¡Colabora!
0
Pasión por el fútbol
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Pasión por el fútbol

Os contamos todo lo que hay que saber de FIFA 21 antes de su lanzamiento.

Por Juan B.,
0 0 0

No podemos esconder que a principios de este 2020 teníamos dudas sobre FIFA y su posible parón de un año. La pandemia mundial azotó bruscamente a muchos sectores, siendo uno de ellos el de los videojuegos. Con las compañías trabajando desde casa se ha retrasado la fecha de lanzamiento de varios proyectos, y a algunos se les cruzó por la cabeza la posibilidad de estar un año sin el simulador de fútbol de EA Sports. Esta introducción nos sirve para contar que, debido a la crisis que atravesamos, será imposible jugar a la demo de FIFA 21. La buena noticia es que no habrá un retraso en su llegada a las tiendas: el 9 de octubre estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, mientras que Xbox Series S y Series X, además de PS5, tendrán que esperar a noviembre. Mención aparte para Nintendo Switch, que si bien recibirá el juego el 9 de octubre, lo hará con una edición "Legacy", que no incorpora ninguna de las últimas novedades y se limita a actualizar plantillas.

La campaña de promoción de FIFA 21 ha estado marcada por el especial énfasis en lo jugable. No es para menos, ya que el rey de los simuladores de fútbol no se puede permitir cometer fallos en este aspecto. Para conjugar un mejor producto, en EA Sports tienen claro sus tres nuevos mandamientos: una mayor fluidez, mejor respuesta y más creatividad. Así lo definió Sam Rivera, productor del juego, en el pasado mes de julio. Pero, ¿cómo van a afectar estos cambios en los partidos? Estos añadidos serán los principales pilares de las nuevas mecánicas jugables, siendo el regate ágil uno de ellos. Este regate se efectúa con R1/RB y el joystick analógico derecho. Con esta combinación de botones podremos realizar movimientos en una baldosa, zafándonos de la defensa rival cuando nos tengan encerrados en banda. Serán regates complicados de ejecutar, pero que su recompensa merecerá la pena. Con la segunda característica, llamada las carreras creativas, se busca que la CPU tenga una mayor libertad e inteligencia para buscar mejores pases y evitar el fuera de juego. Por último, se ha mejorado la posición de los jugadores controlados por la CPU para que ofrezcan un mejor rendimiento en nuestro sistema táctico. Por ejemplo, los delanteros ralentizarán su carrera si están cerca de colocarse en fuera de juego. O los defensas, que se centrarán en la posición del atacante para anticiparse a sus movimientos, ya sea para cortar el balón o frenar en seco un contraataque.



Ultimate Team regresa una vez más como el círculo central del juego. En líneas generales se mantiene idéntico, aunque en esta ocasión se han potenciado las características sociales. Una de las principales novedades de este año es poder jugar en cooperativo con un amigo y enfrentarnos a otros jugadores. El capitán de la sesión será el que decida el 11 inicial y las tácticas de juego, mientras que el otro jugador no influirá en las decisiones técnicas. Por otro lado, los desafíos de la comunidad aterrizan para motivarnos a jugar a diario. En algunos nos darán la oportunidad de pertenecer a un bando para ganar recompensas. El ejemplo que nos pone EA Sports es competir para el equipo de Joao Felix (Atlético de Madrid) o de Haaland (Borussia Dortmund) y desbloquear monedas, cartas de jugadores y otros cosméticos.

Volta regresa en su segundo año con algunas novedades, beneficiándose de la inclusión del regate ágil. Para este FIFA 21 el progreso de nuestro jugador será más rápido, ya que sumaremos puntos de experiencia en base al rendimiento que tengamos en las pachangas. Para esto podemos jugar partidos contra la CPU o a través del modo multijugador, que esta vez nos permitirá disfrutar con hasta cuatro amigos en partidos de cinco contra cinco. No solamente de goles vive el futbolista, en Volta también es importante deleitar al público con todo tipo de virguerías para sumar puntos. Además, este año se podrá representar a nuestro equipo de fútbol favorito con sus camisetas oficiales, aunque habrá que superar una serie de desafíos para desbloquearlas. El modo Carrera se mantiene como siempre, pero ha modificado opciones para ajustarse al feedback recibido. Esta vez tenemos la opción de cambiar la posición de uno de nuestros jugadores, aunque para ello habrá que realizar sesiones de entrenamiento específicas. También se podrá controlar los entrenamientos en grupo con nuestras propias tácticas, para así mejorar en lo defensivo u ofensivo. Con estos cambios esperan acercar FIFA 21 al público entusiasta de los simuladores de gestión de equipo. El modo Pro Clubs se queda, una vez más, sin grandes cambios.



CONCLUSIÓN

La sensación que deja FIFA 21 a semanas de su lanzamiento es que, si bien hay que andar con pies de plomo, su aspecto es prometedor. Puede ser el último gran partido de un FIFA pensado para esta generación, ya que el próximo año se desarrollará con PS5 y Xbox Series X en mente. Volta vuelve a postularse como uno de los modos más entretenidos, mientras que Ultimate Team seguirá siendo indispensable para la mayor parte del público. Falta por ver si EA Sports será capaz de mantener FIFA 21 a un buen nivel durante toda la temporada, si bien los nuevos añadidos prometen, los parches que afectan al apartado jugable suele ser una asignatura pendiente para el estudio.


Avance de FIFA 21: Pasión por el fútbol
Avance de FIFA 21: Pasión por el fútbol
Avance de FIFA 21: Pasión por el fútbol
Avance de FIFA 21: Pasión por el fútbol
Avance de FIFA 21: Pasión por el fútbol
Avance de FIFA 21: Pasión por el fútbol
Avance de FIFA 21: Pasión por el fútbol

El regate ágil y el resto de mejoras. El cooperativo en Ultimate Team. El nuevo modo Carrera.
Pro Clubs se queda sin cambios.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×