
Xbox One
E3 2015 - La carrera de tu vida
El nuevo Forza llega para satisfacer las peticiones que todos los usuarios han hecho en cada entrega.
0
0
0

Sabíamos que Forza Motorsports 6 llegaría en este 2015, pero lo que no sabíamos era los detalles de su puesta de largo. El segundo plato fuerte para este 2015 por parte de Microsoft es esta nueva entrega en la franquicia que guarda una respetuosa alternancia con Forza Horizon, título de distinto calado pero de similar calidad técnica. Conscientes de que se quedaron cortos de contenido con Forza Motorsports 5 por cumplir la fecha de entrega y coincidir con la puesta de largo de la consola, los chicos de Turn 10 buscan redimirse con la que posiblemente sea la entrega más completa de toda la marca, siempre con la mente puesta en los 1080p de resolución y una tasa de imágenes por segundo de 60 fps.
Empecemos por los números. En Forza Motorsports 6 tendremos más de 450 vehículos recreados con el sistema de Forzavista que nos permite entrar dentro del habitáculo y levantar el capó para ver los entresijos mientras nos documentamos con todas sus características. En cuantos a los circuitos que se incluirán, tendremos 26 zonas diferentes del mundo, entre ellas Daytona y Brasil, ya que uno de los momentos álgidos del video de presentación ha sido un tramo impresionante al correr con todas las favelas de fondo. El multijugador también ha ganado en prestaciones y ahora tendremos hasta 23 competidores en carrera, tanto en el modo multijugador en línea como a la hora jugar contra en el modo principal, lo que supone que tendremos a 23 rivales virtuales basados en su comportamiento mediante el sistea Drivatar que tan buenos resultados ha dado en la serie hasta el momento.
Pero las grandes novedades de esta entrega llegan con la posibilidad de correr de noche y con lluvia. En el video mostrado hemos podido comprobar la forma en la que los faros de los vehículos interaccionan con el entorno, a la vez que unos espectaculares fuegos artificiales iluminaban el cielo a nuestro paso. En cuanto a la lluvia, el trabajo no será solamente estético y tendremos casi un título diferente al que conocemos. Además de ver las gotas chocar contra nuestra luna o ver cómo se mueven por la carrocería, la verdadera novedad estará en los charcos que se crearán en la carretera, lo que provocará que las ruedas no se peguen al asfalto como deberían al formarse el efecto "aquaplaning". Turn 10 ha trabajado en el pasado con importantes empresas dentro del mundo del neumático para que la experiencia fuese lo más realista posible, y ahora han llevado su acuerdo a un nuevo nivel de simulación al incorporar un elemento tan variante y decisivo como son los charcos de agua y las superficies resbaladizas.
El juego se pondrá configurar para todo tipo de jugadores como ha ocurrido hasta el momento, de forma que las ayudas a la conducción permitirán que los menos diestros a la hora de trazar curvas puedan disfrutar el título de Turn 10 sin problemas. Posiblemente el año que viene volverá Forza Horizon 3 para alternarse con la serie principal, por lo que la consola de Microsoft se asegura dos tipos de juego muy diferentes de forma anual. Saldrá a la venta el próximo 15 septiembre en exclusiva para Xbox One.
El realismo de la lluvia y los charcos que crea en los circuitos. 23 vehículos con 23 Drivatares.
No tendremos tiempo y día dinámicos.

Información del juego
Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2015
Desarrollado por:
Turn 10 Studios