¡Colabora!
0
El ajedrez de reinos
Nintendo 3DS

El ajedrez de reinos

Quedan sólo unos días para la salida de la nueva entrega de Fire Emblem

Por Andrés JC,
0 0 0

Fire Emblem se hace de rogar junto a Advance Wars, uno de los nombres de estrategia más aclamados de Nintendo. Y no es para menos, tras el larguísimo recorrido que lleva la serie, cuyo origen se sitúa en la mismísima NES. Los acérrimos a Nintendo saben que tarde o temprano un Fire Emblem llegará a cada consola y marcará un nuevo referente de estrategia por turnos. No sabemos si la nueva entrega de 3DS, Awakening, seguirá la misma senda, pero por lo que hemos visto, apunta maneras.

El argumento nos sitúa de nuevo en un contexto de fantasía épica, construido sobre un universo completamente diferente al de los demás Fire Emblem. El Reino de Ylisse es el telón de fondo de una historia en la que nuestro protagonista (totalmente personalizable) es el hombre de máxima confianza de Lord Chrom, uno de los héroes por antonomasia de la región; conocido también como comandante de los Stepherds, una legión destinada a proteger con su espada las acometidas del Reino de Plegian, vecinos y enemigos de Ylisse. El detonante de la aventura surge de Validar, un misterioso hechicero de origen desconocido y probablemente antihéroe de la historia. En un intenso combate que da comienzo al juego, Validar deja amnésico a nuestro protagonista, y probablemente bastante confuso con sus motivaciones y su manera de actuar. ¿El motivo? Una intriga de reinos, poder y guerra al más puro estilo Fire Emblem.

Es más, por primera vez, una entrega portátil tendrá una importante carga argumental, como ya tuvieran Path of Radiance de GameCube o Radiant Dawn de Wii. El argumento en sí no será demasiado complejo, porque gran parte del encanto recae sobre los personajes y las relaciones entre ellos. Como de costumbre, comenzaremos con un pequeño ejército de cuatro personajes. Además del protagonista, Chrom será el caballero noble, valiente y fuerte que siempre estará a la cabeza del equipo; Frederick es un inconformista escéptico y siempre cuestionará nuestras intenciones debido a la amnesia y Lissa será la adorable hechicera que bajará tensiones en el grupo.

Con cuatro modos de dificultad ("Normal", "Difícil", "Lunático" y "Lunático +") hay cabida para todo tipo de jugadores; desde los novatos, que encontrarán un desafío asequible en el modo más bajo, hasta los más expertos que encontrarán su lugar en los siguientes niveles. Pero además podemos elegir entre juego de tipo "Clásico" o "Casual", dos modalidades diseñadas para adaptarse mejor a los jugadores. En "Casual", los personajes caídos reaparecerán en la siguiente misión, además de la posibilidad de guardar en cualquier punto de la misión; opciones que no existen en los Fire Emblem tradicionales y que el jugador con experiencia puede evitar mediante el sistema "Clásico".
Avance de Fire Emblem: Awakening: El ajedrez de reinos
Avance de Fire Emblem: Awakening: El ajedrez de reinos
Avance de Fire Emblem: Awakening: El ajedrez de reinos
Avance de Fire Emblem: Awakening: El ajedrez de reinos
Avance de Fire Emblem: Awakening: El ajedrez de reinos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 19 de abril de 2013
Desarrollado por: Intelligent Systems
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×