¡Colabora!
0
Jugamos a la beta
PC PlayStation 3 Xbox 360

Jugamos a la beta

La nueva temporada arrancó hace meses, pero ahora es cuando nos toca a nosotros ponernos a los mandos del monoplaza.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Que Fernando Alonso ha maximizado la expectación por esta disciplina automovilística es algo que a nadie se le escapa. La cantidad de publicidad y de horas de televisión es proporcional al éxito del piloto asturiano. En los videojuegos pasa algo parecido y desde que Codemasters se hizo con los derechos de la competición, la serie ha mejorado de manera progresiva hasta ésta cuarta entrega. Hemos tenido la ocasión de pasar un buen rato como pilotos de los prototipos más veloces y os vamos a comentar tanto nuestras impresiones como las novedades que guardan bajo la lona en el pit line la escudería británica.

Dos pilotos, un objetivo

Este F1 2012 viene cargado de novedades, sobre todo en la forma de jugar y con esta entrega se busca ampliar la cantidad de horas de juego a través de las distintas modalidades incluidas. De todas ellas la que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de compartir la experiencia de ganar sucesivas rondas con un amigo, desde luego, es algo que debería estar disponible desde hace mucho tiempo. Las escuderías tienen en nómina a dos pilotos principalmente que se juegan para la casa el mundial de marcas. En esta opción podremos disputar un "mundial cooperativo" con uno de nuestros amigos tal y como ocurre en el campeonato real. Tendremos que comprobar si las suspicacias por dejarse adelantar en carrera cuando dos pilotos de la misma casa van en cabeza son iguales que en la realidad y levantan la misma polvareda entre los jueces de la competición.

Una de las novedades más destacables son las "sesiones para los nuevos pilotos". Aquí encontraremos un tutorial segmentado por pruebas de exigencia creciente que resulta ideal para todos aquellos jugadores que nunca se han acercado al circo de la Fórmula 1 porque creían que su exigencia la hacía inaccesible. Desde pruebas sencillas (que se justifican dentro del juego como que la escudería necesita tomar datos aerodinámicos) hasta videos en los que nos enseñarán todos los entresijos de nuestro monoplaza perfectamente doblados al castellano. Cada una de las jornadas servirá para afianzar nuestro conocimientos y una vez terminada, las escuderías de menor calibre nos ofrecerán probar como pilotos de su plantilla.

Claro que dispondremos de otras disciplinas como "carrera rápida" o "mundial expréss", ya vistas con anterioridad, pero los que aportan contenido diferenciador en esta ocasión son el "modo campeones" y "trayectoria". El primero consta de seis retos, uno por cada uno de los campeones del mundial que disputan el campeonato de 2012 y se trata de una carrera personalizada con diferentes variables como la que nos llevará a enfrentarnos a Lewis Hamilton bajo la lluvia o la que deberemos alcanzar y adelantar a Fernando Alonso como miembros de su propia escudería. La otra modalidad parece sacada de los títulos deportivos de gestión y nos propone enlazar mundiales de manera continua. Hasta cinco podremos encadenar de forma consecutiva.
Avance de F1 2012: Jugamos a la beta
Avance de F1 2012: Jugamos a la beta
Avance de F1 2012: Jugamos a la beta
Avance de F1 2012: Jugamos a la beta
Avance de F1 2012: Jugamos a la beta
Avance de F1 2012: Jugamos a la beta
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×