¡Colabora!
0
Impresiones de EPISODE INTERmission
PlayStation 5

Impresiones de EPISODE INTERmission

Os contamos cómo lucen las primeras horas de juego de EPISODE INTERmission, la iniciación de Yuffie en el universo de Final Fantasy VII Remake

Por Juan B.,
0 0 0

Hemos realizado estas impresiones gracias al material ofrecido por Koch Media.


Si elaboramos una lista de los juegos más esperados para los próximos tiempos, colocaríamos a la segunda parte de Final Fantasy VII Remake en lo más alto. La conclusión de la primera parte nos dejó en mitad de un mar de dudas, pero con ganas de saber lo que les ha preparado el destino a estos héroes. Desafortunadamente, la segunda parte de Final Fantasy VII Remake va para largo, y a pesar de que Tetsuya Nomura ha querido dar unas pequeñas pinceladas de la continuación, nos han sabido a poco o nada. No obstante, y para saciar nuestras ansias de más, Square Enix ha preparado Final Fantasy VII Remake Intergrade, una versión mejorada y más completa que la original, que aprovechará al máximo las características de PlayStation 5. Intergrade, por decirlo en otras palabras, es un relanzamiento del juego original pero que además sirve de antesala a los sucesos que ocurrirán en la segunda parte. Un relanzamiento que tendrá lugar el próximo 11 de junio, y aunque ya os hemos contado las claves a tener en cuenta de este Intergrade, todavía hay mucha tela que cortar. Desde UveJuegos hemos tenido acceso a una demostración de EPISODE INTERmission, el nuevo capítulo en la historia protagonizado por Yuffie, y os vamos a contar todo lo que hemos podido ver.

Antes de empezar a hablar sobre EPISODE INTERmission, queremos avisaros de que os vamos a contar algunos detalles de la llegada de Yuffie a Midgar. Son, literalmente, los primeros compases de la aventura, pero entendemos que si preferís llegar vírgenes a la experiencia, lo mejor que podéis hacer es saltaros esta sección, ya que a partir de ahí nos centraremos en los aspectos jugables. Ahora sí, y tras este último aviso, vamos a ello.

Yuffie inicia su aventura en Midgar, buscando a otros miembros de Avalancha para analizar la situación.


La demostración inicia justo en el primer capítulo, y transcurre en lo que parece ser unos días después tras la explosión del Reactor del Sector 5. Por si lo habíais olvidado, el grupo de Cloud y Barret se colaba en este reactor con el objetivo de hacerlo saltar por los aires. Para ello, nuestra compañera Jessie había manipulado sus propios explosivos con la finalidad de evitar una explosión mayor y así no tener que lamentar pérdidas inocentes. Sin embargo, Shinra había estado pendiente de los movimientos del grupo Avalancha, y después de haberlos destapado ante toda Midgar, decide explotar el Reactor número 5 para así poder manipular a la población a través de la prensa. Lo que sabemos es que la noticia ha llegado a los oídos de la nación de Wutai, que aprovechando la confusión ha infiltrado en la ciudad a dos de sus mejores soldados: Yuffie y Sonon.

Había la incógnita sobre si Midgar tenía la capacidad de ofrecer nuevos personajes e historias de interés, y lo cierto es que sí, Midgar todavía tiene mucho que contar. Llegamos a la ciudad de una forma un tanto accidentada, pero tras recomponernos nos ponemos en marcha para asistir a la reunión con los miembros de Avalancha. En este EPISODE INTERmission conocemos a una de las ramas principales de Avalancha, que a diferencia de la célula que lidera Barret, aquí son más pacíficos y buscan mermar a Shinra con otros métodos. En este punto se nos presenta a Zhijie, un wutaniano que reside en Midgar y hace de enlace entre la nación de Wutai y la sede de Avalancha. Él es el encargado de dar la bienvenida a Yuffie. Pero no es el único rostro nuevo, también está Nayo, nacida en los bajos fondos y vital para que Yuffie y Sonon consigan sus credenciales para moverse por el lugar; también a Billy Bob, el miembro más experimentado del grupo, cuyo problema con el alcohol es utilizado a su favor para sonsacar información en los bares de mala muerte; y por último Polk, el novato del grupo y objeto de burlas del resto. Un dedicado a la causa de Avalancha, pero con una obsesión por el popular juego Fuerte Condor, del que ya os hablaremos más adelante.

Nuevos personajes se sumarán para dar la bienvenida a Yuffie.



Una de las primeras cosas que nos han llamado la atención es que la demostración corría en el modo Rendimiento. Es decir, a 60 fotogramas por segundo. Cuando hicimos un repaso de las claves de este Final Fantasy VII Remake Intergrade, comentamos que priorizar la tasa de imágenes por segundo le podría sentar realmente bien al juego, y esta demostración nos lo ha demostrado. Nos ha gustado mucho esa soltura en combate que no se tiene a 30 fotogramas por segundo, y es que la fluidez gana muchísimo en un juego que apuesta todo por la acción frenética. Por fortuna, no es algo que nos tengamos que preocupar, ya que la opción de priorizar resolución o tasa de imágenes por segundo es cosa nuestra.

En las fases de exploración Yuffie aporta momentos que no habíamos visto durante el transcurso de la aventura original. Es una ninja, y como tal, su movilidad es su gran baza. Por ello no es de extrañar que podamos pasearnos por el escenario y sortear obstáculos de manera similar a Red XIII. Por ejemplo, podíamos utilizar el shuriken para lanzarlo hacia un interruptor inalcanzable para activar el mecanismo de una plataforma lejana, lo que activaba una pasarela por la podíamos cruzar. Lejos de ser un puente al uso, Yuffie y Sonon debían agarrarse a la estructura y escalar por ella de forma muy similar al plataformeo que ya hemos visto en Uncharted, aunque en esta ocasión mucho más guiado y sin tanta espectacularidad. Queremos destacar el uso del shuriken, dado que fuera de combate es la extensión de nuestro personaje, una herramienta que vamos a utilizar mucho durante el transcurso de la aventura. En uno de los segmentos nos encontrábamos en una plataforma móvil, y mientras llegamos a nuestro destino, si pulsábamos triángulo podíamos arrojar el shuriken a las cajas y recoger varias recompensas en forma de pociones o materias.

Una de las dudas más recurrentes sobre EPISODE INTERmission es acerca de la duración total de la aventura. La realidad es que no lo sabemos, pero parece que Midgar nos aguarda con contenido secundario que aumentará la duración de nuestra partida. Ya por las calles del Sector 7 conocíamos a Old Snapper, un hombre que nos prometía un valioso premio si a cambio le devolvíamos sus seis folletos del Paraíso de las Tortugas. Estos folletos no los encontramos únicamente pegados en las paredes, sino que en ocasiones nos piden llevar un paso más allá la exploración. En este caso Yuffie era emboscada por un gato que se hacía con nuestro recién adquirido folleto. Esta cadena de misiones os sonará a más de uno al tratarse de un homenaje al Final Fantasy VII original, con una misión muy parecida en Wutai.

El minijuego del Fuerte Condor regresa con un lavado de cara. Asegura muchas horas y una recompensa importante por derrotar a todos los rivales.


Yuffie no es la única que hace aparición antes de lo previsto, sino que EPISODE INTERmission supone el regreso del minijuego del Fuerte Condor. Lo que Yuffie descubre al llegar al Sector 7 es que el juego de mesa se ha popularizado entre las gentes, y al parecer hay una materia muy rara en juego para quien consiga derrotar al actual campeón. Fuerte Condor puede llegar a resultar más caótico de lo que realmente es, pero todo es hacerse a las mecánicas. Previo al inicio de partida debemos escoger uno de los tableros, que determinan nuestros puntos de ATB y el número de materias utilizables. Además, también debemos escoger las unidades con las que vamos a jugar, que están divididas en Defensa, a Distancia y Vanguardia. Cuantos más puntos de ATB tengamos, más unidades podremos desplegar en el campo de batalla. Estas unidades se mueven por libre, siempre desde nuestra base hasta la del enemigo, enfrentándose a cualquier enemigo con el que se crucen. De nosotros depende que el ataque llegue a buen puerto, por eso debemos combinar el ataque de nuestras unidades y no enfrentarlas contra otras que sean más eficaces que las nuestras. La materia hace las veces de habilidad definitiva, sólo se puede utilizar una vez y su efectividad es clave en combate.

Adentrándonos en el sistema de combate, Yuffie ofrece un abanico de posibilidades que (una vez más) no encontramos en el grupo original. Con el botón cuadrado lanzamos nuestro shuriken a un enemigo, pero si lo mantenemos pulsado lo lanzamos mientras nos impulsamos para ganar distancia. Con triángulo también lo arrojamos al enemigo, pero combinado con el botón cuadrado podemos ejecutar un potente ninjutsu. Los enemigos cuentan con las clásicas resistencias físicas y elementales, y si bien el shuriken sólo inflinge daño físico, es posible imbuirlo de un elemento de fuego, hielo, eléctrico o aire para explotar las debilidades del enemigo. Y si el enemigo pasa a la ofensiva, siempre podemos crear un torbellino con nuestro shuriken para combinarlo con otra de nuestras habilidades y despacharlo rápidamente.

El sistema de combate se actualiza ligeramente para añadir la mecánica de los ataques sincronizados de Yuffie y Sonon.


En el material al que hemos tenido acceso se hace mucho hincapié en la cooperación entre Yuffie y Sonon. Este último no puede ser controlado en combate, pero sí podemos gestionar sus materias y sus técnicas en el menú de gestión de personaje. Ya en la refriega lo único que podemos hacer con él es pulsar L2 para ejecutar técnicas sinergizadas con las de Yuffie, que provocan que la defensa del enemigo se rompa rápidamente. Si ambos personajes tienen las barras de BTC cargadas mientras está activa su sinergia, pueden ejecutar versiones mejoradas de sus ataques. Por ejemplo, en uno de ellos vemos a Sonon lanzar a Yuffie contra los enemigos, que además del daño causado potencia nuestros ataques durante un breve lapso de tiempo. Otro similar es una ráfaga de viento causada por ambos que arroja a los enemigos lejos del escenario.

Para finalizar, hemos visto uno de los primeros enfrentamientos contra un jefazo final. En este combate se aplican todas las nociones que nos han ido explicando a lo largo de los primeros capítulos. El enemigo al que nos enfrentamos es un cienpiés robótico con un auténtico arsenal repartido por todo su esqueleto. Su primer puto débil es la cabeza, y para causar más daño y romper antes su defensa, Yuffie y Sonon se aplican la sinergia elemental del rayo y el viento. No os vamos a destripar las transiciones en combate, pero poco después el cienpiés abandona la zona y lanza a sus drones a por nosotros, que derribamos mediante el uso del shuriken y de los ninjutsu de Sonon. Superada esta fase, el cienpiés regresa al escenario, aunque ahora está trepando por los laterales del edificio. El plan a seguir es similar al enfrentamiento contra los drones, pero ahora necesitamos derribarlo antes de que el jefazo pueda preparar su ataque especial. Para finalizar el combate, utilizamos la invocación de Ramuh para dar el golpe final. Si nos lo preguntáis, es la mejor puesta en escena que ha tenido una invocación en toda la serie Final Fantasy. Y si no lo es, muy cerca estará.

Las transiciones en los combates contra los jefazos siguen siendo tan espectaculares como en los de la aventura principal.


CONCLUSIÓN

A falta de probarlo por nosotros mismos para poder terminar de confirmar estas geniales impresiones que nos ha transmitido, EPISODE INTERmission apunta a una aventura reducida que poco tendrá que envidiar a la de Cloud. Si ya teníamos bastantes ganas de volver a adentrarnos en esa maravillosa obra que fue Final Fantasy VII Remake, estos pequeños cambios en su jugabilidad no han hecho más que enfatizar nuestras ansias. Mentiríamos si no dijéramos que, después de ver los primeros compases de la aventura, el hype se ha apoderado de nosotros y no vemos el momento de meternos de lleno en la piel de Yuffie. Que tiemble Shinra, la ninja de Wutai ha llegado a la ciudad.
Avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade: Impresiones de EPISODE INTERmission
Avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade: Impresiones de EPISODE INTERmission
Avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade: Impresiones de EPISODE INTERmission
Avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade: Impresiones de EPISODE INTERmission
Avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade: Impresiones de EPISODE INTERmission
Avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade: Impresiones de EPISODE INTERmission
Avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade: Impresiones de EPISODE INTERmission
Avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade: Impresiones de EPISODE INTERmission

Visualmente espectacular, destacando los 60 fps. Nuevas opciones tanto en combate como fuera de él.
Nada por el momento.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2021
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×