E3 2018 - El año de las carreras
Xbox One PC

E3 2018 - El año de las carreras

Es año par y toca Horizon, la mejor serie de coches que existe actualmente en el mercado.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Sabíamos que iba a estar. Y no porque nosotros seamos muy listos, todo lo contrario. Cada año hay una entrega de Forza, los años impares toca Forza Motorsport que apuesta por el desarrollo más clásico con circuitos reales y en los pares se nos viene Forza Horizon la divertida entrega que se acoge a los festivales musicales en entornos abiertos. Como era de esperar, en este 2018 llegará Forza Horizon 4 tanto para Xbox One como Windows 10, y lo hará el 2 de octubre para ser todavía más concretos. Es más, el juego se pondrá a la venta en formato físico y digital, pero también entrará a formar parte de la suscripción mensual conocida como Gamepass, de manera que podremos disfrutar del mejor juego de carreras del año (ya os lo adelanto) junto a decenas de otros títulos por menos de diez euros al mes (y eso si no pillamos alguna oferta). Pero ahora vamos a detallar las novedades de esta cuarta entrega, serie que le ha valido a Playground Games (los desarrolladores) como aval para que Microsoft tirase de billetera para engrosar sus estudios First Party.

Aunque los rumores decían que la ubicación de Horizon 4 será Japón (ya nos veíamos derrapando mientras se levantan de las cunetas los rosáceos pétalos de los cerezos), pero en su lugar será el Reino Unido, cuna de los desarrolladores y marco incomparable de un brexit que viviremos en primera persona desde el cómodo asiento de nuestros vehículos. En cuanto a los coches, ya se ha confirmado que tendremos más de 450 vehículos de más de 100 fabricantes diferentes (el McLaren Senna ocupará la portada en esta ocasión), a lo que debemos sumar la posibilidad de cambiar los componentes, los nuevos elementos para mejorar la suspensión en los derrapes, la ropa de los conductores como vimos en Forza 7 o los diseños realizados por la comunidad para las carrocerías que ya son santo y seña de la franquicia.

La gran novedad de esta edición sentará cátedra en la industria. Por lo menos en los juegos de velocidad. Cuando ya estábamos medio acostumbrados a los cambios de día a noche junto a las modificaciones en la climatología... ahora llegan estos chicos y meten las cuatro estaciones. Forza se cruza con Animal Crossing. En esta entrega no solamente tendremos que competir por decenas (realmente centenas) de eventos especiales y carreras, también tendremos que echar un ojo al calendario porque el desarrollo del juego cambiará drásticamente según la estación del año en la que estemos. Eso afectará al monumental escenario, porque no será igual competir sobre el asfalto seco del verano a hacerlo en mojado en otoño o sobre nieve y hielo en invierno. Si ya la extensión de terreno es enorme, si tenemos en cuenta que cada una de las estaciones multiplica las posibilidades de juego nos queda un título realmente gigantesco.

Debemos recordar que estamos ante un juego de estructura abierta en el que hay cientos de cosas que hacer (romper vallas, pruebas cronometradas, carreras, eventos especiales o caravanas por decir algunas) y que al igual que en entregas precedentes podremos crear nuestras propias pruebas para poner a ídem a nuestros amigos mediante Xbox Live. Como es menester, podremos incitarles a que recorran un recorrido fijado por nosotros y que superen nuestro tiempo... o lanzarnos a competir directamente con ellos con el multijugador en línea. En esta variante también hay novedades, se han incluído pruebas cooperativas para que nos juntemos varios e intentemos cumplir ciertos requisitos (ya vimos algo muy parecido en Burnout Paradise).

El juego aprovechará el enorme potencial de Xbox One X y se mostrará a 4K con HDR integrado. Además, por primera vez en la serie Horizon, tendremos la posibilidad de jugarlo a 60 imágenes por segundo, algo que no había ocurrido en consola al tratarse de un título de estructura abierta. La verdad es que nos quedamos con su despliegue gráfico, la enorme oferta jugable que ofrece y la genial idea de ofrecer estaciones dinámicas en las que el escenario cambia radicalmente (a ver cómo justifican lo del verano, porque allí siempre llueve). Esperemos que Escocia sea uno de los lugares que podremos visitar para ir campo a través, ya Australia nos dejó un impronta imborrable y esperamos que Forza Horizon 4 supere ese altísimo listón.

Avance de Forza Horizon 4: E3 2018 - El año de las carreras
Avance de Forza Horizon 4: E3 2018 - El año de las carreras
Avance de Forza Horizon 4: E3 2018 - El año de las carreras
Avance de Forza Horizon 4: E3 2018 - El año de las carreras

Lo de las cuatro estaciones suena realmente bien. El cooperativo.
Prefieríamos Japón, ya si eso para la siguiente vez.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×