¡Colabora!
0
El dinocidio es más divertido de lo que cabría esperar
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

El dinocidio es más divertido de lo que cabría esperar

Junto a cuatro jugadores más derrotaréis hordas de dinosaurios y un equipo rival para satisfacer a una IA enloquecida.

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Después de un tiempo de espera por fin pudimos probar Exoprimal, el nuevo proyecto de Capcom. Este nuevo juego que estará disponible para todas las plataformas intentará competir en varios frentes, intentando colarse como un igual entre títulos como Warframe, Destiny e incluso Overwatch.

En primer lugar, Exoprimal se concibe como un juego que quiere explorar el terreno tanto de "jugador contra entorno" como de "jugador contra jugador". Por lo tanto, tendremos que lidiar con hordas y hordas de enemigos así como con poderosos jefes, y las estrategias con las que nos quieran sorprender. Los enemigos si bien pueden llegar a parecer simples, puesto que son meros dinosaurios en masa a los que acribillaremos, presentan una serie de evoluciones genéticas las cuales iremos apreciando a medida que avance la partida. Uno de los casos más significativos lo podemos encontrar en los raptores, cuya modificación genética los hará explotar eventualmente y les conferirá un aspecto repleto de pústulas.



En segundo lugar, durante la beta pudimos probar un modo de juego de "5 vs 5", en el cual nos enfrentamos a otro equipo, y es de suponer que estará incluido en la fase final del juego. En este modo deberemos completar nodos de control más rápido que el otro equipo, dicha información nos será dada al completar el propio nodo, así que hay que ponerse las pilas. Tras completar estos nodos tuvimos que enfrentarnos a un jefe, significativamente más grande que el resto de los dinosaurios, que aparecerá con su barra de vida propia, por lo tanto será un combate contrarreloj. Por último, la fase final de la misión constaba de un modo de control, pero a su vez entramos en fase jugador contra jugador, así que esta vez además de dinosaurios tendremos que atacar a unos formidables robots.

«La acción es trepidante a ás no poder, y el juego recompensa las jugadas individuales hasta cierto punto»


En tercer lugar, los exotrajes que mencionamos antes nos recordarán a juegos como Warframe, Destiny e incluso Overwatch, debido a que cada uno (como si fuéramos un personaje de esos juegos) presenta habilidades únicas, pasivas y una jugabilidad diferente unos de otros. Dicha jugabilidad puede abarcar desde ir con tu rifle de asalto con lanzagranadas incorporado a ser de clase tanque dando mamporros, poniendo escudos y provocando a los rivales. No obstante todos tendrán un cañón de larga distancia para paliar con esos enemigos que llegarán desde las alturas. Desgraciadamente en esta beta solo tuvimos acceso a cuatro personajes, aunque un aspecto importante es que podemos cambiar de exotraje en medio de la partida para adaptarnos a las funciones necesarias.



Primeras impresiones de la beta

El paso por la beta fue como cualquier otro, aunque un problemático por las horas disponibles a la cual tuvo lugar. En una primera instancia tuvimos una cinemática al más puro estilo Overwatch, dándoles una gran personalidad a cada uno de los exotrajes lo cual se sintió muy reconfortante, ya que da la impresión de que quieren ser un juego más allá de matar millones de enemigos sin freno. Una vez se acabó dicha cinemática presentaron la trama principal sobre la que se sustenta Exoprimal. Además pudimos tener acceso al editor de personajes con el cual pudimos crear nuestro personaje físico que irá dentro de los exotrajes. Una vez finalizado dimos paso a la primera partida la cuál fue el modo 5 vs 5, y transcurrió sin ningún problema con el servidor, lo cual fue bastante gratificante. Cabe destacar que la escenografía estaba más cuidada de lo que cabría esperar, así como la puesta en escena de los dinosaurios. En el apartado "Jugador contra jugador" tuvimos la misma sensación que en Overwatch, donde tendremos exotrajes con roles específicos cubriendo las necesidades del equipo.

Finalmente y como conclusión podemos esperar que Exoprimal seguirá evolucionando parar abrirse un hueco en el mundillo, aunque es complicado determinar si tendrá éxito a nivel mundial, puesto que la mescolanza de juegos nunca fue santo de la devoción de los usuarios. Aún así esperamos con ansias poder seguir probando más modo de juego y ver cómo evoluciona esta franquicia.


Avance de Exoprimal: El dinocidio es más divertido de lo que cabría esperar
Avance de Exoprimal: El dinocidio es más divertido de lo que cabría esperar
Avance de Exoprimal: El dinocidio es más divertido de lo que cabría esperar
Avance de Exoprimal: El dinocidio es más divertido de lo que cabría esperar

Gráficamente se ve bien, la acción es divertida y los personajes están bien diseñados
De momento escaso de contenido, y repetitivo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×