¡Colabora!
0
Jugamos al multijugador
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Jugamos al multijugador

El esperado juego musical de Harmonix nos enseña su modo multijugador ideal para alegrar macrofiestas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión probada PC. Código de prueba proporcionada por Koch Media.


Beatmania, Guitar Hero, Rock Band. El género de la música en los videojuegos no ha cambiado tanto, siempre hemos tenido pentagramas sobre los que se deslizaban fichas de colores que teníamos que acertar para conseguir la aprobación de un público inexistente más preocupado del número de aciertos que de nuestro oído para la melodía. Eso se acabó con Fuser, el nuevo título de Harmonix Music Systems del que ya os hablamos hace unos meses y del que hemos tenido la suerte de probar ya su modo multijugador. Además de haberlo probado, también sabemos la fecha de comercialización, será el 10 de noviembre cuando Fuser se estrene en todos los sistemas actuales. Con toda seguridad su propuesta festiva y alegre será todo un soplo de aire fresco entre tanto vikingo mal encarado y tanto shooter en primera persona.

En esta nueva beta hemos podido profundizar aún más en la campaña, hemos tenido acceso a más temas de la lista final de canciones y hemos realizado más pruebas con los instrumentos disponibles y los efectos especiales. Uno de los logros más llamativos de Fuser es sin lugar a dudas su interfaz, puede que intimide al principio, pero cada botón y cada acceso directo que vemos en pantalla están colocados de forma precisa para que la experiencia de juego fluya sin problemas. En esta segunda beta hemos podido "juguetear" durante más tiempo con elementos modificadores como la introducción de segundas canciones de forma progresiva o alterar la velocidad de reproducción (normalmente van a 120 bpm) de manera que podremos ralentizar o acelerar cada uno de los cuatro elementos que forman cada pista de música. Cada cosa que descubrimos nos deja más alucinados hasta el punto de que se nos olvida que también es un "juego" en el que debemos sacar las cinco estrellas en cada fase.



Otro de los puntos más importantes de Fuser es sin lugar a dudas los temas que podremos pinchar en las actuaciones. Sabemos que habrá más de un centenar disponible y que abarcarán casi todos los tipos de géneros y las décadas, pero todavía nos falta el listado completo. Nosotros hemos tenido mucha suerte y es que apenas se han repetido los temazos entre la pasada beta de la que os hablamos y la que hemos podido probar ahora. No vamos a desgranar a todos los autores incluidos, pero desde luego hay canciones para todos los gustos y para hacer combinaciones realmente impactantes.

En esto entran “las Cajas”, que no son otra cosa que una selección de temas que hagamos según nuestros gustos y el potencial que le veamos para montar nuestro show. De esta forma, guardaremos diferentes “cajas” según lo que queramos hacer, cada una de ellas con las canciones preseleccionadas, los instrumentos que vamos a emplear y los efectos que queremos meterle a la sesión. Evidentemente, hay modos de juego en los que nos vendrán impuestos los elementos de nuestra “caja”, en la Campaña mismamente, por aquello de enseñarnos a jugar al principio y seguir una evolución gradual partida tras partida. En cambio en las opciones “Estilo libre” y multijugador no hay límites para lucirnos y podremos tanto crear como emplear la “caja” que nos venga en gana.

En cuanto al multijugador, es justo como nos habíamos imaginado. Nada más acceder a esta opción veremos que hay eventos iniciados, otros jugadores que lo están dando todo en solitario o con otros jugadores. Nosotros podremos unirnos a un espectáculo de estilo libre ya iniciado y participar como uno de los DJs, lo que supondrá que llegado el momento tendremos que actuar frente al público que medirá nuestra actuación y la comparará con la del resto de DJs participantes. Si queremos aprender de los maestros, también podremos ver a otros jugadores uniéndonos a un evento que ya haya empezado como si fuéramos el público, aunque los más vergonzosos podremos iniciar un espectáculo privado con jugadores de nuestra lista de amigos solo por el mero hecho de juntarnos.



Hemos visto la opción de exportar una remezcla nuestra y subirla a los servidores para que la comunidad pueda tanto reproducirla como votarla. No tendremos que montar una sesión enorme, podremos compartir solo unos minutos, eso sí con toda la parafernalia y toda la pomposidad que le hayamos querido dar a nuestra puesta en escena. En el "Centro Social" la comunidad al completo podrá crear mezclas basadas en indicaciones especiales que luego votarán por sus favoritas. Para incentivar la participación, podremos conseguir premios exclusivos si nuestra sesión es de las más votadas pero también recibiremos compensaciones por dar nuestra opinión sobre las creaciones de los demás. Se nota a la legua que Harmonix quiere fortalecer la comunidad en torno a su juego, y ya de entrada va a contar con elementos suficientes para que ésto sea así. Si a esto sumamos que se trata de una empresa que se ha caracterizado por mimar el contenido post-lanzamiento y que no han parado de mejorar sus anteriores proyectos, nos queda que este Fuser va a tener un gran recorrido en el tiempo.

En dos meses Fuser será un realidad. Creemos que no impactará tanto como lo hizo Guitar Hero en su momento, pero como juego musical es sin lugar a dudas el siguiente paso evolutivo. No solo es un "juego", también es el título que mejor refleja la remezcla de melodías comerciales con una interfaz amigable y una puesta en escena espectacular. Poco podemos decir más al respecto, solo que os emplazamos a noviembre para conocer la valoración final que haremos de la versión final del juego. Nos vemos en las pistas de baile (virtuales) dándolo todo.




Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de FUSER: Jugamos al multijugador
Avance de FUSER: Jugamos al multijugador
Avance de FUSER: Jugamos al multijugador
Avance de FUSER: Jugamos al multijugador

Los Eventos, se disfruta tanto participando como de espectador.
Queremos saber ya la lista completa de temas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×