¡Colabora!
0
Los lobos mutantes ya cuentan con Early Access
PlayStation 4 Xbox One PC

Los lobos mutantes ya cuentan con Early Access

Ya hemos jugado al acceso anticipado de Fear the Wolves, un nuevo Battle Royale que nos lleva hasta un radioactivo Chernóbil.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

La industria del vidojuego está viviendo una burbuja en el subgénero de los Battle Royal, cualquier compañía actual tiene en mente algún proyecto intentando implementar esta modalidad de supervivencia en sus sagas más icónicas, cómo Activision y Call of Duty o crear una nueva IP, cómo es este Fear the Wolves, un videojuego que está siendo desarrollado por Vostok Games, un estudio formado por ex-componentes de S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl y que mantiene la esencia de ese mundo post apocalíptico que lanzaron en 2007 y ya es considerado un juego de culto.

Fear the Wolves fue presentando en febrero de este mismo año y contó con su primer tráiler en el pasado E3 de Los Ángeles. Ahora ya cuenta con un Early Access en Steam y aunque está pendiente también su llegada a consolas, su futuro es incierto, pues primero tienen que arreglar y poner a punto el juego de cara a su “lanzamiento oficial”, pues aunque ya puedes comprarlo, ahora no es más que un acceso anticipado, no es el juego final, algo parecido a lo que sucedió con Players Unknow Battle Ground.

Desde el primer momento, Fear the Wolves se siente cómo un PUBG (Players Unknow Battle Ground) más, pero no es hasta que juegas un par de partidas hasta que descubres las novedades que ofrece este juego de cara al estandarte del subgénero shooter.

Fear the Wolves enfrenta a 100 jugadores en Chernóbil, en unos “Juegos del Hambre” donde solo puede ganar una persona. Cada jugador empieza la partida sin nada y debe buscar equipo o lotear el escenario, casas, garajes, sótanos… en busca de accesorios, armas, protecciones para poder eliminar a los otros 99 jugadores a medida que el mapa se va haciendo cada vez más pequeño por una radiación mucho más peligrosa que en Fallout.

Hasta aquí cualquiera diría que Fear the Wolves es un calco de PUBG, pero entre las novedades que aporta y que dan nombre a su nombre es que hay lobos radioactivos por el mapa que podrán atacarte. Estos están controlados por la IA y tienen mucho que mejorar de cara a la versión 1.0 pues no suponen una gran amenaza durante la partida, un estorbo cuando te los cruzas, ya que pueden matarte de pocos mordiscos, pero muy fáciles de detectar y evadir. Quizás en un futuro haya un modo donde aparte de 100 jugadores se permita controlar a algunos lobos radioactivos y evadir así la problemática inteligencia artificial.

Aun así, Vostok Games ha anunciado recientemente que Fear the Wolves no solo tendrá lobos cómo animales peligrosos, sino que en el futuro podremos encontrar otras criaturas peligrosas. ¿Algún oso?

Otra de las características que hacen único a este Battle Royale y lo diferencia del resto es que aparte de que la circunferencia del mapa se va reduciendo por el paso del tiempo, de forma aleatoria aparecen áreas cuadriculares que se convierten en zonas negativas, dañando la salud del personaje, casi como estar fuera de la zona segura.

Además, el tiempo climático puede variar y no de forma aleatoria, ya que son los jugadores eliminados los que votan el tipo de clima que hay en la partida. Si hay calor baja la bonificación de la medicina y comida, con lluvia baja la velocidad de movimiento y precisión de las armas…
Por último, en los tramos finales de la partida aparece en el mapa un helicóptero de rescata que permite ganar la partida a quien se suba sin tener que eliminar al resto de jugadores que quedan, aunque es un blanco fácil para los camperos de los últimos supervivientes.

Como decíamos, Fear The Wolves está creado por Vostok Games y cuentan en su plantilla con gente que participó en el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, compartiendo ambientación pero no así los modos de juego, pues Fear The Wolves no cuenta con modo Un Jugador ni argumento.

Fear The Wolves
, en resumen, es una propuesta que une las características de PUBG con algunos elementos de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, lo que lo hacen un título muy interesante para seguir su evolución durante el Early Access que ya está disponible para comprar en Steam, ya que gráficamente todavía tienen cosas que mejorar así como depurar el rendimiento para que lo muevan la mayoría de equipos actuales independientemente de la potencia de la “Master Race”.

A parte de PUBG hay un juego que está por encima de todos en el subgénero de los Battle Royale en cuanto a numero de jugadores, Fornite, teniendo así a dos pesos pesados por superar y robarle jugadores. Fear The Wolves tiene muy buenas propuestas para el género de Battle Royale y esperamos que tengan buena acogida antes y después de su Acceso Anticipado, pues en la actualidad hay una saturación de juegos del estilo y cada vez son más los que se suben al carro de la supervivencia.

Avance de Fear the Wolves: Los lobos mutantes ya cuentan con Early Access
Avance de Fear the Wolves: Los lobos mutantes ya cuentan con Early Access
Avance de Fear the Wolves: Los lobos mutantes ya cuentan con Early Access
Avance de Fear the Wolves: Los lobos mutantes ya cuentan con Early Access
Avance de Fear the Wolves: Los lobos mutantes ya cuentan con Early Access

Los lobos, el helicóptero de rescate y el cambio climático.
Necesita mejorar mucho en optimización, rendimiento y modos que le hagan destacar de la competencia.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×