¡Colabora!
0
Microsoft Showcase '08: Fable 2
Xbox 360

Microsoft Showcase '08: Fable 2

Uno de los títulos más esperados de esta campaña navideña hace acto de presencia en la última feria de Microsoft, descubre todos los nuevos detalles de la última genialidad de Molyneux.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Uno de los títulos más esperados para los poseedores de Xbox 360 es sin duda la última creación del gurú de los videojuegos Peter Molyneux, el controvertido Fable 2. Los que lleven un tiempo en esto de los videojuegos recordarán el hype que rodeó a todos los poseedores de una Xbox cuando Lionhead revelaba más y más detalles del primer Fable.

Lo cierto es que mientras que a algunos les encantó, otros se sintieron decepcionados dado que ni por asomo se lograron incluir todas las acciones y variaciones en la aventura que Lionhead nos había prometido por medio de declaraciones y notas de prensa. Aún así no se puede negar que el juego trajo un soplo de aire fresco al género del rol occidental, marcando unas pautas que diversos títulos intentarían seguir más adelante. Todo lo citado en este párrafo es una de las principales razones de que se conozcan tan pocos datos de esta segunda entrega que, por otra parte, ya lleva bastante tiempo en desarrollo.

La primera vez que el juego salió a la luz fue en el X06, donde se enseñaron varias imágenes así como un vídeo de lo que sería el juego. A pesar de no sacar muchos datos a la luz, Peter confirmó que, por ejemplo, podríamos plantar una semilla en el campo y ver cómo de ella iba brotando un árbol; acción que ya se confirmó para el primer Fable pero que finalmente no se incluyó. También se comentó por encima la gran importancia que tendría la posesión de propiedades (aspecto que comentaremos en profundidad más adelante) y también la mayor importancia y complejidad que tendrían nuestras decisiones sobre el mundo que nos rodea. El año pasado en la GCD ´07 también tuvimos nuestra ración de Fable. Sin embargo, todo lo mostrado se limitó a una de las inclusiones más importantes de esta segunda entrega: los perros. Si ya se sabía de la importancia que tendría la familia sobre el personaje ahora nos confirmaban que "el mejor amigo del hombre" también estaría presente en el juego, acompañándonos a todos los lugares dónde nos moviéramos y reaccionando según nuestras acciones.

Se mostró, por ejemplo, cómo el protagonista jugaba con él a la pelota, cómo reaccionaba cuando iniciábamos una lucha contra varios enemigos (intentándonos ayudar en todo momento) o cómo se quedaba atrás en el camino cuando estaba herido y no nos dignábamos a curarlo. En conclusión, la inclusión de este animal le puede dar mucho más juego a la aventura, ayudándonos a encontrar tesoros, alertándonos de los peligros o cuidando las afueras de nuestra casa mientras nosotros llevamos a cabo "otras tareas" dentro de la casa.

Sobre la historia que dará vida al título se sabe que ocurre nada más y nada menos que medio siglo después de nuestra primera visita a Albión. La historia comienza con la niñez de nuestro personaje, del cual en esta ocasión sí podremos elegir el sexo, es decir, hombre o mujer. Después de elegir esto comienzan las elecciones importantes, y es que los primeros minutos de juego serán muy importantes; transcurrirán en Browister, una pequeña aldea de Albión (que aunque renovado volverá a ser el escenario principal) junto a nuestra hermana, la pequeña Rose. En este periodo de tiempo se darán cita un buen número de decisiones importantes que decidirán varios aspectos de nuestra juventud.

Otra de las novedades que se han desvelado en esta feria es la presencia de los acompañantes. Precisamente, Rose será nuestra primera acompañante de la aventura. Como buen juego de rol, en Fable 2 nos aguardan muchas caminatas y largos viajes entre diferentes lugares. Como nos ocurriría en la vida real, es mucho mejor ir acompañados que solos en un largo camino (quitando al perro, nuestro fiel amigo); en estos viajes se estrecharán los lazos sentimentales con nuestro amigos o familiares. Sin embargo, también podemos optar por llevarnos una señora de compañía o un mercenario con el que no tendremos tanta conversación pero si estaremos más preparados para la acción.

A pesar de los rumores se ha confirmado que Fable 2 no incluirá un multijugador enfocado al juego masivo. Esto no quiere decir que no vaya a incluir una modalidad multijugador, ya que si lo hará aunque enfocado al cooperativo. Podremos meternos de lleno en los "mundos" de otros jugadores donde nuestras acciones también influirán de buena o mala manera; esto puede dar mucho juego ya que si invitamos a nuestra ciudad a la persona inapropiada puede echarnos toda la partida a perder.
Avance de Fable II: Microsoft Showcase '08: Fable 2
Avance de Fable II: Microsoft Showcase '08: Fable 2
Avance de Fable II: Microsoft Showcase '08: Fable 2
Avance de Fable II: Microsoft Showcase '08: Fable 2
Avance de Fable II: Microsoft Showcase '08: Fable 2
Avance de Fable II: Microsoft Showcase '08: Fable 2
Avance de Fable II: Microsoft Showcase '08: Fable 2

Información del juego

Fable II

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2008
Desarrollado por: Lionhead Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×