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5 claves por las que esperar con ganas Fatal Fury: City of the Wolves
La secuela del mítico Garou se postula como un puñetazo en la mesa de SNK en el género de lucha
Por Andrés JC,
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1999 fue el año de Fatal Fury: Mark of the Wolves, juego arcade que más tarde fue porteado a las consolas de la época, incluyendo Dreamcast y PS2. Esta entrega de la franquicia Fatal Fury siempre ha gozado de mucha popularidad, y guarda un lugar privilegiado en la trayectoria de SNK. Combinando algunas opciones de combate estratégicas como el sistema T.O.P. (que permite potenciar al personaje durante un segmento de su barra de salud) o las mecánicas como el Just Defend, a grandes rasgos el "parry" que en la época todavía no estaba tan extendido como hoy en día. El nuevo Fatal Fury es, como te puedes imaginar, un símbolo de SNK.
1 - Una continuación inesperada
En este contexto, que la secuela Fatal Fury: City of the Wolves vaya a continuar la franquicia tantos años después casi parece un espejismo, pero es realidad. SNK está trabajando duro para recuperar el estatus de antaño, y tras unos resultados sólidos con la serie King of Fighters, ahora tiene intención de llegar a recuperar el trono perdido y ponerse a la altura de los más grandes, como Street Fighter 6 o Guilty Gear Strive. Para conseguirlo, City of the Wolves ha tomado notas de la competencia, y ha construido un juego de lucha que, por lo que hemos visto hasta ahora, puede ser el más completo de la historia de SNK, aunque de momento solo se han anunciado 11 personajes, cuyo listado se puede ver en la web oficial del juego. La última sorpresa es que en la lista de personajes adicionales van a estar presentes nada menos que ¡ Ken y Chun Li de Street Fighter!
2 - Un regalo para la vista
Aunque KOF XIV y KOF XV eran juegos gráficamente resultones, no quedaba del todo claro que el paso al 3D desde KOF XIII fuese la mejor opción. Los modelos poligonales perdían parte del encanto, y no siempre se percibía el magnetismo clásico de la franquicia. En lo que parece una evolución cualitativa del mismo motor gráfico, Fatal Fury: City of the Wolves ofrece un apartado gráfico más detallado, y un trabajo de arte mucho más valiente. En este juego prima el alto contraste, los colores rotundos y los personajes con indumentarias y estilos más macarras y llamativos. Este es el estilo que también había propulsado a Mark of the Wolves en 1999, y ahora llega en un 3D que se siente glorioso, que hace justicia.
3 - El nuevo sistema REV
Lo llaman el "REV System" y guarda muchas semejanzas con el Drive de Street Fighter 6. ¿De qué estamos hablando? En esencia, de dotar a todos los personajes de un abanico de acciones idéntico que se pueden utilizar a cambio de gastar una barra de energía. Entre estas acciones encontramos el clásico ataque imbloqueable que puso de moda Street Fighter IV, perfecto para absorber algo de daño a cambio de derribar al oponente. También se puede emplear REV para realizar una versión más potente de algunos ataques, o crear nuevas oportunidades para conectar combos; o para ejecutar bloqueos más eficaces que permiten tomar ventaja sobre un ataque que de otro modo no nos permitiría reaccionar. Este sistema REV promete una cantidad de opciones tanto ofensivas como defensivas elevada, que no es difícil imaginar va a ofrecer una jugabilidad muy estratégica donde tomar decisiones va a ser estimulante y divertido.
4 - Funciones online a la altura
Hace tan solo unos días, se anunció que llegaría a Street Fighter 6 un nuevo sistema para poder luchar contra el fantasma de otros jugadores que hayan jugado online, un sistema fantástico que Tekken 8 puso sobre la mesa con excepcionales resultados. Este sistema también estará en Fatal fury: City of the Wolves, lo que permitirá perfeccionar nuestro estilo de juego sin tener que someternos a la presión del juego online. Además, podemos estar seguros de que SNK va a ofrecer todo lo que podemos pedir en la experiencia online tradicional: rollback netcode, crossplay y sistema por rangos. ¿Será capaz de solucionar la asignatura pendiente de KOF XV con sus problemas de matchmaking? Ojalá que sí.
5- Un modo offline RPG
De nuevo siguiendo la estela de Street Fighter 6, o incluso podríamos decir de la serie SoulCalibur, SNK ha promocionado un nuevo modo de juego que llaman EOST (Episodes of South Town), que catalogan como "RPG". Nos podemos imaginar de qué hablan: elige un personaje y supera combates en un mapa para subir de nivel, con otros desafíos secundarios y minijuegos para salpimentar el resultado. De momento no hay mucha información al respecto, pero es una gran noticia que SNK esté prestando más atención al contenido para un jugador, que en sus últimos juegos de lucha estaba bastante desatendido. De momento no parecen saltar hacia un modo "aventura" como Tekken o Street Fighter, pero están muy cerca.
1 - Una continuación inesperada
En este contexto, que la secuela Fatal Fury: City of the Wolves vaya a continuar la franquicia tantos años después casi parece un espejismo, pero es realidad. SNK está trabajando duro para recuperar el estatus de antaño, y tras unos resultados sólidos con la serie King of Fighters, ahora tiene intención de llegar a recuperar el trono perdido y ponerse a la altura de los más grandes, como Street Fighter 6 o Guilty Gear Strive. Para conseguirlo, City of the Wolves ha tomado notas de la competencia, y ha construido un juego de lucha que, por lo que hemos visto hasta ahora, puede ser el más completo de la historia de SNK, aunque de momento solo se han anunciado 11 personajes, cuyo listado se puede ver en la web oficial del juego. La última sorpresa es que en la lista de personajes adicionales van a estar presentes nada menos que ¡ Ken y Chun Li de Street Fighter!
2 - Un regalo para la vista
Aunque KOF XIV y KOF XV eran juegos gráficamente resultones, no quedaba del todo claro que el paso al 3D desde KOF XIII fuese la mejor opción. Los modelos poligonales perdían parte del encanto, y no siempre se percibía el magnetismo clásico de la franquicia. En lo que parece una evolución cualitativa del mismo motor gráfico, Fatal Fury: City of the Wolves ofrece un apartado gráfico más detallado, y un trabajo de arte mucho más valiente. En este juego prima el alto contraste, los colores rotundos y los personajes con indumentarias y estilos más macarras y llamativos. Este es el estilo que también había propulsado a Mark of the Wolves en 1999, y ahora llega en un 3D que se siente glorioso, que hace justicia.
3 - El nuevo sistema REV
Lo llaman el "REV System" y guarda muchas semejanzas con el Drive de Street Fighter 6. ¿De qué estamos hablando? En esencia, de dotar a todos los personajes de un abanico de acciones idéntico que se pueden utilizar a cambio de gastar una barra de energía. Entre estas acciones encontramos el clásico ataque imbloqueable que puso de moda Street Fighter IV, perfecto para absorber algo de daño a cambio de derribar al oponente. También se puede emplear REV para realizar una versión más potente de algunos ataques, o crear nuevas oportunidades para conectar combos; o para ejecutar bloqueos más eficaces que permiten tomar ventaja sobre un ataque que de otro modo no nos permitiría reaccionar. Este sistema REV promete una cantidad de opciones tanto ofensivas como defensivas elevada, que no es difícil imaginar va a ofrecer una jugabilidad muy estratégica donde tomar decisiones va a ser estimulante y divertido.
4 - Funciones online a la altura
Hace tan solo unos días, se anunció que llegaría a Street Fighter 6 un nuevo sistema para poder luchar contra el fantasma de otros jugadores que hayan jugado online, un sistema fantástico que Tekken 8 puso sobre la mesa con excepcionales resultados. Este sistema también estará en Fatal fury: City of the Wolves, lo que permitirá perfeccionar nuestro estilo de juego sin tener que someternos a la presión del juego online. Además, podemos estar seguros de que SNK va a ofrecer todo lo que podemos pedir en la experiencia online tradicional: rollback netcode, crossplay y sistema por rangos. ¿Será capaz de solucionar la asignatura pendiente de KOF XV con sus problemas de matchmaking? Ojalá que sí.
5- Un modo offline RPG
De nuevo siguiendo la estela de Street Fighter 6, o incluso podríamos decir de la serie SoulCalibur, SNK ha promocionado un nuevo modo de juego que llaman EOST (Episodes of South Town), que catalogan como "RPG". Nos podemos imaginar de qué hablan: elige un personaje y supera combates en un mapa para subir de nivel, con otros desafíos secundarios y minijuegos para salpimentar el resultado. De momento no hay mucha información al respecto, pero es una gran noticia que SNK esté prestando más atención al contenido para un jugador, que en sus últimos juegos de lucha estaba bastante desatendido. De momento no parecen saltar hacia un modo "aventura" como Tekken o Street Fighter, pero están muy cerca.
Estilo artístico muy vistoso. Nuevas mecánicas que prometen juego estratégico.
De momento solo 11 luchadores confirmados en el juego base.