Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Camino al trono
Xbox 360

Camino al trono

Lionhead Studios sigue mostrando poco a poco las novedades de la tercera entrega de su serie por excelencia.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Peter Molyneux, maestro de las promesas y experto en crear hype allá por donde va. Unos días antes de que tuviera lugar la X10, donde Lionhead mostró nuevos detalles de Fable III, Peter comenzó a crear expectativas y atraer todas las miradas. Su estrategia fue declarar que iban a desvelar “algo que cabrearía a mucha gente”. Después de que muchos se echaran a temblar pensando en Natal y su posible inclusión en el juego, llegó la hora de la verdad y la cortina se destapó. Aun así, Molyneux confirmó en la Games Developer Conference que Fable III tendrá soporte para el dispositivo de control por movimiento y que "encaja a la perfección y está maravillosamente integrado".

Empecemos por el principio. Fable III tiene lugar unos cincuenta años después de los acontecimientos de la segunda entrega, en la misma ciudad de Bowerstone. El protagonista se trata del hijo del héroe del anterior juego, que tendrá una gran presión durante toda su vida debido a quién era su progenitor. Los detalles sobre el comienzo de la aventura son bastante escasos salvo por lo ya comentado. La ciudad ha seguido el curso de su evolución hasta llegar a la industrialización. A pesar de eso, la población no está nada contenta: las condiciones de vida son pésimas, los niños son explotados en las fábricas, la polución de éstas cubre el lugar y muchas más desgracias que vienen de la mano del rey Logan. Para construir la ciudad, Lionhead ha querido utilizar un estilo inspirado en la época victoriana de Inglaterra. Además, se ha confirmado que por primera vez en la serie aparecerá un segundo continente junto a Albion en el que deambularán nuevas razas: Aurora.

Peter Molyneux asegura que "de Fable II a Fable III es el mayor paso dado en la serie". En esta tercera entrega, la responsabilidad y las consecuencias de nuestros actos serán la base. Como ya hemos visto en Mass Effect 2, aquí también existe la posibilidad de cargar las partidas del anterior juego y cuyas decisiones repercutirán en el juego. La idea es pasar de ser un ciudadano normal y corriente a derrocar al malvado rey Logan de su trono. La mecánica para conseguirlo es la misma que la de conseguir votantes para unas elecciones generales: hacer promesas y ganarse la confianza del pueblo. "En la vida real, es muy fácil hacer todo tipo de promesas, pero, cuando te conviertes en rey, tienes que cumplirlas. Ésa es la cuestión". Obviamente, esto no significa que tengamos que hacer todo lo que decimos que vamos a hacer, tan sólo ser conscientes de que si no lo hacemos, la gente perderá la confianza depositada.

Las decisiones morales y la separación entre maldad y bondad siguen presentes en Fable III. Cuando lleguemos al trono, tendremos que decidir si ayudar o no a la gente que nos pide, por ejemplo, dinero de las arcas de la corona. La distribución de éste también será muy importante y tendremos total libertad de utilizarlo como queramos, para nuestro propio beneficio o para conseguir una próspera y viva Bowerstone. Aquí se abre una pequeña porción de gestión dentro del juego de la que todavía no se ha mostrado cuánta profundidad alcanzará.
Avance de Fable III: Camino al trono
Avance de Fable III: Camino al trono
Avance de Fable III: Camino al trono
Avance de Fable III: Camino al trono
Avance de Fable III: Camino al trono
Avance de Fable III: Camino al trono

Información del juego

Fable III

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2010
Desarrollado por: Lionhead Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×