¡Colabora!
0
Un festival con mucho picante
PC Xbox Xbox One

Un festival con mucho picante

Forza Horizon 5 nos trae México como principal ambientación en el que es la entrega más impresionante de la franquicia de coches. De cualquier franquicia de coches.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Primero fue en Estados Unidos, luego nos fuimos a esa maravillosa zona que conforma el norte de Italia y el sur de Francia, de allí nos fuimos a Australia para concluir en la pérfida Albión, Inglaterra. Ahora, en su quinta edición, el Festival musical de Microsoft se traslada a México con todo los bártulos para montar la fiesta más grande que han montado hasta el momento. Y los artífices de tal espectáculo son de nuevo los talentosos chicos de Playground Games, los mismos a los que les han encomendado revivir la prestigiosa serie de Fable, pero bueno, eso es otra historia. Ahora vamos con Forza Horizon 5, ese spin-off de Forza Motorsport que ha conseguido robarle todo el protagonismo a la serie matriz a base de ofrecer un juego superlativo en todos los apartados. Ahora llega el momento de estrenarse en Xbox Series, después de convertirse en la mejor excusa para tener una Xbox One y de dar el salto a PC con la cuarta entrega, esta quinta encarnación consigue expandirse en todas las ramificaciones de Microsoft: consolas, ordenadores y la nube que ahora lo engloba todo gracias al Gamepass.

Pero vayamos al juego, de nuevo un juego de carreras de género abierto en el que cada campeonato en el que participemos abrirá más iconos en el mapeado, lo que supondrá más pruebas y más eventos que a su vez. Claro que el escenario de México va a ser el mapa más grande de toda las entregas como era de esperar, pero no solo por la cantidad de carreteras y caminos que nos encontraremos a nuestro paso, la cantidad de biomas (ecosistemas diferentes sobre los que correremos) será la más alta de la franquicia llegando hasta los nueve. Evidentemente la extensión y la orografía de México lo facilita, posiblemente la más variada que hemos visto junto a la de Australia. De esta forma, todos los tipos de escenarios que recorreremos serán las zonas rocosas del cañón, el litoral costero tropical, el domesticado campo de los alrededores de las ciudades, las áridas colinas, la espesa jungla, el caluroso desierto, la yerma costa, el desierto de arena y los pantanos. Una de las novedades más interesantes es que todos ellos tendrán vida salvaje, animales que podremos ver y "capturar" con el modo foto. Ya sabemos que entre otros tendremos perros salvajes, cabras, burros, flamencos o muflones que esperemos no se crucen en nuestro camino cuando vayamos en primer lugar.



La calidad del trabajo mostrado por este estudio británico es realmente insultante, mucho se habla de la maravilla que es Microsoft Flight Simulator, pero es que este Forza Horizon 5 parece haber conseguido esa cantidad de detalle a ras de suelo para que vayamos a 200 kilómetros por horas. Y por playas, montañas y ciudades, que aquí los tiempos de carga solo van a aparecer al principio de la empezar a jugar, luego podremos recorrer todo el mapeado de cabo a rabo sin cortes de ningún tipo. Esto nos queda un apartado gráfico que apunta a 4K y a 60fps por segundo en su modo rendimiento, queda por saber la cantidad de modos gráficos que incorporará, pero parece ser que el famoso Raytracing se quedará exclusivamente para el Forza Vista, esa modo especial de visionado en el que podremos ver con todo lujo de detalles cada vehículo tanto por dentro como por fuera. También tenemos muchas dudas sobre la banda sonora, una colección de diferentes emisoras con un amplio catálogo de temas agrupados por su estilo del que apenas se ha soltado prensa. Con que vuelva el que ofrecía música clásica constantemente nos conformamos.

De nuevo la jugabilidad será ajustable a cada tipo de usuario, de manera que en función de las ayudas a la conducción que activemos o de la exigencia de la dificultad seleccionada lo único que cambiará serán los premios que conseguiremos (dinero, puntos de experiencia y premios en "especies"). De esta forma, si un jugador deshabilita el rebobinado automático (por ejemplo) recibirá más premios que uno que no lo haga aunque no lo use. En ese sentido, lo de siempre, la mejor experiencia pasa porque cada tipo de jugador pueda estar a gusto y el título se ajusta a las mil maravillas a nuestras necesidades.



Todavía quedan cosas por saber, parece que el modo por estaciones de Forza Horizon 4 ha pasado a mejor vida. En el Reino Unido tenía su lógica debido a su climatología y que así se aumentaba enormemente la variedad. Con México eso no hace falta, ya hay terreno de sobra y biomas para aburrir por lo que parece que se han decantado por obviarlo en esta ocasión. Tampoco sabemos nada de los eventos especiales, esas pruebas tremebundas que nos hacían correr contra un dirigible, una avioneta un tren o nos ponía a mando de un Warthog contra el Covenant de Halo. Y por supuesto, falta por conocer las dos expansiones que tendrá el juego, que la de Hot Wheels en la tercera entrega y la de Lego en la cuarta fueron todo un acierto.

Forza Horizon 5 no solo ha sido el juego más impresionante de cuantos han mostrado en el E3, también es un firme candidato a ser GOTY de este 2021. Y no porque muchos juegos se hayan pasado al año que viene por retrasos en su producción, el juego de Playground Games impresiona en lo técnico y apabulla en lo jugable con una jugabilidad ajustable a cada jugador, opciones multijugador variadas, un editor de carreras infinito y un entorno tan variado que por méritos propios se convierte en el mejor de toda la franquicia Horizon. En 2022 sabremos más del nuevo Gran Turismo de Polyphony Digital y del Forza Motorsport de Turn 10, juegos más conservadores en su propuesta de juego que van a intentar sorprendernos con un realismo lo más minucioso posible. La serie Horizon juego en otra liga, su propia liga, un liga en la que no hay carreteras definidas gracias a su estructura abierta, solo terreno sobre el que correr con los vehículos más impresionantes jamás recreados en un videojuego. Si hay un juego de Microsoft sobre el que hay que ser unánimes, ése es sin lugar a dudas este Forza Horizon 5.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Forza Horizon 5: Un festival con mucho picante
Avance de Forza Horizon 5: Un festival con mucho picante
Avance de Forza Horizon 5: Un festival con mucho picante
Avance de Forza Horizon 5: Un festival con mucho picante

El tamaño y la variedad de México promete sobrepasar todas las entregas previas.
A ver el rendimiento en Xbox One cómo queda.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×