Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primeras impresiones de F1 2017
PlayStation 4 Xbox One PC

Primeras impresiones de F1 2017

Acudimos a las oficinas de Koche Media para probar la nueva obra de Codemasters.

Por MrRafa,
0 0 0

El videojuego oficial de la competición automovilística de Formula 1 regresa una vez más de la mano del estudio de desarrollo Codemasters.

A cada año, nueva entrega del simulador de Fórmula 1 y con ello nuevas novedades que mejoran en todo lo posible a la adaptación de la anterior temporada.

Coches, circuitos, escuderías y pilotos renuevan su aspecto de cara a la nueva temporada de Fórmula 1, pues aunque sea el juego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, nuevos modos de juego llegarán el próximo 25 de Agosto a la franquicia de videojuegos oficiales de F1, con la entrega de la temporada 2017, así como monoplazas clásicos que marcaron una época en la competición y mejoras tanto a nivel jugable como audiovisuales.

Los amantes de la competición que busquen un juego a la altura de este deporte están de enhorabuena, pues por lo que pudimos probar en las oficinas de Koch Media hace unos días (gracias a ello os podemos traer estas impresiones), la calidad de entregas anteriores se mantiene, sumando nuevos añadidos que mejoran la experiencia en los apartados más criticables en el pasado. Por ejemplo durante nuestras partidas en las oficinas de Koch Media pudimos comprobar que se han mejorado el sistema de desgaste de los neumáticos, la radio con el equipo técnico es muy divertida y da mucha información durante la carrera, y competir con variaciones climáticas es una pasada.

F1 2017 es un juego de fácil acceso para cualquier tipo de jugador, pues cuenta con numerosas ayudas que te facilitan las primeras carreras para que te vayas acostumbrando al género de simulación, cómo indicaciones en pantalla sobre si podemos coger bien una curva y por donde entrar en ella, el cambio de marchas automático, el desgaste de neumáticos… todas estas ayudas y muchas más hacen de F1 2017 un juego fácil de jugar pero difícil de dominar, pues convertirte en un piloto que no necesita de ningún tipo de ayudas será uno de los retos más difíciles de superar.

A la hora de aplicar el realismo de la competición automovilística en un videojuego, hemos encontrado o al menos hemos visto reflejado durante las partidas que disfrutamos en las oficinas de Koch Media de que Codemasters está consiguiendo un resultado espectacular. Se nota que han estudiado cada vehículo, cada neumático, cada “todo” para que reaccionen en carretera igual que lo harían en la vida real.

También pudimos probar en un puesto de juego que tenían preparado su comportamiento con un volante compatible con el videojuego, resultando una grata experiencia, pues el volante aporta una mayor precisión a la hora de jugar a este tipo de juegos.



El modo principal, cómo viene siendo habitual será el del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que cuenta con todos los equipos, circuitos y pilotos totalmente actualizados a la presente temporada. Según pudimos ver habrá 20 circuitos oficiales, sesiones de entrenamiento, de clasificación… Con algunas opciones personalizables a la hora de disputar las carreras, cómo fijar el número de vueltas, el tiempo climatológico, el tipo de ayudas…

Entre los nuevos modos destaca Campeonato, un modo muy completo con 20 competiciones distintas, con distintas reglas y tipos de vehículos que aplicar en cada una, actuales o clásicos.

El modo Carrera vuelve a dar la oportunidad al jugador de sentirse cómo un auténtico piloto de Fórmula 1, de vivir la experiencia de comenzar cómo un piloto novato a ser de la élite fichando por las mejores escuderías cumpliendo los objetivos marcados en cada carrera.

Una de las cosas que más nos gustó en la prueba a la que nos invitó Koch Media fue el sistema de gestión deportiva, pues aparte de eventos de patrocinio y de coches clásicos, el jugador será el responsable de la gestión y desarrollo del equipo, ganando e invirtiendo Puntos de Recurso.

Los distintos equipos de la escudería irán en progresión. El grupo de I+D nos dará la opción de ir mejorando durabilidad, motor, chasis y aerodinámica de nuestro vehículo de competición, viendo un progreso real a medida que avanza la competición del modo Carrera, pues a más carreras, mejor rendimiento en carretera tendrá nuestro coche, pero eso sí, habrá que ver que ponemos o quitamos, pues no todo será bueno para nuestro vehículo y podríamos acabar más de una carrera cómo el pobre de Fernando Alonso en este último año.

Es en la personalización donde más nos sorprendió la prueba de F1 2017, pues se pueden gestionar un gran número de componentes del vehículo, cambiarlos cuando se desgasten o cuando encontremos uno mejor…

La principal novedad de F1 2017 radica en la inclusión de coches clásicos para pilotar. Se han incluido 5 escuderías con 12 coches clásicos que podremos utilizar incluso en el Modo Carrera. Hasta la fecha se han desvelado que estarán disponibles los siguientes vehículos: McLaren MP4/4 de 1988, Williams FW14B de 1992, Ferrari 412 T2 de 1995, Williams FW18 de 1996, Ferrari F2002, Ferrari F2004, Renault R26 del 2006 (Con el que Fernando Alonso ganó su segundo Mundial), Ferrari F2007 y el Red Bull Racing RB6 del 2010. Aunque como os hemos dicho y nos ha confirmado su distribuidor oficial en España, Koch Media, habrá hasta un total de 12 vehículos clásicos, por lo que aún quedan unos cuantos por descubrir.

Estos coches de leyenda se han recreado exactamente igual a como son en la vida real, tanto visual cómo a nivel de mecánica.

Por lo que pudimos ver con nuestros propios ojos y jugando en una PlayStation 4 Pro, F1 2017 cuenta con un apartado gráfico a la altura del mejor juego de F1.Las texturas de elementos de los circuitos, la recreación de los vehículos, el sistema meteorológico… están muy logrados, a lo que hay que sumar una calidad de imagen de 60 fps, siempre demandada por la comunidad de jugadores en todas las plataformas.

A nivel sonoro el nivel se mantiene respecto a otras entregas, aunque hemos encontrado algunos motores de vehículos distintos muy similares, lo que no nos ha gustado mucho. Traducido totalmente al español, podremos hablar con el equipo técnico durante la carrera por radio.

Si eres amante de la Fórmula 1 tienes una cita ineludible este agosto. Modos de juego mejorado, nuevos vehículos clásicos, coches actualizados al servicio de la competición pura y dura. Nosotros estamos impacientes por probar este clásico anual que se ha convertido en todo un habitual en nuestras vidas "videojueguiles". Se agradece que Codemasters siga en su empeño de proporcionarnos un simulador de calidad.

En tan solo unas semanas podremos disfrutar de F1 2017 en nuestra plataforma preferida, además habrá la posibilidad de adquirir una Edición Especial que incluirá un set de coches icónicos de la Fórmula 1. Párate en la línea de salida, pues el próximo 25 de Agosto F1 2017 llegará a nuestros hogares.
Avance de F1 2017: Primeras impresiones de F1 2017
Avance de F1 2017: Primeras impresiones de F1 2017
Avance de F1 2017: Primeras impresiones de F1 2017
Avance de F1 2017: Primeras impresiones de F1 2017
Avance de F1 2017: Primeras impresiones de F1 2017
Avance de F1 2017: Primeras impresiones de F1 2017
Avance de F1 2017: Primeras impresiones de F1 2017

El realismo de las carreras, el cambio climatico, radio, la personalización...
Algunos motores suenan muy parecidos entre si pese a ser de distintas escuderias.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×