¡Colabora!
0
Impresiones de la beta
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One Mac

Impresiones de la beta

La entrega anual del simulador de granjas más famoso de Europa promete muchas uvas.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Giants Software es un estudio suizo mundialmente famoso por su saga Farming Simulator, el simulador de granjas que rompió la barrera entre PC y consolas allá por 2013 y se ha convertido en una franquicia de culto. Un mundo aurícula que año tras año mejora y expande su universo agricultor con nuevas plantaciones, maquinaria licenciada y animales. Con motivo del cercano lanzamiento de Farming Simulator 22, el Community Manager Lars 'Lisertan' Malcharek ha ofrecido una extensa demostración vía Discord centrada en las novedades desveladas durante la GamesCom 2021 y la FamCom, su exclusivo evento propio.

¡Esto es América! No todos los mapas son iguales, ni en su extensión, orografía ni clima, por eso debemos elegir el que más nos guste. En esta ocasión tomamos una granja de Estados Unidos en un lugar cálido y lleno de oportunidades, un lugar llamado Elmcreek. Alejado del bullicio de las ciudades, donde contemplamos el ciclo del día y la noche. Desde los cielos mañaneros muy animados gracias a sus pajaritos y a los globos aerostáticos que ofrecen una ambientación bucólica única, hasta los melancólicos anocheceres o la noche cerrada, momento poco aconsejable para el trabajo. Vivimos en un mundo vivo y animado, donde el trafico de la carretera fluye a su ritmo según el horario (los trabajadores y estudiantes que vienen a sus hogares), con coches de famosas marcas americanas como Chevrolet e incluso piezas vintage muy bonitas como los escarabajos amarillos.

No es lo mismo recorrer nuestras tierras en hora punta que a primerísima mañana, cuando ni siquiera ay coches y las urracas pasean tranquilamente por las carreteras intransitadas. En esta ocasión no nos hemos acercado a los pueblos pero sabemos que habrá varios y de gran belleza, que además de ser esenciales para los negocios también resaltan la humanidad de este simulador. Se ha depurado la inteligencia artificial, lo que permitirá un tráfico de coches y paseos de civiles más eficientes y naturales.



Esta entrega anual de 2021 cuenta como gran novedad los viñedos, donde cultivaremos y cosecharemos uvas para la elaboración de vinos y zumos. Para estos sabrosos alimentos haremos lo de siempre: cultivar, cosechar, recoger, vender o almacenar y fumigar como paso final. El sector vitivinícola fue de las ultimas en mecanizarse por lo requiere maquinaria especifica para cosechar la vida, que es una plantación trepadora. Para tal tarea contamos con los tractores y cosechadores New Holland, que son un añadido de este año. Tras cosechar la vid transportamos la mercancía gracias la maquina de enganche marca Steyr 8150 Turbo hasta la destilería donde se realiza la cadena de procesado. Ahí se procesa las uvas para preparar el producto y luego venderlo en el mercado o almacenarlo.

El propio transporte de mercancías es un arte en sí mismo, no es un paso que se obvia sino que lo llevamos a cabo personalmente. Por ejemplo tenemos el cargador de palés Junghenrich para colocar los bienes en su sitio dentro del almacén, o el coche marca Lizard y el remolque Böckman para transportar la mercancía a su lejano destino. El juego ofrecerá numerosos vehículos y maquinaria, y muchos más llegarán gracias a las expansiones, entre las que vimos en la beta son la fumigadora Hardi Mercury; la CLAAS 750 Trion, una cosechadora enorme que abarca mucho terreno; los mega-camiones Mack, prestigiosa marca estadounidense de más de 120 años de antigüedad; el tractor checo Zetor Chrystal HD o el ligero Claas Kaweco 4200.

Nuestros cultivos son un asunto serio, si se cultivan o cosechan en un mal momento gastaremos dinero, tiempo y alimento, por eso debemos tenerlo todo bien controlado. Por un lado contamos con una herramienta meteorológica para la previsión del clima de toda la semana. Es más, también se nos india el día de la semana en que estamos, la hora, el mes, el mencionado y nuestro dinero acumulado. Recordemos que aunque esta saga no tiene un argumento propiamente dicho ni un objetivo final, ni siquiera un final, sí que existe la misión moral de liquidar nuestras deudas y hacernos ricos. Por otro lado, si nos aburrimos de jugar solos durante nuestra noble tarea de ganar moneas y sanear nuestras cuentas financieras tenemos un modo multijugador cooperativo. Desde hace años está disponible en las versiones de consolas pero igualmente habrá una sorpresa este año, nuevas funciones para este modo.



Otra cualidad de la franquicia es su carácter tranquilo, su belleza natural y su espíritu bucólico. Para potenciar estas agradables sensaciones contamos con un cuidadoso apartado visual que recrea perfectamente cada maquina, vehículo, ser vivo, elementos decorativos, escenarios y un ciclo de día-noche, lluvia, sol, niebla y nieve que afecta todo a nuestro alrededor. Cualquier escenario es único gracias a su diseño y su clima, desde el amanecer como al anochecer, con los cielos dándonos la bienvenida y los campos vivos por sus granjeros y ganado. Fuimos testigos de un precioso amanecer a las 8:00 de la mañana, casi como si estuviéremos dentro de una pintura del romanticismo. Todo esto es gracias al nuevo motor gráfico GIANTS Engine 9, ideado y creado por la propia compañía para sus necesidades y sus tareas de simulación. Una eficaz tarea que dota de más realismo y vida a lo antes expuesto.

Conclusiones

Farming Simulator 22 está dirigido a un grupo concreto de usuarios pero con cada entrega ofrece más novedades y bondades que no es excusa para acercarnos todos. Nos encontraremos con más de 400 máquinas distintas de 100 marcas oficiales y licenciadas, como John Deere, DEUTZ-FAHR, Fendt, Massey Ferguson o Valtra, que hará la delicia de los expertos de la agricultura y educará a la gente con escasos conocimientos pero con ganas de aprender. También contraemos con un modo cooperativo multijugador, una cualidad social que era imposible para consolas hace años pero desde hace tiempo es una realidad, incluso existe una plataforma ModHub donde los usuarios podrán compartir y descargar contenidos personalizados. Todo lo visto hasta ahora nos ha gustado y promete una simulación agraria muy completa, realista y eterna, justo lo que demanda el usuario fiel de Giants Software, pero que también servirá para atraer a los novatos. Esta nueva entrega saldrá para PC, Stadia, Mac, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X, PlayStation 5 y Switch este 22 de noviembre de 2021 y contará con actualizaciones y expansiones post-lanzamiento.
Avance de Farming Simulator 22: Impresiones de la beta
Avance de Farming Simulator 22: Impresiones de la beta
Avance de Farming Simulator 22: Impresiones de la beta
Avance de Farming Simulator 22: Impresiones de la beta
Avance de Farming Simulator 22: Impresiones de la beta
Avance de Farming Simulator 22: Impresiones de la beta
Avance de Farming Simulator 22: Impresiones de la beta
Avance de Farming Simulator 22: Impresiones de la beta

Nuevos cultivos como el de la vida. Paisajes evocadores. Muy vivo todo gracias al GIANTS Engine 9.
Quizá no atraiga a jugadores totalmente ajenos a la franquicia.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×