¡Colabora!
0
Primer vistazo - Masacre demoníaca en compañía
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Primer vistazo - Masacre demoníaca en compañía

Os contamos todo lo que hay que saber sobre Evil Dead: The Game, el nuevo juego multijugador basado en la película de Sam Raimi.

Por Juan B.,
0 0 0

El multijugador asimétrico sigue estando de moda. No es un género que se haya inventado recientemente, de hecho ya teníamos títulos a finales de los 90 que coqueteaban con la idea. Sin embargo, fue el fallido Evolve el que insufló de vida una forma de jugar vía multijugador que parecía abandonada desde Left 4 Dead. Hablamos, por supuesto, de estas partidas donde un grupo de jugadores se unían para hacer frente a otro jugador que iba en solitario y que solía tener el papel de villano. Por ejemplo, el juego más popular de la categoría, Dead by Daylight, invita a cuatro jugadores a tomar el rol de supervivientes para tener la posibilidad de escapar de un quinto jugador, que irá en solitario y será el asesino que les de caza. De esta propuesta se va a aprovechar Evil Dead: The Game, título recién anunciado para consolas actuales. Sí, estamos hablando de un juego basado en la serie de películas Evil Dead, estrenada originalmente en 1981 y con Sam Raimi como director. Una vez más se cuenta con Bruce Campbell como Ash Williams, y esta vez parece que lo que se cuenta en el juego es canónico dentro del universo de Evil Dead. En este artículo vamos a repasar todo lo que sabemos sobre Evil Dead: The Game en estos momentos.

La historia de Evil Dead comienza cuando cinco jóvenes, liderados por Ash, se adentran en una cabaña abandonada. Allí se encuentran el denominado Libro de los Muertos, también conocido como el Necronomicón. Al abrirlo después de recitar unas misteriosas palabras, los demonios que se encontraban en letargo despiertan, matando a cada uno de los jóvenes. Sin embargo, poco pudieron hacer con Ash Williams, que se acabaría convirtiendo en un mito dentro de la franquicia por haber sobrevivido en varias ocasiones al ataque de estos demonios. Más tarde se lanzaría Evil Dead 2, Army of Darkness, y la serie de televisión, Ash vs Evil Dead. Lo que está claro es que Evil Dead: The Game busca mezclar a varios de los personajes que hemos visto en las obras citadas. De momento el elenco conocido es el siguiente: Scott, de Evil Dead; el caballero Lord Arthur, de Army of Darkness; Kelly Maxwell, de Ash vs Evil Dead, y por último, el propio Ash Williams. A priori, han elegido lo mejor de cada obra, y siempre se puede ampliar con futuros contenidos descargables. Por supuesto, un jugador tendrá que tomar el papel del líder del ejército demoníaco, y ese será el demonio Kandarian, el antagonista principal de la franquicia. Bruce Campbell, siempre tan bocazas con sus filtraciones, ha dejado caer que podríamos estar ante un juego con elementos canónicos, pero desde Saber Interactive, los desarrolladores de Evil Dead: The Game, no se han pronunciado. Sí sabemos que el juego se situará un poco después de la segunda película, teniendo de regreso a la cabaña original.


Evil Dead: The Game mezclará a varios personajes reconocidos de la franquicia.


Evil Dead: The Game ha tenido la suerte de caer en las manos de Saber Interactive, un estudio familiarizado con juegos de temática similar. Les hemos visto colaborando en el desarrollo de Killing Floor 2, un título donde los jugadores hacían frente a una horda de demonios. Su premisa principal no era la de ser un título asimétrico, pero más tarde lo añadiría a través de una actualización gratuita. Recientemente hemos visto a Saber enfrascarse en el universo zombi con World War Z, basado en la idea de la película protagonizada por Brad Pitt. Es de este título donde probablemente veamos una clara inspiración para Evil Dead: The Game, así hemos leído entre líneas en las declaraciones de sus desarrolladores.

En lo relativo al ámbito jugable, los responsables han declarado que nos encontramos ante un juego que recuperará la violencia y el humor que consagraron a Evil Dead como uno de los referentes en el cine de serie B. Evil Dead: The Game se focaliza más en la acción y no tanto en el sigilo, como Dead by Daylight, por citar una vez más a un claro dominador del género asimétrico. Una vez nos encontremos en partida junto a otros tres jugadores, deberemos localizar los recursos y utilizarlos a nuestro favor. Nos enfrentamos a una horda demoníaca con sed de sangre, así que no debemos escatimar en gastos. Por ello, tendremos a nuestra disposición un arsenal de 25 armas con las que podremos hacer frente a los enemigos que nos mande el jugador rival. Sí, por supuesto que la mítica motosierra de Ash estará disponible, pero también hay otras tantas, tanto de fuego como de cuerpo a cuerpo. A priori, parece que la elección de nuestro arsenal será decisión nuestra, y no predefinidas por el personaje. Como supervivientes, nuestro objetivo es encontrar los artefactos destruidos, que estarán repartidos por el escenario. Con todos los fragmentos en nuestro poder, podremos cerrar el portal de Kandarian y frenar su invasión a la Tierra. Hacerlo nos asegurará la victoria ante nuestro rival.

En cuanto a las mecánicas de Kandarian, no sabemos mucho. La información del juego es escasa, y sólo tenemos los dos minutos del tráiler -que de por sí muestran entre poco y nada- y unas declaraciones de los principales responsables del proyecto. Lo que conocemos es que sí o sí será un enemigo controlado por un quinto jugador, que irá en solitario acabando con las vidas de los supervivientes. No estará solo, ya que Kandarian es capaz de crear a los Deadites, una especie de zombis fantasmales con esencia de demonio que responden ante el poder de su creador. Estos enemigos hacen las veces de minion, ese típico enemigo flojo con el que tienes que lidiar y que pese a que su barra de salud no sea del otro mundo, cuando se junta con un grupo de su especie siempre pone en problema al alma solitaria que se pierde por el escenario. No obstante, y pese a las debilidades de los Deadites, el Kandarian es capaz de aplicar beneficios a su ejército con tal de hacerse con la victoria. Si como superviviente teníamos que cerrar el portal invasor, como Kandarian lo que debemos conseguir es que los otros cuatro jugadores no cumplan su objetivo. Matándolos cruelmente, por supuesto.



El tráiler de Evil Dead: The Game no ha revelado mucho, pero esto es todo lo que tenemos hasta el momento. Por supuesto, todo está en el aire, y aún queda mucho trabajo por hacer. No hemos visto una partida completa para hacernos a la idea de lo que no espera, y es que en un multijugador asimétrico las mecánicas principales suelen ser su motivo de éxito... o de condena. No obstante, parece que Evil Dead: The Game respetará la esencia de la franquicia aplicando ese humor negro que la hace tan especial. Por el momento luce prometedor, aunque su fecha de lanzamiento es desconocida. Sí sabemos que se comercializará en algún momento de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Avance de Evil Dead: The Game: Primer vistazo - Masacre demoníaca en compañía
Avance de Evil Dead: The Game: Primer vistazo - Masacre demoníaca en compañía
Avance de Evil Dead: The Game: Primer vistazo - Masacre demoníaca en compañía
Avance de Evil Dead: The Game: Primer vistazo - Masacre demoníaca en compañía

Parece que respetará la esencia del personaje de Ash Williams.
No hemos visto prácticamente nada como para realizar una valoración.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×