¡Colabora!
0
E3 2019 - El fútbol sale a la calle
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2019 - El fútbol sale a la calle

FIFA 20 ha sido uno de los protagonistas del EA Play 2019. Te contamos todos los detalles confirmados sobre el nuevo título de EA Sports.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Este año no han pillado por sorpresa los anuncios del EA Play con motivo del E3 2019, ya que Electronic Arts anunció los diferentes videojuegos que iban a ocupar los espacios del directo. FIFA 20 ha sido uno de ellos, aunque las mayores novedades sobre la nueva entrega de la próxima temporada se han producido antes de la emisión del programa. Es cierto que dentro del EA Play no hemos visto tanto como esperábamos, pero EA Sports ha ofrecido una hoja de ruta en la que detalla cuándo hablará de los diferentes aspectos o modos de juego del que es el título futbolístico por excelencia.

La gran novedad de FIFA 20, y que ha hecho que los fans se emocionen con el próximo lanzamiento del videojuego, ha sido un nuevo modo que viene a emular la fórmula de FIFA Street. Volta es el nombre de este modo de juego y en él nos echaremos a las canchas de la calle para disfrutar del fútbol callejero. Algo importante a tener en cuenta en este aspecto es que el estudio ha trabajado concienzudamente en esto, por lo que han creado un sistema de juego totalmente nuevo y adaptado a lo que representa el fútbol callejero en la vida real. Las filigranas o el juego con la pared de la cancha son solo algunos de los aspectos propios que se han trabajado para la ocasión.

Lejos de ser un simple modo de juego en el que disputar partidos sueltos, Volta parece que va a tener un gran peso dentro de este nuevo FIFA. Sin ir más lejos, habrá diferentes modos de juego dentro de esta modalidad, siendo el primero de ellos Kick-Off. Aquí podremos seleccionar equipos reales y llevar a sus jugadores más emblemáticos a las canchas callejeras. El modo World nos invitará a construir nuestros propios equipos y competir contra otros, de forma que el vencedor podrá reclutar a un miembro del equipo contrario. El modo Historia nos invitará a adentrarnos en el fútbol callejero a la vez que conocemos a leyendas del deporte con el objetivo de ganar el Campeonato Mundial de Buenos Aires. Por último estará el modo League, lo que viene a ser el modo online en el que tendremos que competir para ascender posiciones en las divisiones más altas.

La experiencia tradicional y el fútbol callejero se unen en FIFA 20.

Aún resta por ver si todos los equipos tendrán su propia división de Volta, o si por el contrario solo algunos son los que podrán elegirse a la hora de jugar en este modo. El PSG, el Lyon, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Chelsea o el Tottenham son algunos de los que ya están confirmados. Las localizaciones de las pistas que se han anunciado por el momento son: una pista subterránea en Ámsterdam, una jaula en Londres y una azotea en Tokio, aunque también conocemos que París será otra de las localizaciones. En cuanto a las opciones de juego cabe destacar que habrá grandes opciones de personalización como jugar 3vs3 (sin porteros), 4vs4, 5vs5 o futbol sala profesional. Así mismo se pueden seleccionar canchas de diferentes tamaños y entornos, o escenarios con o sin paredes.

Ya lo hemos adelantado antes, pero vale la pena remarcarlo, y es que las opciones de Volta son realmente cuantiosas, tantas que da la impresión de que podría tratarse de un juego totalmente diferente a FIFA 20. Además de todo lo anterior también contaremos con grandes opciones de personalización, de manera que podrán cambiarse las vestimentas, los peinados o los tatuajes. A medida que avancemos completando desafíos tendremos más elementos a nuestra disposición, por lo que podremos crear un jugador o jugadora totalmente diferente del resto.

Respecto a las novedades que afectarán a la experiencia tradicional no se han dado demasiados detalles, pero sí sabemos de algunos aspectos en los que el estudio ha puesto especial esmero. Se ha dotado a la IA de una capacidad mayor para controlar en todo momento lo que está haciendo el jugador, con el objetivo de mejorar su posición y actuación sobre el terreno de juego. Los remates también se están retocando para brindar jugadas más consistentes. Las físicas del balón también es otro aspecto que ha evolucionado ya que se está trabajando en mejorar las trayectorias y las físicas del mismo. Además de lo anterior se ha comprobado que los penaltis y las faltas van a contar con un nuevo sistema de apuntado, aunque no se han dado detalles al respecto.

Volta nos llevará a canchas de todo el mundo.

EA Sports ha publicado su hoja de ruta respecto a las próximas novedades que irá anunciando con el paso del verano. A mediados de julio dará más detalles sobre el gameplay, mientras que a finales del mismo mes hablará sobre el modo carrera y los clubes pro. Los aficionados de Ultimate Team tendrán que esperar hasta principios de agosto para saber novedades sobre el famoso mediático modo. Por último, también en agosto, se aportará más información sobre el fútbol callejero de Volta.

Respecto a la versión de Switch cabe destacar que no será igual que el resto. El título saldrá a la venta bajo el sello de Legacy Edition. ¿Y qué quiere decir esto? Es fácil echar la vista atrás y comprobar que estas ediciones son a grandes rasgos el mismo videojuego que el de la anterior temporada con el único añadido de la actualización de plantillas y licencias. Esto quiere decir que no vamos a ver novedades en FIFA 20 de Switch, por lo que descartamos por completo que vaya a contar con el nuevo modo Volta.

Avance de FIFA 20: E3 2019 - El fútbol sale a la calle
Avance de FIFA 20: E3 2019 - El fútbol sale a la calle
Avance de FIFA 20: E3 2019 - El fútbol sale a la calle
Avance de FIFA 20: E3 2019 - El fútbol sale a la calle

El fútbol callejero del modo Volta.
No sabemos si volverá El Camino, así como nula información sobre otros modos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×