¡Colabora!
0
Jugamos a la beta
Wii

Jugamos a la beta

La famosa obra de Terry Deary llega a los videojuegos. ¿Quieres comprobar cómo vivían los antiguos romanos?

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Diviértete a la vez que aprendes

Al igual que el de muchos otros productos, éste es el objetivo primordial de Terry Deary con el conjunto de libros que componen la colección Esa horrible historia, una obra que aunque aquí en España no fue muy conocida, en otros países como el Reino Unido se convirtió en uno de los libros más exitosos entre los regalos que los padres y familiares hacían a los niños pequeños.

A través de 14 libros su autor nos ofrece, desde una perspectiva coloquial y divertida, un breve repaso a una historia del mundo que abarca desde la edad de piedra hasta la Primera Guerra Mundial, centrándose también en grandes civilizaciones como la de los romanos o los griegos. De esta manera, con el gran éxito comercial que tuvo la serie en tierras inglesas, no era de extrañar que pronto nos encontráramos con su propia adaptación al mundo de los videojuegos, y qué consolas mejor que Wii y Nintendo DS para que la producción pueda llegar al alcance de todos los jugadores. Este primer título se centra en la obra Esos depravados romanos, una de las más exitosas entre los lectores. Anunciado el pasado mes de marzo, en VicioJuegos.com ya hemos podido probarlo gracias a una beta que nos ha facilitado Koch Media, ahí van nuestras primera impresiones.

"Gánate tu libertad"

Esto es lo que nos dice Lucio Gladio nada más comenzar el juego. Nosotros encarnamos a Rassimus, y como habréis supuesto somos un esclavo, una simple propiedad más de Lucio, su recadero particular. Pero por suerte, tras más de una década de servicios, nuestro amo cree que ya estamos preparados para ganarnos la condición de ciudadano romano y nos ofrece la oportunidad de probar suerte con el entrenamiento de los gladiadores; si conseguimos superarlo seremos libres.

A partir de ese momento Rassimus comienza con el entrenamiento y nosotros con la aventura de verdad. A través de una perspectiva en tercera persona nos iremos moviendo a través de una cuidada recreación de la ciudad de Roma para hacer frente a los diferentes minijuegos que los chicos de Virtual Identity han preparado para la ocasión. Ya no estamos con el libro sino con un juego, y por ello parece que el espíritu de "diversión y aprendizaje" que caracterizaba a la obra de Terry Deary se ha perdido. Por lo que hemos podido comprobar, no hay referencias a la historia de Roma, aunque por otra parte la recreación de la ciudad nos muestra como se supone que era el día a día de un romano; con matices claro está, el juego es para niños, no esperéis un retrato tan crudo y real como el de la serie de televisión de HBO.

En nuestros primeros pasos por la ciudad nos acompañará un completo tutorial en el que se nos explican todas las acciones del personaje así como también se indica la forma de interactuar con otros personajes y demás aspectos de la jugabilidad. Aparte de esto siempre tendremos a nuestra disposición un completo diario que nunca nos dejará que nos perdamos en la aventura, que aunque sea complicado a algún jugador le puede ocurrir. Así, mientras recorremos con total libertad la que fue en su día la sede del Imperio Romano, podremos hablar con determinados personajes o simplemente observar los quehaceres diarios de la población romana. Pero pasemos a lo que sin duda son los puntos fuertes: los minijuegos y los combates de gladiadores a vida o muerte.
Avance de Esa horrible historia: Depravados romanos: Jugamos a la beta
Avance de Esa horrible historia: Depravados romanos: Jugamos a la beta
Avance de Esa horrible historia: Depravados romanos: Jugamos a la beta
Avance de Esa horrible historia: Depravados romanos: Jugamos a la beta
Avance de Esa horrible historia: Depravados romanos: Jugamos a la beta
Avance de Esa horrible historia: Depravados romanos: Jugamos a la beta

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 2009
Desarrollado por: Virtual Identity
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×