndonos aún más horas de narrativa de esta nueva entrega. Después, comienza el caos con una bomba que a los 60 segundo expulsa un gas venenoso que irá llenando la estancia y del que tendremos que huir a lo largo del nivel ya que como hemos podido ver envenenará sin ningún tipo de miramientos a cualquiera que esté en contacto, humano o locust. Oleadas de enemigos nos irán atacando mientras intentamos llegar a la salida para evitar una muerte segura a causa del gas. Este modo tiene todo lo que hizo grande a Gears of War, tiene acción y un componente multijugador adictivo como el que más, con escenarios tanto de interior como de exterior que junto a la necesidad de no poder demorarse en exceso puede convertirlo en uno de los grandes modos de este Gears of War 5.

Por último, recordad que Gears of War 5 se lanzará al mercado el próximo día 10 de septiembre y estará incluido dentro del Xbox Game Pass, así mismo de momento solo anunciada para Estados Unidos habrá una edición coleccionista llamada Collector's Edition Jack Drone en donde tendremos una réplica del dron Jack a un precio de 249.99$

Avance de Gears 5: E3 2019 - Con los Locust en los talones
Avance de Gears 5: E3 2019 - Con los Locust en los talones
Avance de Gears 5: E3 2019 - Con los Locust en los talones
Avance de Gears 5: E3 2019 - Con los Locust en los talones

Las habilidades pasiva y activas de los personajes, cartas de habilidad, modificadores de dificultad
No se han dado mas datos sobre por ejemplo la cantidad de niveles disponibles.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×