¡Colabora!
0
Quién es quién en Final Fantasy XVI
PC PlayStation 5

Quién es quién en Final Fantasy XVI

Tras el último y espectacular tráiler de Final Fantasy XVI, repasamos quienes protagonizarán la nueva aventura de Square Enix

Por Juan B.,
0 0 0

Han pasado unos cuantos días, pero Final Fantasy XVI continúa dejándonos con la boca completamente abierta con su segundo y espectacular tráiler. Se trata de la decimosexta parte de una saga que ya cuenta con 35 años a sus espaldas y más de 170 juegos repartidos entre serie principal e historias independientes. Lo que ha conseguido Naoki Yoshida y su equipo de Creative Business Unit III es algo digno de alabanzas y de lo que se hablará por mucho tiempo. Ahora Final Fantasy rezuma ese carácter épico que tanto se echaba en falta y desprende una cierta sensación a un planteamiento heredado directamente de la fantasía épica medieval. Ahora los eikons, las invocaciones de toda la vida, son la motivación principal, hasta tal punto de compartir protagonismo con Clive, el héroe de esta aventura. Hay mucha tela que cortar, muchos personajes que han aparecido en los tráiler, los distintos reinos e incluso teorías que ya pululan por las redes. En uVeJuegos hemos recopilado todo lo que debéis saber sobre cada personaje que conforma el complejo tablero de ajedrez de Final Fantasy XVI.



Valisthea, la tierra bañada por la gloria de los cristales


La historia de Final Fantasy XVI se desarrolla en las tierras de Valisthea, un mundo bendecido por los Cristales Madre, unos fragmentos que han bendecido con su poder a todas las naciones durante generaciones. Gracias a este poder, los reinos han conseguido prosperar y sus habitantes pueden vivir cómodamente, sin embargo, estos cristales también son los causantes de grandes guerras debido a los conflictos de intereses. Una situación que se complica aún más con la expansión de la ruina, una maldición, amenaza con destruir los dominios. A medida que avancemos, seremos testigos de los distintos conflictos que hay activos en Valisthea y de cómo la plaga de la ruina ha impactado en la vida de sus habitantes. Y hablando de habitantes, Valisthea está formada por seis grandes naciones, donde también existen unos seres conocidos como los eikon, que no son otra cosa que las criaturas más poderosas de todo el mundo. Cada uno de estos eikon mora en el interior de un ser humano, ya sea mujer u hombre, que pasa a ser llamado como Dominante, quienes son los únicos con la capacidad para invocarlos.

Gran Ducado de Rosaria

Situado en la región occidental de Valisthea, Rosaria es el reino natal de los hermanos y protagonistas del juego, Joshua y Clive. Este reino agrupa varias provincias reinadas por el Dominante de Fénix, el eikon de fuego, quien se proclama automáticamente como archiduque al alcanzar su mayoría de edad. Pese a recibir la bendición del Hálito del Dragón, el Cristal Madre localizado en la región vecina del Reino de Hierro, Rosaria está sufriendo enormemente los estragos de las tierras estigias, lo que amenaza con consumir sus dominios.

Reino de Hierro

Ubicado en Tormentia, la región occidental de Valisthea, el archipiélago del Reino de Hierro evita mantener relaciones diplomáticas con el continente. Su Cristal Madre, el Hálito del Dragón, ha sido origen de todos sus conflictos con sus vecinos del Gran Ducado de Rosaria. Los sangreférrea, habitantes del Reino de Hierro, son devotos cristalinos ortodoxos y cuentan con su propio idioma. Además, ejecutan a cualquier Dominante que haya nacido dentro de sus fronteras, pues a doctrina ortodoxa los considera criaturas impuras.

Sacro Imperio de Sanbreque

Sanbreque es el Estado confesional más importante de Valisthea. Oriflamme, su capital, se construyó alrededor de la Cabeza de Dragón, el Cristal Madre que irradia al reino con su éter. Los habitantes del imperio viven felices bajo la atenta mirada de su santidad, un emperador al que veneran como una especie de encarnación de su único dios verdadero. Este reino también cuenta con un Dominante en las filas de su ejército, el mismísimo Ramuh/Lamú, conocido por asolar el campo de batalla.

Reino de Waloed

No lo tuvo fácil el Reino de Waloed, que estuvo durante generaciones luchando contra hordas de orcos y toda clase de bestias que habitaban en su reino. Todo eso llegó tras la llegada al trono del Dominante de Bahamut, que ahora es el actual monarca del reino. Gracias a la Columna de Dragón, el Cristal Madre que baña este reino, Waloed ha conseguido controlar toda Cenicia, la región oriental de Valisthea. El ejército de Waloed es conocido por su extraordinaria capacidad, ya que también cuenta con un segundo Dominante: Garuda, eikon del viento.

República de Dhalmekia

Dhalmekia está constituida por cinco estados cuyos representantes integran el Consejo, órgano gubernamental de la república asesorado por el Dominante de Titán, el eikon de la tierra. La gloria de Dhalmekia no se entiende sin el Colmillo del Dragón, el Cristal Madre que bañe estas tierras y con el que han sido capaces de conquistar el sur de Valisthea.

Dominio Cristalino

Localizado en la región central de Valisthea, el Dominio Cristalino ha visto cruentas batallas en sus tierras por el control de su posición, clave en la importancia estratégica, hasta que la firma de un armisticio puso fin a las hostilidades para conseguir un reparto equitativo de la Cola de Dragón, su Cristal Madre y el más grande de Valisthea. No posee a ningún Dominante y su Gobierno está formado por varios representantes de las naciones vecinas.



LOS PERSONAJES


Clive Rosfield

Primogénito del archiduque de Rosaria. Todos pensaban que el destino de Clive estaba ligado a las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, pero el elegido fue su hermano Joshua. Al no contar con el favor de sus congéneres, Clive se somete a un durísimo entrenamiento para dominar el arte de la espalda. Finalmente, su esfuerzo se ve recompensado a la edad de quince años, cuando es nombrado guarda mayor, el responsable de la protección del Fénix y principal beneficiario de su bendición, gracias a su victoria en el torneo ducal. Gracias a esta bendición, Clive puede usar una porción del poder del Fénix para combatir. Sin embargo, sus aspiraciones e ilusiones se van al traste tras un trágico suceso desencadenado por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, contra quien jura venganza. Al inicio de la historia, Clive tiene 15 años, pero veremos un salto temporal mostrándonos a un hombre más adulto, serio y con sed de venganza.

Joshua Rosfield

Segundo hijo del archiduque y Dominante de Fénix. Su vida dio un giro inesperado cuando despertó sus poderes del eikon, pues Joshua siempre prefería nada entre libros que aprender a usar una espada. Su condición débil y su tendencia a enfermar no le hacían, al menos en la teoría, apto para despertar los poderes, pero finalmente fue él y no Clive quien los heredó. Adora a su hermano Clive, pero al igual que él, se ve envuelto un trágico suceso que cambiará la vida de todos para siempre.

Jill Warrick

Jill nació en el norte de Valisthea, y con tan solo doce años fue enviada a Rosaria como garante de paz entre ambas regiones. El archiduque de Rosaria quiso que Jill creciese junto a sus hijos, Clive y Joshua, y así fue, hasta el punto de que los tres se consideran hermanos de sangre. Su carácter cortés y su personalidad afable han sido vitales para sus hermanos.



Benedikta Harman

A Benedikta la hemos podido ver en el último tráiler, presentándose como comandante del cuerpo de espías de élite de Waloed y como la Dominante de Garuda, el eikon del viento. Benedikta vio de todo en su juventud, y esas miserias forjaron su carácter frío y despiadado. En su misión se ve obligada a afrontar su pasado y a cooperar con Clive en su misión de encontrar al segundo eikon de fuego.

Hugo Kupka

El último tráiler de Final Fantasy XVI nos ha desvelado a Hugo como el Dominante de Titán, lo que le llevó a ocupar el cargo de asesor financiero del Consejo tras haber desempeñado el rol de soldado raso en el ejército. Hugo ha aprovechado su puesto y condiciones para imponer su autoridad y ejercer su influencia en el tablero político y militar de la república, lo que le ha llevado a ser un hombre rico. Sin embargo, Benedikta le enseñará que el dinero no lo es todo y que el mundo tiene mucho que ofrecer.



LAS DUDAS QUE QUEDAN EN EL AIRE


¿CLIVE ES EL DOMINANTE DE IFRIT?

Lo que sabemos de Clive es que a la edad de quince años vive un trágico suceso a manos del eikon oscuro, Ifrit, lo que nos lleva a pensar en la muerte de Joshua, de ahí su sed de venganza contra el eikon. Ahora bien, pese a que es cierto que no sabemos el destino de Joshua tras lo que ocurrirá en el prólogo, el modo en el que están grabados los dos tráilers indica que sí, en algún momento le veremos morir. Una de las imágenes promocionales de Final Fantasy XVI muestra a Clive con semblante serio y con Fénix e Ifrit acercándose a él, de manera similar al logo del juego, y a juzgar por su diseño, especialmente en su brazo izquierdo, invita a pensar que está relacionado con el segundo eikon.

Sabemos que Clive puede utilizar una pequeña porción del poder de Fénix gracias a la bendición de su hermano, pero las llamas de este eikon están relacionadas directamente con las propiedades curativas, mientras que las de Ifrit son la encarnación del fuego de la venganza. Así se describe la personalidad de Clive tras el salto temporal. Además, el primer tráiler se llama "Despertar", y como ya se sabe que Joshua es el Dominante de Fénix, es probablemente que se refiera a Clive como Dominante de Ifrit.



LA PRESENCIA DE DOS IFRIT

El último tráiler despejaba toda duda que pueda quedar sobre el Dominante de Ifrit, pero nos dejaba con una gran incógnita: ¿Existen dos Ifrit en el mismo universo? En última escena alguien llama desde las sombras a Clive por el nombre de Ifrit, para breves instantes después ver a un Ifrit con los ojos de color azul (el oscuro) golpear al Ifrit de ojos rojos (Clive).

En el universo de Final Fantasy XVI es extraño que existan dos Dominantes de la misma escuela elemental, como es el caso de Fénix e Ifrit en el caso del fuego, pero lo es todavía más, y esto se aplica al universo Final Fantasy en su totalidad, que combatan entre sí dos invocaciones idénticas. El único precedente se da en Final Fantasy X con los eones oscuros, que en ningún momento representaban la fe de los invocadores, la herramienta necesaria para invocar a los eones básicos.



¿JILL ES EL DOMINANTE DE SHIVA?

Sí, puede parecer obvio, pero Jill podría ser la Dominante de Shiva. Lo que sabemos de la naturaleza de los Dominantes que, una vez han despertado su poder de eikon, conservan una parte de su apariencia física en su transformación. Esto es más evidente en los eikons humanoides como Garuda o Titán, y que Jill y Shiva compartan apariencia puede que no sea una mera casualidad. Recordemos que Jill llega a Rosaria como parte de un acuerdo para garantizar la paz, y que sus hogar, la región del norte, cayó a causa de la plaga. El eikon de Shiva no está asociado a ninguna nación, por lo que puede que sea la protectora del norte.

De ser así, Clive y Jill estarían enfrentándose entre sí tras el salto temporal. Si echamos un ojo al primer tráiler, Clive y sus hombres están planeando colarse en mitad de una batalla para hacerse con el Dominante de Shiva, y recalcan el Dominante, por lo que a priori no tienen interés en el eikon.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×