Dentro de la secta
PlayStation 4 Xbox One PC

Dentro de la secta

Ubisoft anticipa el contenido de su juego y del tremendo pase de temporada que le va a acompañar.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Ya sabíamos que Far Cry 5 iba a traer cola. Que si por estar ambientado en la parte más rancia de la América de Trump (hay muchas que se ajustan a ese criterio pero nos referimos a Montana), que si por poner al líder de una secta de supremacía blanca como principal adversario, que si por toda la violencia que veremos pasar por delante de nuestros ojos... en realidad todo eso nos parece genial. Ya las pasamos canutas en Sudamérica y en el Himalaya con sus respectivos dictadores en cada entrega como para esperar lo mejor de esta prometedora quinta entrega. El caso es que el juego va a dar que hablar mucho en los mentideros más sensacionalistas cuando se estrene a finales de mes en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero en nuestro sector, en el que nos movemos nosotros y valoramos la diversión por encima de todo, no podemos estar más impacientes. Ya sabemos que el juego de Ubisoft Montreal estará atiborrado de iconos en su mapeado, como decenas de misiones principales, secundarias, cacerías y carreras de todo tipo. Igual que ya sabíamos que incorporará un modo cooperativo para que la liemos parda junto a nuestros amigos o que tendremos un perrete como compañero de viajes. Lo que no sabíamos es todo lo que vendrá después del juego.

Y es que a todo lo que esperábamos se han sumado muchas noticias, todas ellas asociadas al pase de temporada inherente de este tipo de lanzamientos. La verdad es que han tirado la casa por la ventana para que tengamos variedad y horas de juego hasta que salga la sexta entrega por lo menos. Para empezar, tendremos la tercera entrega un mes antes de que salga a la venta totalmente gratis (se espera para verano), por lo que podremos encararnos de nuevo con Vaas en consola, ya que el juego no ha salido y solamente se podía jugar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad con Xbox 360. Así de entrada, Far Cry 3 Classic Edition con todo su contenido para un jugador intacto (faltará obviamente el multijugador y el cooperativo).

Además, el pase de temporada estará formado por tres campañas diferentes. La primera en llegar se llamará "Hours of Darkness" y nos trasladará a los años setenta, para ponernos cara a cara contra Charlie (como los yankees llamaban al vietcong) en la húmeda selva vietnamita. Tendremos armas de la época, lanzallamas, campos de concentración y todo la apariencia de las películas de Chuck Norris (Desaparecido en combate). El segundo contenido nos llevará a la inevitable invasión zombi, al más puro estilo Black Ops, con "Dead Living Zombies". Viviremos películas de serie B con director y todo, siempre con los muertos vivientes como principal atractivo. Terminamos las campañas con "Lost on Mars", el último viaje que nos llevará al planeta rojo. Allí, además de equiparnos con trajes espaciales y armas de rayos láser, nos enfrentaremos a enemigos que no desentonarían con Starship Troopers.

Hasta aquí, una barbaridad, pero nos falta hablar de Far Cry Arcade, el modo multijugador más revolucionario que ha ideado Ubisoft hasta la fecha. Estamos ante un gigantesco editor que nos permitirá crear, editar mapas y niveles de juegos enteros, para disfrutarlos en solitario, en compañía con el cooperativo para dos jugadores o con toda la comunidad con el modo competitivo. Esta modalidad tendrá más de 9.000 objetos para montar nuestras composiciones, pero lo bueno es que entre los elementos genéricos y los propios de la campaña de Far Cry 5 encontraremos materiales de Far Cry 4, Far Cry Primal, Assassin's Creed Unity, Assassin's Creed IV: Black Flag y Watch Dogs entre otros.​ Arcade[/i estará vinculado con el modo historia principal, de manera que el dinero y las habilidades que desbloqueamos podrán llevarse a nuestras escaramuzas por Montana. A esto debemos sumar los Far Cry 5 Live Events, hitos periódicos que ofrecerán partidas especiales y de diferente temática. Esperemos que sigan el camino que empezaron con Ghost Recon Wildlands y su cruce con el "Predator" de las películas de la Fox.

Si repasamos todo lo mencionamos, nos encontramos con una campaña enorme, un multijugador gigantesco, tres campañas de diferente ambientación y la tercera entrega de la serie (para muchos la mejor de todas) por lo que vale el juego con su pase de temporada. Normalmente hay reparo ante este tipos de contenidos, sobre todo porque los pases suelen esconder lo que van a ofrecer o directamente recortan contenido una vez anunciados. En este caso Ubisoft ha sacado toda la artillería para dejar bien claro que estamos ante el shooter más grande y con más variado de todo 2018. Y eso que el año no ha hecho nada más que arrancar.

Avance de Far Cry 5: Dentro de la secta
Avance de Far Cry 5: Dentro de la secta
Avance de Far Cry 5: Dentro de la secta
Avance de Far Cry 5: Dentro de la secta

El modo Arcade, las tres expansiones y Far Cry 3 Classics. Una barbaridad de contenido.
Que no te guste pegar tiros... o los videojuegos en general.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×