¡Colabora!
0
Yakuza apocaliptico
PlayStation 4

Yakuza apocaliptico

Kenshiro regresa al panorama de las consolas con un juego que representa toda la brutalidad de la obra.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Aquellos que sois un poco más jóvenes que yo y que disfrutáis con las series manga o anime estáis viviendo una época dorada que en mis tiempos mozos solo podíamos soñarla. Últimamente están saliendo muchos juegos basados en este tipo de arte y que por suerte para todos nosotros están desembarcando en occidente, algo hasta hace poco bastante impensable a no ser que fuera un juego de Dragon Ball o Naruto.

El próximo día 2 de octubre los chicos de Koch Media ponen a la venta en nuestro mercado un titulo al que yo especialmente le tengo muchas ganas, primero por el hecho de estar el equipo que desarrolla la franquicia de Yakuza detrás de él y segundo por ser un juego de la mítica obra Hokuto no Ken o El puño de la Estrella del Norte que es como se conoció en España.

Hokuto no Ken es una obra que empezó a serializarse en Japón en el año 1983 y que terminó en el año 1988 recopilando un total de 27 volúmenes, obra escrita por Buronson pero que fue ilustrada por Tetsuo Hara. Como no podía ser de otra manera la obra nos traslada hasta un futuro apocalíptico en el que por culpa de la Tercera Guerra Mundial el mundo se ha vuelto desértico y el agua es el bien más preciado al que una persona puede optar, de hecho, es mucho más valioso que la propia vida. Pero hay algo que no ha cambiado, los poderosos siguen siendo los amos del mundo y su crueldad es aún más grande si cabe, por suerte para todos aquellos indefensos se alza una figura que planta cara a quien usa la fuerza para dominar al resto, se trata de Kenshiro que gracias al arte marcial del Hokuto Shinken da esperanza a los indefensos.

Es posible que pienses que estás ante un título que viene a contarte otra vez la historia que por ejemplo te contaron los juegos de estilo Musou que se lanzaron hace algunos años para PlayStation 3, por suerte para ti y para todos, el equipo encargado de este juego ha realizado una historia completamente original y alejada completamente del manga y el anime, pero supervisada por el dibujante de la obra original. Es por ello que nos encontraremos con situaciones completamente nuevas, pero hay algo que no cambiará, el camino de Kenshiro para encontrarse con su amada Yuria que una vez más ha sido secuestrada.

Este titulo va a tener unas enormes coincidencias con las ultimas entregas de la franquicia Yakuza, esto en parte es algo normal pues no debemos de olvidar que está desarrollado por el mismo equipo que creó las aventura de Kiryu. Así pues, vamos a pasar de un juego centrado únicamente en avanzar y matar a todos los enemigos que aparezcan por nuestro camino hasta el jefe final por un titulo que nos permitirá más exploración sin descuidar la acción. Nos moveremos por la ciudad de Eden, una ciudad que aporta cierta seguridad a los que están viviendo dentro de ella con sus tiendas tanto de primeras necesidades como de diversión. Toda la ciudad estará a nuestra disposición para movernos libremente por ella y acceder a todo tipo de actividades que este Fist of the North Star: Lost Paradise tiene preparado para todos nosotros seamos seguidores o no de la obra de Buronson y Tetsuo Hara.

Otra de las opciones que estamos deseando poder disfrutar en profundidad es desde luego de sus combates. Si algo ha caracterizado a esta obra desde el primer minuto es la crueldad y sobre todo lo altamente letal que es el Hokuto Shinken que practica Kenshiro, un arte marcial que con el simple golpe de un punto en concreto puede curarte de una muerte segura o puede simplemente ser el causante de dicha muerte. Estoy deseando ver como consiguen llevar alguna de las técnicas mas impresionantes del protagonista a la pantalla y sobre todo si ese estilo de combate de la franquicia Yakuza es realmente el adecuado o no para un título de esta envergadura.

Como os hemos dicho al principio, estamos deseando que llegue ya la fecha en que salga este Fist of the North Star: Lost Paradise que será el próximo día 2 de octubre en exclusiva para PlayStation 4.
Avance de Fist of the North Star: Lost Paradise: Yakuza apocaliptico
Avance de Fist of the North Star: Lost Paradise: Yakuza apocaliptico
Avance de Fist of the North Star: Lost Paradise: Yakuza apocaliptico
Avance de Fist of the North Star: Lost Paradise: Yakuza apocaliptico

Representa a la perfección la esencia de Hokuto no Ken.
Llega en inglés.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2018
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×