¡Colabora!
0
E3 2019 - Allévoy otra vez
PlayStation 4

E3 2019 - Allévoy otra vez

Square-Enix la lía parda y le pone fecha de salida al remake de Final Fantasy VII.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Se anunció y desapareció. Eso fue durante el E3 de 2015, con todo el revuelo que eso suponía. Claro que nos llevamos clamando al cielo y a Square-Enix por un remake de Final Fantasy VII durante demasiado tiempo y todos sabíamos que un proyecto de esta envergadura iba a tardar de lo lindo. Y ha tardado, pero ya vemos la luz al final del túnel. Primero porque no es el juego que todos conocemos... y no nos referimos al apartado técnico. Cloud y sus amigos han pasado de los combates por turnos y los fondos prerrenderizados a convertirse en un frenético Action RPG con entornos tridimensionales que quitan el hipo. Para llevar a buen puerto este monumental desarrollo han tenido que pasar multitud de cosas, primero encargar el juego a CyberConnect2, expertos y doctorados en los juegos de acción con la extensa serie Naruto: Ultimate Ninja Storm, pero el juego terminó de nuevo en manos de Square-Enix. En ese momento decidieron usar el motor gráfico Unreal Engine 4 y colocar todos los recursos disponibles una vez que el eterno Kingdom Hearts 3 saliera a la venta. Dicho y hecho, Final Fantasy VII Remake llegará a PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020. Casi nos parece pronto.

.


Y lo parece porque el juego no llegará “entero” a esa cita. No se trata de un simple Remake, se trata del Remake que los gobernará a todos. No solo se ha cambiado el sistema de juego por otro más directo o se han cambiado los numerosos fondos bidimensionales por detallados escenarios poligonales... además se ha expandido el juego con nuevas zonas, nuevas misiones y muchas más posibilidades. Dentro de este Remake encontramos la esencia de Final Fantasy VII, pero desde el punto de vista conceptual la entrega original era una diminuta semilla y esta actualización es un enorme baobab. Por este motivo (entre otros, como el largo tiempo de gestación que requieren) por la ampliación de los escenarios a la hora de pasarlos del original a recios polígonos, se decidió dividir el juego en dos partes. Dos episodios que forman un todo y que lógicamente tendrán fechas de estreno diferentes. Sabemos el día que llegará la primera parte, esperamos que la segunda no tarde demasiado y se presente en los doce meses siguientes. Por pedir que no quede. Pero para entender la magnitud de la obra, está primera parte llegará en dos blurays y solo alcanzará la parte de Midgard, la que conocemos y la parte ampliada para la ocasión.

La trama seguirá los acontecimientos del original, pero como es lógico, al expandir el título original con nuevas zonas y situaciones, el argumento ganará en detalle. De esta manera volveremos a enfrentarnos a la maquiavélica empresa Shinra que utiliza el poder de la energía Mako para someter a los más desfavorecidos. Este recurso natural es la fuerza vital del planeta, recurso recurrente de las entregas Final Fantasy de la era Sakaguchi. Como no puede ser de otra forma, arrancaremos nuestra aventura en la enorme ciudad de Midgar, encarnando a Cloud Strike, un ex-miembro de la unidad de élite conocida como Soldado que ayuda a un grupo de rebeldes a sabotear las instalaciones de Shinra. Éste será el desencadenante de toda nuestra historia, como la hermandad que afianzaremos con nuestro compañero de armas Barret o ese encontronazo con el destino que nos llevará a cruzarnos por primera vez con Aeris. El resto, como sabemos, es historia viva del videojuego. Siempre con la presencia amenazante de Sefirot en la sombra como brazo ejecutor de Shinra. Luego vendrán Jenova, los chocobos y ese enorme meteorito que tan bien luce en el logo, pero carta de presentación de lo que nos espera, nos vale para entrar en materia.

.


En cuanto a la jugabilidad, está claro que vamos a tener un título muy espectacular y mucho más directo que el original. Los combates van a ser en tiempo real, de manera que podremos movernos a nuestro antojo para saltar, esquivar y desencadenar los golpes como queramos. Se confirma que podremos cambiar entre los personajes que forman nuestro equipo, de forma que podremos pasar de los combos con espada de Cloud a los ataques a larga distancia que permite la minigun que Barret tiene en su mano derecha. Así a bote pronto, parece una mezcla entre lo visto en Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3, aunque pesa más el sistema de selección de acciones (golpes, magias y objetos) de éste último pero con los numeritos del daño que provocamos en pantalla, muy en la línea de los juegos de rol clásicos de PC. Para aquellos que quieran una experiencia de juego más reposada, tendrán la posibilidad de optar por el modo táctico (al completar nuestra barra especial “gaiden” (que por cierto también tendrán los enemigos, serán más débiles a nuestros ataques aunque más peligrosos) una variante que ralentiza todo lo relacionado con los combates para que podamos elegir pausadamente lo que queremos que hagan nuestros protagonistas.

Final Fantasy VII Remake luce espectacular en los videos mostrados. Vemos un juego imponente, con un sistema de juego asequible heredado directamente de los últimos trabajos del estudio, pero del que queremos ver más de lo mostrado. Vale, ya hemos visto el arranque del juego con este nuevo motor gráfico, ahora nos faltan ver lugares icónicos del original como el casino Gold Saucer para comprobar el alcance del trabajo que se está haciendo. El juego sigue como exclusivo de PlayStation 4, por lo menos por ahora, ya que aquel "First On" de cuando se anunció inicialmente alberga la esperanza de ver el título en otros sistemas como Xbox o PC. Nosotros pensamos que llegarán, igual que ocurrió con World of Final Fantasy Maxima, que tenía el mismo "apelativo" de "primero en" y terminó llegando al resto de sistemas. Pero para eso todavía queda un mundo y la cuenta atrás para el estreno del primer episodio en PlayStation 4 no ha hecho más que empezar. Estamos preparados.

Avance de Final Fantasy VII Remake: E3 2019 - Allévoy otra vez
Avance de Final Fantasy VII Remake: E3 2019 - Allévoy otra vez

Que tenga fecha y que quede menos de un año...
... para la primera parte al menos, el juego vendrá dividido en dos.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2020
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×