¡Colabora!
0
Juego de Tronos
Nintendo Switch

Juego de Tronos

Fire Emblem: Three Houses nos hará más ameno el verano con grandes dosis de estrategia. Te contamos los detalles del nuevo trabajo de Intelligent System.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

El anuncio del Nintendo Direct de la semana pasada ya dejó constancia de que Fire Emblem: Three Houses iba a ser uno de los protagonistas de la presentación que pudimos disfrutar el pasado 13 de febrero. Nintendo no defraudó y compartió cantidad de detalles sobre el nuevo juego de la serie de estrategia, el cuál además confirmó que llegará a Nintendo Switch el próximo 26 de julio.

Han pasado más de dos años desde que el juego se presentó por primera vez, aunque por aquel entonces solo se confirmó su desarrollo y poco más. Realmente no fue hasta el E3 2018 cuando supimos algunos detalles de interés entre los que también conocimos su título completo. Fire Emblem: Three Houses estaba fijado para la primavera de 2018, pero Nintendo ha decidido retrasar su puesta en escena un par de meses para así cubrir todas las expectativas de producción.

El nombre del videojuego recoge la esencia de la aventura que nos vamos a encontrar. En Fódlan, un nuevo mundo creado y presentado para la ocasión, existen tres grandes naciones compuestas por tres casas: Águilas Negras, Leones Azules y Ciervos Dorados. En medio de esas tierras hay un Monasterio que une a todos estos territorios gracias a la religión, pero en este lugar además se encuentra la Academia de Oficiales, lugar en el que se forman los jóvenes de las diferentes casas. Este epicentro cobrará una gran importancia, tanto en la historia como en el desarrollo de la aventura.

El papel del protagonista (que podrá ser chico o chica) se verá alterado al descubrir los poderes que posee, de manera que pasará a ser profesor dentro de la Academia. Una de nuestras primeras decisiones será decidir con qué casa trabajar, para así comenzar a formar a los jóvenes de dicho territorio. Dentro de la academia los estudiantes podrán estudiar el empleo de distintos tipos de armas, el aprendizaje de la magia, o habilidades como montar a caballo, entre otras. ¿Veremos personajes conocidos de otras entregas? Contando que tenemos un nuevo mundo parece difícil, pero aún es pronto para descartarlo.

Los combates se desarrollarán por turnos y ante nosotros tendremos un tablero en el que desplegar y mover a las distintas unidades que dispongamos en cada enfrentamiento. Damos por hecho que factores como las ventajas de unas unidades contra otras estarán de regreso, así como el modo de juego más realista en el que una baja en el campo de batalla conlleva la pérdida definitiva de dicho miembro. Pensar antes de actuar será indispensable si queremos salir victoriosos y mejorar el rendimiento de nuestro equipo. Una novedad en esta entrega es que los personajes que movamos por el terreno de batalla irán acompañados de unidades de apoyo, lo que de alguna forma potenciará la espectacularidad y el realismo que presentará el campo de batalla.

Las relaciones de los personajes ya es algo que no pillará de nuevas a los fans de Fire Emblem, y como era de esperar volverá a ser importante para potenciar al grupo. Que los personajes establezcan vínculos fuera del terreno de batalla potenciará las habilidades de estos, de manera que los miembros podrán llegar a realizar ataques o técnicas conjuntas. Cada personaje tendrá su propia identidad y personalidad, pero esto no impedirá firjar dichas relaciones.

Fire Emblem nunca ha sido una serie que haya sido protagonista por su potencial gráfico, y de hecho ha estado más ligada a las consolas portátiles que de sobremesa. Las imágenes mostradas hasta la fecha denotan que los terrenos de combate no brillan por su nivel de detalle, por lo que esperamos que Intelligent System esté poniendo toda la carne sobre el asador para ofrecernos una gran experiencia en términos de jugabilidad. Las escenas de vídeo y los diseños de los personajes sí que muestran un mayor potencial. De hecho cabe destacar que el diseño de los personajes está corriendo a cargo de Chinatsu Kurahana, conocido por su trabajo con series como Aquarion Evol, Samurai Flamenco o Uta no Prince-Sama.

Durante la presentación del juego en el último Nintendo Direct también pudimos conocer que el título contará con una edición limitada el día de su lanzamiento. Esta incluirá un ejemplar del juego, un libro de ilustraciones, el steelbook con motivos del juego, un set de pines y una memoria USB en la que se incluye la banda sonora de Fire Emblem: Three Houses. Por el momento ningún comercio ha abierto las reservas, por lo que toca esperar para así conocer el precio que tendrá esta pieza que todo fan de Fire Emblem querrá añadir a su colección. En cualquier caso solo cabe recordar una vez más que el juego llegará a Nintendo Switch el próximo 26 de julio.
Avance de Fire Emblem: Three Houses: Juego de Tronos
Avance de Fire Emblem: Three Houses: Juego de Tronos
Avance de Fire Emblem: Three Houses: Juego de Tronos
Avance de Fire Emblem: Three Houses: Juego de Tronos
Avance de Fire Emblem: Three Houses: Juego de Tronos
Avance de Fire Emblem: Three Houses: Juego de Tronos
Avance de Fire Emblem: Three Houses: Juego de Tronos
Avance de Fire Emblem: Three Houses: Juego de Tronos

El papel de profesor dentro de la Academia. La mejor serie de estrategia de Nintendo llega a Switch.
El apartado artístico de los escenarios no luce tanto como nos gustaría

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 26 de julio de 2019
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×