¡Colabora!
0
Midgar, allévoy... una vez más.
PlayStation 5

Midgar, allévoy... una vez más.

Final Fantasy VII Remake se actualiza para PS5 con mejores gráficos y una nueva historia protagonizada por Yuffie. Os contamos todo lo que se sabe de Intergrade.

Por Juan B.,
0 0 0

El proceso de desarrollo de Final Fantasy VII Remake llevó a arquear más de una ceja. No las tenía Square Enix consigo, sabiendo la dificultad de rehacer un juego que es reconocido por todo el mundo como uno de los mejores de toda la historia. Las alabanzas a las aventuras de Cloud y compañía resuenan hoy día con tanta fuerza como en el año 1997. Los ingredientes para el desastre estaban ahí: formato episódico, lavado de cara al sistema de combate, o la mente abierta por parte de los creadores a posibles cambios en los sucesos de la historia original. No lo tuvo de cara Square Enix, no era suficiente hacer un buen juego, también tenían que convencer a toda una generación de que merecía la pena ofrecer una nueva perspectiva de una historia que conocemos al dedillo. Pero llegó el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, y con ello la opinión unánime de que estábamos ante uno de los mejores remakes que se hayan visto jamás, casi en el mismo escalón que los Resident Evil y Resident Evil 2 de Capcom, una experta en la materia (no pun intended). Pronto tendremos la oportunidad de revivir una vez más las peripecias de Cloud y su grupo por Midgar con Final Fantasy VII Remake Intergrade, la revisión para PlayStation 5, aunque para muchos será la excusa perfecta para sumarse a este universo.

Final Fantasy VII Remake fue todo un éxito, pero su principal mérito es haber colocado la primera piedra de lo que será un proyecto que prácticamente abarcará una década, e incluso más si se lo proponen desde Square Enix. Es de ilusos pensar que no se va a aprovechar este impulso al universo de Final Fantasy VII con nuevas entregas, novelas, y quién sabe si más spin-off. Por lo pronto ya tenemos dos nuevos proyectos anunciados: Final Fantasy VII: The First Soldier y Final Fantasy VII: Ever Crisis. El primero es un battle royale para dispositivos móviles, que entre otros temas desarrollará las funciones de los Soldados y sus rangos. Con Ever Crisis, también para móviles, tendremos lo que en un principio se esperaba de Final Fantasy VII Remake, un repaso a la compilación de Final Fantasy VII con un sistema de combate idéntico al clásico y sin alterar los sucesos, pero con un lavado de cara en el apartado gráfico. No nos olvidamos de la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, de la que ardemos en deseos por ver el nuevo aspecto de Junon, Wutai o Gold Saucer. Y por supuesto tenemos Intergrade, que supone un aperitivo de lujo para ilusionarnos de cara al futuro.

Yuffie será la protagonista de la historia exclusiva de la versión Intergrade. Y ojo al guiño a Dirge of Cerberus con su traje de Moguri.


Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión completa y mejorada del título que pudimos jugar en PS4, PS4 Pro o PS5 a través de la retrocompatibilidad. Esta versión llegará a las tiendas el próximo 10 de junio en exclusiva para PS5. Los compradores de la versión de PS4, independientemente de si se adquirió en formato físico o digital, entrarán en la promoción de la actualización gratuita a la versión de PS5. No sucede así con la versión de PS Plus del pasado mes de marzo de 2021, ya que estos estos usuarios estarán obligados a comprar la versión de PS4 o en su defecto adquirir la de PS5. Square Enix explica que este Intergrade sirve como transición a un nuevo hardware, pero también a la próxima entrega. Habrá nuevo contenido para esta versión, pero también cambios visuales. Intergrade traerá consigo dos modos gráficos: priorizando la tasa de imágenes por segundo (60 fps) o a la resolución (4K y 30 fps). Volvemos al enésimo debate de si lo más importante es la resolución o la fluidez, aunque por fortuna será un debate del propio jugador, que será el que tenga la última palabra. Desde nuestra postura creemos que a Final Fantasy VII Remake le sumarían puntos esos 60 fps, dado que si bien es cierto que el sistema BTC ya tiene la opción de pausar el juego una vez entramos al menú de comandos, la fluidez es casi necesaria en esos combates tan intensos y cargados de adrenalina.

Final Fantasy VII Remake es un título espectacular a nivel visual, pero a nadie se le escapa que las mayores críticas que se llevó apuntaban a las texturas, la gran mayoría por debajo de incluso proyectos de menos de un cuarto del presupuesto del que dispone este remake. Se ha hablado en repetidas ocasiones de este problema, que si se podía tratar de un error del motor gráfico o dejadez por parte de los desarrolladores -seguimos teniendo pesadillas con la puerta de la habitación de Cloud-, pero Intergrade promete poner fin a estos errores con el añadido de texturas mejor definidas. También se va a trabajar en una nueva iluminación que acompañe a los nuevos efectos ambientales de lluvia y niebla, que ayudarán a intensificar las sensaciones que transmite la ciudad de Midgar. Por supuesto también se han reducido enormemente los tiempos de carga gracias a las características que ofrece PS5. Desafortunadamente el DualSense se queda con pocos añadidos para esta revisión, ya que según dice Tetsuya Nomura, no han tenido tiempo para explorar en profundidad todo lo que ofrece este nuevo sistema. Sí se contará con una vibración especial para los momentos de conducción en moto, pero ya nos han avisado de que no esperemos el añadido del audio en 3D o respuesta háptica de los gatillos. Otra inclusión menor, pero que recibimos con los brazos abiertos, es el añadido del Modo Foto para sacar instantáneas de nuestros momentos preferidos en Midgar, y ya de paso para aplicar unos filtros y retoques para que las imágenes queden para el recuerdo en nuestras redes sociales. En el apartado de dificultades se incluye el Normal (Clásico), en el cual el personaje que controlamos ataca y se defiende automáticamente, pero nosotros podemos decidir en qué consumir energía con los comandos de habilidades, objetos o magias.

No importa si a 4K/30 fps o a 1080p/60 fps, Midgar lucirá impresionante.


Pero no todo se reduce a mejoras gráficas y de estabilidad, sino que Intergrade contará con un episodio especial de dos capítulos centrado en Yuffie Kisaragi para que pasemos más horas en Midgar. Muchos recordarán a Yuffie por ser uno de los dos personajes opcionales de Final Fantasy VII -el otro era Vincent-, y aunque en la historia original no la encontrábamos hasta superar la sección de Midgar, más tarde la veríamos robando las materias de nuestro grupo protagonista. Su propósito en este episodio especial será exactamente el mismo, aunque en esta ocasión buscará la manera de infiltrarse en los laboratorios de Shinra para hacerse con la materia suprema, un objeto que piensa utilizar para devolver la gloria de Wutai, una ciudad conocida por su espíritu guerrero. La aventura de Yuffie estará cargada de novedades, y es que gracias a su agilidad puede sortear obstáculos y correr por las paredes, tal y como hacía Red XIII en la aventura principal. También conoceremos nuevos rostros, como el de Sonon Kusakabe, su compañero de armas. Sonon aprendió sus nociones de combate de mano del maestro Godo Kisaragi, líder de Wutai y padre de Yuffie. A pesar de su corta edad, los hechos de Intergrade mostrarán a Yuffie como la jefa de Sonon y líder de la incursión a Shinra, así como de explorar la relación entre ambos y Avalancha, que ofrecerán ayuda al dúo para cumplir sus planes. Como sorpresa final, el tráiler nos mostraba a Weiss, uno de los principales villanos de Dirge of Cerberus, el título de acción de PS2 que protagonizaba Vincent. Nomura aclaró rápidamente que Weiss estaba ideado como un jefe secreto en Final Fantasy VII Remake, pero que tras meditarlo decidieron convertirlo en el máximo rival de Yuffie, aunque desconocemos si tendrá su propio peso en la historia o si quedará relegado a un combate especial.

Yuffie puede usar su shuriken para lanzarlo o para golpear a corta distancia.


El sistema de combate es idéntico al que ya conocemos, y aunque Yuffie será el único personaje controlable en batalla, Sonon estará presente en combate en todo momento. El jugador no tendrá la oportunidad de gestionar los recursos de Sonon, pero no será un invitado como Red XIII, sino que tendrá sus propias materias, habilidades, magias y objetos que le hayamos asignado en el menú de gestión de equipo. Como nueva característica, Yuffie y Sonon pueden coordinarse y sincronizar sus ataques para realizar poderosos combos en equipo. Yuffie luchará su enorme shuriken, lo que le permite atizar con contundencia a cortas distancias y lanzarlo para dañar a los enemigos aéreos. Por su parte, Sonon utiliza su maestría con el bastón para encadenar varios golpes que rompen la defensa enemiga.

Como ya hemos aclarado anteriormente, el episodio de Yuffie es un contenido descargable exclusivo de Final Fantasy VII Remake Intergrade que se lanzará el mismo día, el próximo 10 de junio. Pese a que la actualización a la versión de PS5 es gratuita, el contenido de Yuffie se paga aparte o directamente se incluye en la edición Digital Deluxe (también disponible en formato físico) para los que decidan comprarla. La decisión de excluir a los usuarios de PS4 de la ecuación puede llevar a una decepción a más de un usuario, más si tenemos en cuenta que la escasez de PS5 está a la orden del día y que no parece que en junio vaya a mejorar la situación. Es una ventaja que la versión de PS5 cuente con un contenido exclusivo, aunque pasará mucho tiempo hasta que le veamos un provecho real.



CONCLUSIÓN

Final Fantasy VII Remake Intergrade es el trampolín perfecto para cualquier tipo de jugador, ya sea con motivo de revisitar Midgar o para admirarla por primera vez. Las mejoras gráficas darán otro color a zonas como el Sector 7, Mercado Muro o el lujoso edificio de Shinra, que si ya lucían bien, solventar el problema de las texturas hará que estén a un escalón por encima. Un nuevo modo de dificultad, resolución a 4K o 60 fps, tiempos de carga reducidos, nuevo contenido y más trofeos... Hay motivos de sobra para hincarle el diente una vez más al que consideramos uno de los mejores juegos del pasado 2020. Y quién sabe, tal vez la aventura de Yuffie concluya en un pequeño aperitivo de lo que podemos esperar de la segunda parte. Midgar, allé vamos.
Avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade: Midgar, allévoy... una vez más.
Avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade: Midgar, allévoy... una vez más.
Avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade: Midgar, allévoy... una vez más.
Avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade: Midgar, allévoy... una vez más.

Mejoras gráficas y menores tiempos de carga. El regreso de Yuffie con nuevo contenido. El modo Foto.
La versión de PS4 se queda sin la aventura de Yuffie.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2021
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×