E3 2018 - Cristiano vs. Neymar
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2018 - Cristiano vs. Neymar

FIFA 19 anuncia su lanzamiento mientras levanta el trofeo de la UEFA Champions League.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Durante los últimos años EA Sports ha utilizado la conferencia del E3 para dar a conocer los primeros detalles de sus títulos deportivos. FIFA 19 no ha faltado en el EA Play 2018 y junto a él han aterrizado sus primeras imágenes y la confirmación de ciertos rumores que llevaban semanas rondando sobre la nueva entrega futbolística. Es cierto que la presentación de este año ha sido más escueta que en otras ocasiones, pero aún así te desgranamos en este avance todos los detalles que se conocen hasta la fecha.

Desde el momento en que se anunció que Pro Evolution Soccer había perdido la licencia de la UEFA Champions League no han faltado los rumores e indicios que indicaban que FIFA 19 presentaría la que es la competición futbolística más grande de Europa. Finalmente así ha sido y desde EA Sports han dado mucha importancia a este anuncio, tanta que durante la presentación del EA Play se han centrado casi por completo en esta característica. De esta forma se podrá disfrutar desde la fase de grupos hasta la final de esta competición, pero además se dará la opción de personalizarla para introducir en ella a cualquiera de los equipos europeos que se incluyen en FIFA 19. Y sí, Ultimate Team también contará con características de la Champions.

El Camino volverá a estar presente con Alex Hunter a la cabeza, pero en esta ocasión la misión principal será alzar el trofeo de la UEFA Champions League. Tal es la repercusión de esta competición que este modo "historia" estará rebautizado como "El Camino: Champions". Un factor que se repite respecto a FIFA 18 es que este modo sólo estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC (las plataformas que utilizan Frostbite), por lo que los que opten por disfrutar del juego en Nintendo Switch no pondrán acceder al mismo. Después de la conferencia también se ha confirmado que el juego aterrizará en PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que los que aún no hayan dado el salto de generación también podrán disfrutar del fútbol de la próxima temporada, aunque eso sí, una vez más sin El Camino y otras características o mejoras.

Entre las nuevas características que afectan directamente al gameplay del juego encontramos el sistema "Active Touch" con el que se modifica la forma en la que los jugadores reciben y disparan el balón, dando al timing de golpeo mucha más importancia. Por otro lado entran en juego las "50/50 Battles" con las que los encontronazos entre jugadores depararán unos acontecimientos u otros dependiendo de los atributos de cada jugador, por lo que las reacciones en estas jugadas serán mucho más variadas que hasta ahora. Todo esto llega acompañada de muchas nuevas animaciones que tienen como principal objetivo mostrar un fútbol más real. Esperamos que próximamente podamos probar el título para así presentar unas impresiones de primera mano respecto a estas nuevas mecánicas.

Además también se añaden nuevas Tácticas Dinámicas con las que cambiar y personalizar los planteamientos tácticos del equipo, tanto desde el menú como a la hora de jugar. Además de poder instruir una formación más defensiva u ofensiva con tan solo tocar un botón también podremos ordenar que en momentos determinados un grupo de jugadores realice acciones como subir al ataque o que se queden defendiendo mientras sacamos un córner.

En lo que respecta a la versión de Nintendo Switch ya hemos adelantado que volverá a llegar a las tiendas sin el motor gráfico Frostbite, pero el equipo de desarrollo ha trabajado a fondo para mostrar un fútbol más realista y con muchos más detalles, de forma que luzca aún mejor en la consola híbrida. Además incluirá la ansiada opción de poder disputar partidos online con amigos, que inexplicablemente no estaba en FIFA 18.

Como podrás descubrir en el siguiente tráiler, la imagen publicitaria de FIFA 19 vuelve a ser por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid, pero en esta ocasión además está acompañado de Neymar da Silva Santos Júnior con la elástica del PSG. El jugador portugués será el protagonista de la edición estándar que incluirá contenido para FIFA Ultimate Team (5 packs jumbo de Oro, el préstamo de Cristiano Ronaldo y una equipación exclusiva). Por otro lado estará la Champions Edition con ambos jugadores en portada y que presentará todo el contenido de la anterior y además el préstamo de Neymar, 20 packs jumbo de Oro y acceso anticipado de 3 días. En último lugar se ha anunciado la Ultimate Edition con todos los beneficios de las otras dos ediciones y además hasta 40 packs jumbo de Oro.

FIFA 19 estará disponible el próximo 28 de septiembre, y como de costumbre los usuarios de EA Access en Xbox One y Origin Access en PC podrán acceder a un periodo de 10 horas de juego anticipado desde una semana antes. Como principal novedad cabe destacar que los suscriptores del nuevo sistema Origins Access Premier podrán jugar al título completo desde el 20 de septiembre.

Avance de FIFA 19: E3 2018 - Cristiano vs. Neymar
Avance de FIFA 19: E3 2018 - Cristiano vs. Neymar
Avance de FIFA 19: E3 2018 - Cristiano vs. Neymar
Avance de FIFA 19: E3 2018 - Cristiano vs. Neymar

La licencia de la Champions League, un año más vuelve El Camino, las mejoras en Switch
Da la sensación de que FIFA 19 no aportará grandes cambios a nivel de jugabilidad
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×