¡Colabora!
0
Avance de Exoprimal, nuevo día nueva masacre
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Avance de Exoprimal, nuevo día nueva masacre

Hemos tenido acceso a la tercera beta de la nueva apuesta multijugador de Capcom

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Nuestro primer acercamiento con la nueva apuesta multijugador de Capcom fue en agosto de 2022, después la segunda beta en marzo de 2023 y ahora en mayo de 2023 accedemos a la tercera y última beta antes de su estreno del 14 de julio para PC, Xbox y PlayStation. Así pues, una vez más hemos podido disfrutar de las últimas novedades de Exoprimal y vamos a explicarlas de jugador a jugador. Entre los nuevos contenidos en los que vamos a profundizar contaremos con su nuevo Pase de Batalla y la trama principal sobre la que se basa Exoprimal. Por fin averiguaremos el motivo que se esconde tras estos aluviones masivos de dinosaurios.



En primer lugar vamos a ir a la última novedad en lo que a contenido jugable se refiere, que es por supuesto el ansiado Pase de Batalla. La verdad es que aún desconocemos cuánto costará, pero sí que hemos podido echar un vistazo en profundidad y la verdad es que se siente bastante completo, pues abarca desde iconos y pegatinas hasta nuevos aspectos para nuestras armaduras. Sí, señoras, nuestras armaduras serán "customizables" hasta cierto punto. Por un lado, para poner en vuestras mentes un sistema similar tenéis que imaginar el sistema de aspectos tanto de Overwatch 1 como Overwatch 2. Esto quiere decir que tendremos diferentes rarezas de aspectos las cuales irán subiendo cuantos más detalles o cambios genere este aspecto. Por si alguien se lo preguntaba, sí hay aspectos legendarios y normalmente son cuatro. Al igual que sucede en Overwatch 1 y 2 tendremos dos aspectos legendarios con un recolor cada uno. Lo cual da juego a que en un futuro puedan hacer un nuevo cambio cromático y deslumbrarnos con un aspecto más fresco de la versión original.

Seguramente alguien se preguntará "¿Pero dónde están esas fotos?" pero esa pregunta debe mantenerse sin respuesta, al menos de momento, puesto que se ha decidido mantener el misterio hasta el lanzamiento oficial. Sin duda esta decisión se debe a que lo más interesante de los aspectos es el impacto mediático que se genera en su estreno. Un ejemplo claro es League of Legends con sus cortometajes cinemáticos, así que estamos seguro de que Capcom sabrá cómo gestionar tanto su Pase de Batalla como sus aspectos de salida, para incitarnos a dejarnos buenas cantidades de dinero.

«¿Será este supuesto dios Leviathan un pequeño guiño a la deidad suprema de los cenobitas's»


Ahora bien, todo lo antes explicado es a lo que respecta al contenido jugable y de pago, así que... ¿que otras novedades hemos podido disfrutar en esta ocasión? Esta vez nos han sorprendido gratamente con un poco de historia; y sinceramente ha sido bastante alentador porque hasta ahora sólo sabíamos que una inteligencia artificial se había vuelto loca y había decidido aplastarnos con una marabunta de dinosaurios, pero más allá de esto no sabíamos mucho más. La historia de Exoprimal comienza con un equipo de soldados a bordo de un avión cargamento en pleno vuelo, no transporta alimentos ni productos medicinales sino un exotraje conocido como Deadeye. En un principio nosotros no eramos quien debía pilotar esa poderosa armadura de guerra pero, por conveniencia del guión, nos embutimos en su interior para sobrevivir al inminente choque del avión tras un accidente. Era colocarse el traje o morir hechos puré en alguna roca alejada de la mano de Dios. Tras recomponernos de nuestra accidentada llegada a la isla, la cual si me permitís tiene cierto aire similar a la isla Nublar (referente a las aclamadas películas de Jurassic Park), tendremos que llegar a nuestro destino, una base aparentemente abandonada.

Nada más entrar en ese lugar comenzará el desmadre temporal cuando seamos transportados, una y otra vez, a unos años atrás en el tiempo. El causante de este desorden es la IA del complejo, ya que repite en bucle la misma escena y el mismo momento en el tiempo con el fin de recaudar datos. En este pequeño salto temporal conoceremos al soldado Magnum, quien será nuestro superior (por decirlo de alguna manera) y quien nos guiará durante nuestra primera masacre... perdón, quiero decir "recolección de datos con un indudable objetivo científico". El problema surge cuando completamos esta simulación temporal y volvemos a nuestra época y descubrimos que nos hemos puesto en contacto con las versiones futuras de nuestros compañeros. ¡De tanto hablar sobre saltos temporales ya me empieza a doler la cabeza!. No obstante es curioso cómo han querido adaptar este recurso tan recurrente de las películas de ciencia ficción en un juego de acción multijugador.



Aunque después de todo me quedan algunas incógnitas desde mi humilde punto de vista y mi más sincera reacción desde el comienzo de la partida. ¿Qué es lo que pretende la IA loca, alias Leviathan?, por otra parte, ¿qué es lo que acaba de pasar? Los viajes temporales suelen ser un quebradero de cabeza y si no están bien ejecutados pueden llegar a ser extremadamente liosos. Sólo nos queda esperar a la fecha de lanzamiento de este juego de acción en tercera persona, el 14 de julio de 2023 para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5, y descubrir todos los misterios que nos depara esta isla perdida en los mares así como las verdaderas intenciones de la Inteligencia Artificial. Mucho menos podemos olvidar y perdonar los crímenes cometidos por Leviathan, una entidad tecnológica que bien podría ser el dios de la mismísima isla. ¿Será realmente un dios?

Avance de Exoprimal: Avance de Exoprimal, nuevo día nueva masacre
Avance de Exoprimal: Avance de Exoprimal, nuevo día nueva masacre
Avance de Exoprimal: Avance de Exoprimal, nuevo día nueva masacre
Avance de Exoprimal: Avance de Exoprimal, nuevo día nueva masacre
Avance de Exoprimal: Avance de Exoprimal, nuevo día nueva masacre
Avance de Exoprimal: Avance de Exoprimal, nuevo día nueva masacre
Avance de Exoprimal: Avance de Exoprimal, nuevo día nueva masacre
Avance de Exoprimal: Avance de Exoprimal, nuevo día nueva masacre

La jugabilidad, el contenido y los personajes
Aún desconocemos muchos modos de juego y si llegarán a ser muy repetitivos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×