Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Los otros caballeros del zodiaco
PlayStation 4

Los otros caballeros del zodiaco

Square Enix recupera la última gran entrega de la serie para PlayStation 2 con jugosas novedades.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Actualmente estamos a caballo entre la nostalgia y las nuevas propuestas, por lo menos en este mundillo de los videojuegos en el que nos movemos. Igual pasamos de la remasterización del primer Resident Evil que saltamos a la última entrega de la franquicia como el que no quiere la cosa. Esto pasa con los grandes nombres, claro. Esas series que nos han acompañado desde siempre y que quieren atacarnos directamente en nuestros gratos recuerdos con versiones mejoradas de lo que ya vivimos. Después de hacer lo propio con las dos entregas de Final Fantasy X y con toda la serie Kingdom Hearts, le toca el turno a Final Fantasy XII, la genial entrega de Yasumi Matsuno, a quien conocemos realmente bien por estar detrás de títulos tan importantes como Final Fantasy Tactics o Vagrant History. Final Fantasy XII consiguió desmarcarse de lo visto en la décima entrega gracias a un sistema de juego rompedor y una maravillosa ambientación situada en Ivalice, el mismo mundo de fantasía que sirvió de escenario para la entrega de estrategia. La siguiente entrega volvería a los cánones de Final Fantasy X pero éste juego siempre será recordado por ofrecer un soplo de aire fresco dentro de la franquicia.

La nueva versión se llamará Final Fantasy XII The Zodiac Age y mejorará en muchos aspecto al clásico que jugamos en 2006 en nuestra ya jubilada PlayStation 2. Como hemos dicho, todo se desarrollará en el mundo de Ivalice, lugar en el que cohabitan tanto la magia como los barcos voladores que son icónicos de la serie. La trama se ubica en Dalmasca, reino asolado por un conflicto bélico en el que reina la incertidumbre. La princesa Ashe será la encargada de formar la resistencia para poner fin a la ocupación de su país. A su causa se unirá entre otros Vaan, un joven que ha perdido a su familia en la guerra (y que nos recuerda poderosamente a Tidus en lo que a su aspecto se refiere) y una ristra de aliados y compañeros que harán todo lo posible recobrar su patria y poner fin al conflicto.

Entre las novedades de este The Zodiac Age, encontramos que la imagen se ha adaptado a los 16:9 que imperan en la actualidad, y que la resolución de los gráficos alcanza ahora los 1080p. Se ha mejorado el tamaño de la letra para ajustarla a las nuevos cánones, se ha potenciado el color y la intensidad en las texturas, se ha aumentado la carga poligonal de los protagonistas, se ha aumentado la distancia del horizonte y se ha instaurado un nuevo sistema de iluminación. Tendremos todas las escenas cinemáticas remasterizadas en alta definición. Todo esto provoca que el juego se vea realmente mucho mejor que el original, aunque todavía se cuelen algunos que otros detalles que afean el resultado y que delatan la edad del título, como la repentina aparición de los personajes secundarios en pantalla o alguna que otra animación poco afinada. En cuanto al sonido, se ha puesto el mismo cuidado que al apartado gráfico y dispondremos de sonido surround 7.1, además de saber que se han limpiado las melodías principales con música de fondo regrabada y se han añadido nuevos efectos a la librería. El juego dispondrá de voces en inglés y japonés, con todos los subtítulos en castellano.

En cuanto a lo jugable, se han añadido trofeos, la función de compartir contenido propio de PlayStation 4, guardado automático y se han reducido enormemente los tiempos de carga. Todos aquellos que se saben el juego de memoria agradecerán que esta vez se pueda saltar las cinemáticas, desde el botón Pausa en mitad del vídeo. Entre las novedades encontramos el nuevo Modo Desafíos, una variante de combates en cadena y supervivencia a través de diferentes rondas contra jefes y enemigos. que aumenta considerablemente la amortización del juego. Otro interesante añadido es el botón del modo ultrarrápido de la acción, alojado en el L1. Con solo pulsarlo, todo ocurre al doble o cuádruple de velocidad, desde los combates hasta nuestros paseos por los enormes parajes del juego. De esta forma, lo jugadores que ya lo terminamos en su día, eliminamos de un plumazo los tramos más pesados del desarrollo y podemos centrarnos en lo verdaderamente importante del juego. Por último, tenemos que hablar del sistema de trabajos "Zodiac", de forma que ganaremos control en la personalización de cada personaje de nuestro grupo al facilitar amplitud y versatilidad a las especialidades de cada uno. Por si fuera poco, se han añadido nuevas casillas Zodiac, que suman doce disciplinas que alterarán la forma de proceder en batalla de ese personaje.

Cuando vemos que aparece una nueva remasterización de un clásico, solemos desconfiar por diferentes motivos, como un elevado precio o que las novedades no justifiquen ese desembolso. En el caso de Final Fantasy XII The Zodiac Age podemos asegurar que no estamos ante un lavado de cara realizado para salir del paso, y que cada novedad, cada añadido y cada mejora se han incorporado para deleite del usuario. El juego llegará a PlayStation 4 el próximo 11 de julio y lo hará a un precio recomendado de 49,99 euros en su versión normal. Una gran oportunidad para disfrutar de la entrega de la serie más diferente y personal de la mejor forma posible.
Avance de Final Fantasy XII: The Zodiac Age: Los otros caballeros del zodiaco
Avance de Final Fantasy XII: The Zodiac Age: Los otros caballeros del zodiaco
Avance de Final Fantasy XII: The Zodiac Age: Los otros caballeros del zodiaco
Avance de Final Fantasy XII: The Zodiac Age: Los otros caballeros del zodiaco

El lavado de cara técnico. El sistema de trabajos "Zodiac". El avance rápido. El modo desafíos.
Alguna que otra novedad jugable sería muy bien recibida.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de julio de 2017
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×