¡Colabora!
0
Primer vistazo - Libertad en el paraíso
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Primer vistazo - Libertad en el paraíso

Un nuevo villano megalómano siembra el terror más absoluto en la serie de acción en primera persona de Ubisoft.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Se filtró y se confirmó. Durante el Ubisoft Foward, ese placebo en streaming que debía sustituir la conferencia del E3 de la empresa de Yves Guillemot, supimos que una nueva entrega de la serie Far Cry saldrá a la venta en su sexta encarnación numérica (sin contar juegos no numerados como Primal o New Dawn). Lo hará el próximo 18 de febrero para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia. No se descarta que salga en alguna plataforma más que anuncien de aquí al año que viene. Fue la sorpresa del evento, aunque ya supiéramos de su existencia, era la única verdadera novedad que se anunció. Nos queda el consuelo de un nuevo Ubisoft Foward a lo largo de lo que queda de año, es comprensible que la desarrolladora quiera darle relevancia a los títulos que saldrán a la venta este otoño, sobre todo por toda la incertidumbre creada y los retrasos que está produciendo la pandemia que asola a todo el mundo.

Pero volviendo a la serie que nos ocupa, el patrón de Far Cry a estas alturas es meridiano. Desde la tercera entrega se repite el mismo esquema, la misma estructura que ya nos conocemos al dedillo. Se mantiene la perspectiva en primera persona, impuesta de cuando Crytek creó la marca, pero el desarrollo pasó a mundo abierto en cuanto Ubisoft asumió el desarrollo a partir de la segunda entrega. A partir de ahí, cada juego ha tenido un villano, un referente en la oposición para que el personaje encarnado por el jugador tuviese ese reflejo maligno, para que sirviese de motivación durante todas las misiones principales y tareas secundarias que ya son seña de este equipo de trabajo. Primero fue Vaas Montenegro en el selvático Far Cry 3, luego Pagan Min en la fría Kyrat de la cuarta entrega y por último Joseph Seed en esa Montana supremacista de la quinta parte. Para Far Cry 6 querían romper moldes, algo que sentase un antes y un después. Y lo han buscando un actor de renombre para interpretarlo. Hablamos de Giancarlo Esposito.

Esa mirada de reojo no trae nada bueno, os avisamos.


Su trayectoria es conocida por todos tras aparecer en Breaking Bad, The Boys o The Mandalorian, pero ahora se pondrá en la virtual piel de Antón Castillo, el "presidente" de Yara, la "joya del Caribe". Allí es un tirano de los de antes, respaldado por un ejército que oprime hasta las últimas consecuencias a su pueblo y lo ahoga con impuestos, saqueos y toda clase de injusticias que se os puedan ocurrir. Pero el presidente Castillo ya lo ha conseguido todo. Ha vivido una vida plena, a alcanzado la cúspide del poder y ahora solo le preocupa dejar un legado. Y ese testigo de su hegemonía no es otro que su vástago, el pequeño Diego, un mocoso que se va a convertir en la sombra de su padre para aprender a gobernar sobre el pueblo con mano de hierro. Ya hay teorías en la red sobre que este niño es en realidad el villano de Vaas de Far Cry 3, no lo parece, pero cualquier cosa puede pasar, que los dos están tarados y tienen una fuerte psicopatía salta a la vista. Veremos en qué queda todo eso. Lo que sí sabemos es que Antón Castillo será el villano más importante y que más recorrido tendrá de todos los que hemos visto en la franquicia hasta ahora.

Como es menester, ante cualquier estado totalitario se crea una resistencia. Del oprimido pueblo salen líderes capaces de guiar a los más necesitados a una guerra, porque al fin y al cabo... ¿qué puede perder el que ya no tiene nada?. En nuestro caso el líder escogido será Dani Rojas y una banda de guerrilleros. Queda por saber el papel que tendrá el personaje que encarnará el jugador, nosotros apostamos a que no será el referente libertario, si no alguien que deberá trabajar con él para sacar a Yara de la trágica situación en la que se encuentra. A nadie le extrañará ver referencias a Cuba en este Far Cry 6, sobre todo estéticas, porque por muchos cambios que hayan podido hacer, esa máxima de "Libertad" estará a marcada a fuego durante todo el juego, homenaje velado a ese "Cuba libre" que tan arraigado se quedó en su cultura.

El lanzallamas será muy importante, tanto que viene una réplica en la edición coleccionista.


Claro que no hay nada de gameplay. Por lo menos por el momento, quizás veamos algo en la presentación de Microsoft de la semana que viene o en el State of Play de Sony de agosto, pero no hemos podido ver nada en concreto salvo algunas pocas pantallas de lo que nos espera. Parece ser que será la primera vez en la serie que tendremos una gran urbe como centro neurálgico, la franquicia siempre se ha caracterizado por ofrecer amplias zonas de juego, pero en ninguna hasta ahora ha optado por ofrecernos una gran ciudad en conflicto como será la capital de Yara. Sabemos que el fuego tendrá una importancia capital en el fuego, tanto porque en entregas precedente así ha sido como por el imponente lanzallamas que viene con la edición más cara del juego. Tranquilos, no es funcional, aunque ya se están preocupando de avisar de que no salgan a la calle empuñándolo no vaya a ser que alguien vaya a llamar a los bomberos por una falsa alarma. Uno de los aciertos de Far Cry 5 regresa en esta nueva entrega, y es la posibilidad de ir acompañados de una mascota que nos haga las misiones más asequibles. Si nuestro can Boomer nos sacó de más de un embrollo (por no mencionar al jabalí, el oso o el puma que podíamos "reclutar"), en esta ocasión será el perrito salchicha que responde al nombre de "Chorizo" y que tiene las patitas de atrás lastimadas y corretea con su silla de ruedas perruna a todas partes.

Esperamos que esta sexta entrega mantenga todo lo bueno visto anteriormente y nos ofrezca un multijugador cooperativo para compartir la aventura con un segundo jugador, variedad de transportes, misiones de toda índole y armas variadas que nos ayuden a detener la locura de Antón Castillo (e hijo) para siempre. Mentiríamos si dijéramos que no tenemos los ojitos clavados en las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X, por lo que esperamos que los tiempos de carga sean inexistentes, la tasa de imágenes por segundo doble a la de las plataformas actuales y el raytracing se alíe con el sistema de iluminación para mostrarnos un Caribe tan sugestivo y atrayente como el de verdad. La buena noticia es que tanto en la consola de Microsoft como en la de Sony, al adquirir la versión de las consolas actuales, podremos jugar a la de la plataforma de próxima generación sin coste adicional alguno. Queda mucho que descubrir de Far Cry 6, Yara nos espera para su liberación.




Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Far Cry 6: Primer vistazo - Libertad en el paraíso
Avance de Far Cry 6: Primer vistazo - Libertad en el paraíso
Avance de Far Cry 6: Primer vistazo - Libertad en el paraíso
Avance de Far Cry 6: Primer vistazo - Libertad en el paraíso

Giancarlo Esposito. Chorizo. Lanzallamas de plástico en la edición coleccionista.
Todavía no hemos visto nada ingame.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×