¡Colabora!
0
Tres motivos para volver a la carrera con F1 2020
PC PlayStation 4 Stadia Xbox One

Tres motivos para volver a la carrera con F1 2020

F1 2020, la nueva entrega del simulador anual de Codemasters, apura sus últimos días hasta el lanzamiento, y nosotros te contamos nuestros tres motivos para estar ilusionados con él.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

El género de la conducción ofrece una interesantísima evasión; una que se traduce en velocidad, sí, pero también en trazadas milimétricas, en frenadas arriesgadas, y en la voluntad de mejorar a través de la práctica y de la exigencia personal. Además, suelen configurar una experiencia variada, adaptable para cada jugador, gracias a una curva de dificultad que es capaz de hacernos partícipes del progreso de mejora a nuestro ritmo, algo que siempre es de agradecer. Codemasters es una de las especialistas en todo esto; quedan ahí, como paradigmas de lo dicho, sus sucesivas entregas de GRID, de DIRT, del futuro Fast & Furious: Crossroads, y, por supuesto, de las entregas anuales de fórmula 1, la competición reina en lo que al automovilismo se refiere. Ahora que hemos podido acceder a la versión beta de F1 2020, y de cara a un lanzamiento casi inminente -10 de julio-, en uVeJuegos te contamos nuestros motivos para volver a mirar las carreras de la entrega de Codemasters con total ilusión.

NUEVO MODO DE JUEGO: MI EQUIPO

Ya F1 2019 había sorprendido por sus avances en las posibilidades para un jugador, y la siguiente entrega sigue por esa línea de pequeñas pero necesarias revoluciones internas; hablo, evidentemente, de “Mi equipo”, una suerte de nuevo modo de juego que nos permitirá crear una escudería desde cero, imagen propia y símbolo de la marca incluidos. Se trata, en efecto, de una experiencia que aglutina el ritmo vertiginoso de las carreras de la fórmula 1 con algunos elementos de gestión, véanse la contratación de personal, la mejora de instalaciones, la búsqueda de patrocinios, y, cómo no, la misma conducción del vehículo. Si tiene éxito o no es algo para lo que habremos de esperar, pero está claro que la idea es, cuando menos, potente, y parece ir destinada a intensificar la inmersión del jugador para con la competición; esto es, para que cada victoria y cada derrota sean ahora más personales que nunca. Por si eso fuera poco, el tradicional modo carrera permitirá ahora más opciones de extensión, con campeonatos de 22, 16 o 10 circuitos.



SENSACIONES EN EL CIRCUITO

Si por algo destacan las últimas entregas de F1 es precisamente por su énfasis en las sensaciones al volante o, en su defecto, a los mandos; una vibración que te traslada perfectamente al circuito, y unas trazadas y unas curvas que se sienten reales son los mejores argumentos de este F1 2020 para mantenerte pegado a la pantalla. A grandes rasgos, nos referimos a un planteamiento que se vuelve más exigente conforme el jugador vaya cogiendo confianza y desactivando las distintas ayudas de conducción asistida, aunque la dificultad no se llega a suprimir en ningún momento. Esto es especialmente gratificante en tanto en cuanto permite que el jugador se adapte de manera activa a las mecánicas del juego, y no al revés, algo fundamental en un título de conducción; de otra manera podría resultar poco accesible, o incluso terriblemente abrumador, especialmente si le sumamos todas esas opciones de personalización del monoplaza previas a la competición, y los distintos comandos al equipo en mitad de la carrera. Esto último todavía peca de ser poco intuitivo, pero es complicado establecer un mapeado de controles idóneo.

Es por eso que F1 2020 ofrece unas grandes sensaciones tanto para los novatos en la franquicia o en el género como para los curtidos en este juego de escuderías y de ambición desbocada. En general, la esencia tradicional se mantiene, y refleja a la perfección las distinta superficies, pero aparece potenciada por unas pequeñas labores de precisión que sacarán más de una sonrisa a los seguidores de la franquicia. Conducción a toda pastilla en estado puro y, de nuevo, con posibilidad de ser disfrutado a pantalla partida.



CADA VEZ MÁS CERCA DEL REALISMO

La apuesta de los grandes estudios del mercado por exprimir el hardware de la actual generación nos está llevando a un punto muy cercano al fotorrealismo; en este sentido, F1 2020 sorprende por los modelos de sus coches, hecho que tampoco es difícil de creer si se viene de la anterior entrega, pero también por una iluminación mejorada y unos efectos climatológicos sencillamente sensacionales. Cobran más fuerza, además, gracias a un modo foto que, entre otras lindezas, nos permitirá sacar instantáneas de gran belleza y resolución, al tiempo que habilita cuestiones de edición a juicio y gusto del jugador.

A esto se suma una plétora de monoplazas clásicos, con algunos de los modelos más icónicos de la historia de la competición estrella, y con pilotos actuales que vienen acompañados de auténticas leyendas como Michael Schumacher. Por supuesto, la opción de crearnos nuestro propio competidor desde cero sigue ahí, y aunque las opciones de edición no destacan por su optimización ni sus resultados, le da más gracia tanto a “Mi equipo” como al ya implementado modo carrera.



Conclusiones

Aunque la serie F1 de Codemasters todavía exhibe algunos de los males propios de los proyectos anuales, la entrega de 2020 viene cargada con una serie de interesantes propuestas que prometen revolucionar la experiencia; a saber, un nuevo y completo modo de juego, la vuelta de la partida a pantalla partida, una potenciación de las sensaciones a los mandos, y un apartado gráfico que se ve mejor que nunca. Si eres un apasionado del género de la conducción tienes una cita ineludible el próximo -10 de julio-, y si no… bueno, siempre es un buen momento para empezar.

Avance de F1 2020: Tres motivos para volver a la carrera con F1 2020
Avance de F1 2020: Tres motivos para volver a la carrera con F1 2020
Avance de F1 2020: Tres motivos para volver a la carrera con F1 2020
Avance de F1 2020: Tres motivos para volver a la carrera con F1 2020
Avance de F1 2020: Tres motivos para volver a la carrera con F1 2020
Avance de F1 2020: Tres motivos para volver a la carrera con F1 2020
Avance de F1 2020: Tres motivos para volver a la carrera con F1 2020
Avance de F1 2020: Tres motivos para volver a la carrera con F1 2020

El modo "Mi equipo". Las sensaciones, como siempre, geniales. El modo foto.
Todavía resulta abrumador en una primera toma de contacto. Las animaciones faciales.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×