¡Colabora!
0
Primer vistazo
PlayStation 3 Xbox 360

Primer vistazo

EA Sports recapacita y cuatro años después vuelve a desarrollar un juego de una serie que promete un buen lavado de cara.

Por Gabriel AL,
0 0 0

EA Sports no se cansa de crear. En esta ocasión un nuevo título llama a la puerta de los poseedores de una Xbox 360 o Playstation 3, y no es otro que el desenfadado juego de fútbol FIFA Street. La imagen de la portada ya se ha desvelado porque es normal que se quiera explotar la nueva figura que ha firmado con el estudio canadiense: el jugador del F.C. Barcelona y ganador del último balón de oro Leo Messi. La idea es darle un vuelco total a lo visto en versiones pasadas y partir de cero.

Va a hacer cuatro años que no se desarrolla un juego de la serie para ninguna consola, y es que el último, FIFA Street 3, no innovaba con respecto a sus antecesores y dejaba mucho que desear. Lo más seguro es que en EA se sentara a reflexionar sobre cómo debería redireccionarlo, para ofrecer un producto con calidad suficiente como para satisfacer las necesidades del consumidor. El resultado es el juego que próximamente aparecerá en las tiendas, que mantiene la esencia del fútbol urbano pero promete traer bien agarrado de la mano un saco lleno de mejoras.

Parece que se va a aprovechar el trabajo realizado con FIFA 12. Se va a usar tanto el motor gráfico como el sistema de colisiones; claro está, adaptándolos al fútbol callejero, que es bien distinto al que estamos acostumbrados. Mientras que uno es más directo y espectacular, el otro es más pausado y elaborado. Dos conceptos, dos juegos. Las filigranas, los regates imposibles y los tiros inverosímiles serán el pan de cada día, y además habrá el doble de movimientos que en su hermano mayor.

Los partidos serán desde de dos contra dos con porterías pequeñas hasta seis contra seis con porteros incluidos. Está confirmado que en el multijugador podrán jugar dos y doce si contamos con que se puede manejar el portero. Aún están por confirmar los modos de juego que se van a incluir, pero esperemos que sean tantos y tan variados que dudemos siempre a cuál jugar. Si en el simulador el buque insignia han sido las opciones online, no hay que descartar que en la versión arcade se repita la operación. Eso sí, se sabe que estarán en permanente contacto los dos juegos de fútbol de EA Sports, por lo que lo que hagamos en uno repercutirá en el otro y viceversa, aunque aún no se ha desvelado exactamente en que va a consistir. La idea es que ambos se complementen de alguna forma para ofrecer una experiencia total al jugador.

Como siempre, los futbolistas más representativos de más de 120 equipos se verán las caras en frenéticos partidos. Habrá 35 localizaciones que van desde canchas callejeras en las favelas de Río de Janeiro hasta las pistas más pijas de Ámsterdam. En los videos e imágenes mostrados se puede apreciar como se ha cuidado el trabajo artístico, por lo que cada escenario tendrá detalles característicos que lo definirán.

Se han dado muy pocos detalles sobre lo que va a ser el resultado, pero con el mimo con el que se está tratando, parece que en esta ocasión se ha tomado el proyecto muy en serio. El nefasto FIFA Street 3 ha servido como terapia de choque para crear lo que pronto estará entre nuestras manos: fútbol callejero sin más reglas que el talento, un buen número de jugadores, nuevo motor gráfico y de colisiones, el doble de movimientos que en FIFA 12 y muchas horas de diversión por delante. Ahora sólo queda esperar a probarlo para daros unas impresiones más fiables. Esperamos con gran expectación el momento de meterlo en nuestras videoconsolas. Por cierto, todo hace imaginar que este año nos quedaremos sin versión de la Eurocopa. O no, quién sabe.
Avance de FIFA Street (2012): Primer vistazo
Avance de FIFA Street (2012): Primer vistazo
Avance de FIFA Street (2012): Primer vistazo
Avance de FIFA Street (2012): Primer vistazo
Avance de FIFA Street (2012): Primer vistazo
Avance de FIFA Street (2012): Primer vistazo
Avance de FIFA Street (2012): Primer vistazo

Una visión distinta del fútbol. Es más desenfadado, directo y espectacular.
Que al final resulte ser otro fiasco. El componente táctico del fútbol pierde todo su valor.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×