¡Colabora!
0
FIFA 23 - Todas las claves de la última entrega de la serie
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

FIFA 23 - Todas las claves de la última entrega de la serie

Repasamos todas las novedades de FIFA 23, el primer paso hacia el futuro de EA Sports FC

Por Juan B.,
0 0 0

Como cada año, los campos de fútbol se visten de bonito para la fiesta del fútbol de Electronic Arts. El lanzamiento de un nuevo FIFA siempre es un acontecimiento, pero este año será una ocasión especial, y es que FIFA 23 será el último juego de la serie que lleve el nombre de la organización que gobierna sobre las federaciones de fútbol del planeta. Se cierra una etapa que ha durado cerca de 29 años, con un paso por cualquier plataforma que haya visto la luz en las últimas décadas. Un último baile que, según EA Sports, supone la entrega más ambiciosa de los últimos años, un juego al que califican como "el [FIFA] más grande jamás hecho, más inclusivo y conectado".

Las portadas de FIFA 23 son un anticipo de las decisiones que se están tomando y el rumbo que tomará EA Sports en los próximos años. El fútbol femenino ganará presencia tras unos cuantos años en tierra de nadie. Sam Kerr, delantera del Chelsea, compartirá protagonismo con la estrella Kylian Mbappé, pero la presencia femenina irá mucho más allá. El número de licencias se va a expandir considerablemente, no solo a nivel de equipos, también en cuanto a competiciones. El Mundial Femenino formará parte de los torneos del juego, y las jugadoras recibirán un nuevo escaneo para adaptar sus animaciones a los tiempos que corren. Todo está preparado para su lanzamiento el próximo 30 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Google Stadia y Nintendo Switch. Unos días antes, el 27 de septiembre, se habilitará el Acceso Anticipado para todo aquel que haya comprado la edición Ultimate. Eso sí, y aunque no sea noticia a estas alturas, cabe resaltar que la versión para Nintendo Switch será una Legacy Edition, o lo que es lo mismo, no recibirá novedades más allá de actualizar los equipos con los últimos movimientos en el mercado de fichajes y las equipaciones.



EL FÚTBOL FEMENINO SE HACE GRANDE

Uno de los puntos clave de esta entrega es que por fin se va a hacer especial hincapié en dar el reconocimiento que se merece el fútbol femenino. Pese a que debutaron en FIFA 16, el fútbol femenino no ha visto grandes novedades en la serie de EA Sports, pero eso va a cambiar. Por primera vez en un juego de FIFA vamos a ver la inclusión de dos de las ligas femeninas más importantes del planeta: la Division 1 Arkema (Francia) y la Barclay Women's Super League (Inglaterra). En total, sumarán 24 equipos jugables que recibirán el mismo tratamiento que la modalidad masculina.

Otro de los alicientes de esta entrega es que por primera vez vamos a tener la representación de dos Mundiales en la misma edición. Por un lado, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que tendrá lugar a finales del próximo mes de noviembre, además de estar presente el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023. La elección de Sam Kerr como protagonista de FIFA 23 no es algo casual. Además del excelente rendimiento que está ofreciendo en su club, su origen australiano le convierte en uno de los principales reclamos para la Copa del Mundo.



EL HYPERMOTION 2 COMO PRINCIPAL RECLAMO

De nuevo el HyperMotion se llevará el gran protagonismo tras debutar en la última entrega. En esta ocasión se trata de la versión 2.0, que en palabras de EA Sports ofrecerá "más realismo y la sensación de estar jugando fútbol de verdad". El uso de esta tecnología se ve reflejado en las nuevas metodologías para la captura de movimientos y animaciones de los jugadores. Ya se introdujeron el año pasado y el resultado fue muy positivo, pero ahora se quiere ir un paso más allá para que afecte a nivel de jugabilidad y sentar las bases de lo que será EA Sports FC en las próximas entregas.

Esta tecnología es posible gracias a las características de los ordenadores y consolas de última generación. Su potencial técnico permite que el algoritmo del juego sea capaz de generar animaciones en tiempo real para crear una experiencia mucho más realista. Esta evolución recala en la función del AcceleRATE, una nueva característica que determina la velocidad de un jugador en base a sus rasgos de rapidez y aceleración. Encontraremos tres tipos de perfiles en FIFA 23: el pico de velocidad, a largo plazo y el explosivo. Vinicius Jr, por ejemplo, entra en el perfil de explosivo, por lo cual podrá sacar mucha ventaja en carrera hasta que su velocidad se estabilice. Mientras que por otro lado, si un jugador como Van Dijk le cubre, aunque sea más lento, su gran zancada le permitirá alcanzar al jugador. Queda por ver cómo serán las sensaciones a los mandos, pero todo parece indicar que FIFA 23 tendrá un ritmo más alto del que nos ha acostumbrado EA Sports en las últimas entregas.

Por último, la nueva mecánica que se ha introducido gracias al HyperMotion 2 es la de los tiros potenciados, un movimiento que se realiza pulsando L1+R1 o LB+RB junto al botón de disparo. Serán golpes potentes y precisos, aunque sólo cuando se utilizan con jugadores de gran nivel como Messi o Benzema. Otro de los ajustes clave que vamos a encontrar en las versiones para la nueva generación es el rediseño al lanzamiento de faltas y penaltis, que ahora será mucho más completo e intuitivo que en otros años.



TODO LO NUEVO EN FIFA ULTIMATE TEAM

FIFA 23 va a aportar grandes cambios a la dinámica de FIFA Ultimate Team. Para empezar, se ha rediseñado casi al completo el sistema de química, llevando a que los enlaces entre posiciones cercanas desaparezcan. A partir de ahora, los once jugadores pueden impactar en la química del resto. Por ejemplo, los extremos ahora pueden afectar a la química del portero independientemente de la distancia que hay entre ambas posiciones. Además, a partir de ahora la química está determinada por el número total de jugadores de cada club, país o liga. Según dicho número en cada uno de estos aspectos, cada jugador puede llegar a sumar un total de tres puntos como máximo. Esto lleva a que desaparezca una mecánica que no gustaba en absoluto a los jugadores, que era el bajón de estadísticas que sufrían nuestros jugadores cuando no contaban con la química perfecta.

Otra de las novedades para FIFA Ultimate Team es el añadido del FUT Moments, otra alternativa dentro de este modo que permitirá conseguir recompensas únicas mientras jugamos contra la CPU. Para ello debemos conseguir una divisa virtual completando unos desafíos que, al menos sobre el papel, parece que serán variados. No va a reducirse a completar partidos y ganarlos, también hay desafíos por darle la vuelta al resultado tras saltar al verde en el minuto 88.

El FUT Moments estará agrupado en historias y contará con una serie de capítulos. Por ejemplo, la primera historia homenajearía a la carrera de Mbappé, por lo que el objetivo sería convertirse en en un jugador de primera talla mundial. Algunas de estas historias permanecerán para siempre en FIFA 23, mientras que otras tendrán fecha de caducidad. ¿Y cuáles serán las recompensas? Pues de momento nada que afecte al modo FIFA Ultimate Team, ya que todo se reduce a elementos dentro de FUT Moments o cosméticos. Eso sí, nos darán la posibilidad de canjear monedas de FUT Moments por cartas cedidas, por lo que podremos usar a Mbappé durante algunos partidos.



PROGRESO COMPARTIDO ENTRE VOLTA Y CLUBES PRO

Los modos Volta y Clubes Pro recibirán novedades, no tantas como podíamos esperar, pero sí cambios de cierto interés. Lo más destacable es que nuestro jugador compartirá progreso entre ambos modos, por lo que Volta beneficiará a Clubes Pro y viceversa. Si buscamos algo más desenfadado, Volta será una opción. Y si queremos un modo más realista, Clubes Pro es nuestro destino. Pero de cualquier manera estaremos progresando con nuestro avatar virtual. De esta manera, se nos dará la posibilidad de progresar en las temporadas de Volta (que duran cerca de seis semanas) compitiendo en los dos modos, aunque las recompensas no siempre se aplicarán para Clubes Pro, pero resaltarán con claridad cuáles sí.

Hay un popurrí de añadidos para Volta, empezando por los campos XL, de un tamaño un 10% más amplios que los anteriores. Además, ahora los muros serán más altos y la pelota rebotará con mayor facilidad, por lo que parece que esta característica ahora tendrá un mejor uso. Y por último, el añadido de nuevos ítems cosméticos en forma de ropa de neón o pinturas faciales. Por su parte, Clubes Pro cambiará el sistema de puntuación en los partidos con el objetivo de ser más justos. Ahora, además de la finalización de las jugadas, se premiará el trabajo en equipo. Más allá de esto, la experiencia necesaria para mejorar a nuestro personaje se ha reducido drásticamente, por lo que será más fácil progresar y conseguir las nuevas habilidades habilitadas para este FIFA 23.



UNA COMUNIDAD CONECTADA

Tras un periodo de pruebas en FIFA 22, parece que Electronic Arts ha terminado satisfecha con el resultado. De este modo, FIFA 23 será la primera entrega de la serie que incluya el juego cruzado desde el día del lanzamiento. El sistema por el que se ha optado es por generaciones, es decir, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Google Stadia podrán jugar entre sí, pero no con usuarios de PlayStation 4 y Xbox One, que a su vez si podrán jugar entre ellos. Esto separará a la comunidad en dos paquetes, diferenciando a las plataformas de la generación pasada con las actuales.

Sí, habéis leído bien: PC regresa una vez más al paquete de nueva generación. Tras unas cuantas entregas en las que FIFA para PC había reducido sus requisitos mínimos, ahora se actualizan una vez más y gozarán de todas las novedades que no han podido ver en los últimos años, entre ellas la inclusión del HyperMotion 2.



CONCLUSIÓN

La profundidad que tiene un juego como FIFA no permite establecer un veredicto sin haberlo jugado antes, pero sí podemos decir que FIFA 23 se mantiene continuista en muchos aspectos, como en las mecánicas y en los comportamientos de la inteligencia artificial (que está por ver cuánto han mejorado), mientras que en otros apartados estamos viendo un especial énfasis en aportar un uso a las nuevas tecnologías que se puedan aprovechar en el futuro más inmediato de la serie.

Falta por ver si estos ajustes y retoques o los nuevos modos añadidos son suficientemente interesantes como para engancharnos tanto o más como lo hizo FIFA 22. Por ahora creemos que el jugador habitual estará satisfecho. Saldremos de dudas el 30 de septiembre.

Avance de FIFA 23: FIFA 23 - Todas las claves de la última entrega de la serie
Avance de FIFA 23: FIFA 23 - Todas las claves de la última entrega de la serie
Avance de FIFA 23: FIFA 23 - Todas las claves de la última entrega de la serie
Avance de FIFA 23: FIFA 23 - Todas las claves de la última entrega de la serie

El HyperMotion 2 vuelve a ser lo más destacable. Algunas mejoras en forma de calidad de vida.
Veremos en qué queda la revisión a la velocidad de los jugadores.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×