¡Colabora!
0
E3 2019 - El anillo del nibelungo
PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2019 - El anillo del nibelungo

From Software vuelve a la carga con Elden Ring, un inédito action rpg basado en las mitologías germánicas y desarrollado en colaboración con R. R. Martin, el autor de Canción de Hielo y Fuego.

0 0 0

From Software está en racha, y eso salta a la vista; no nos malinterpretéis, no es que esto nos coja desprevenidos, ya que, a fin de cuentas, hablamos de uno de los estudios con más relevancia e influencia dentro de la actualidad del panorama videojueguil. Una compañía que bajo el incandescente liderazgo de Hidetaka Miyazaki ha hecho historia con una maravillosa década para el recuerdo, con auténticos y estentóreos estandartes de cambio para la industria como Dark Souls, Bloodborne, o Sekiro: Shadows Die Twice, nada más y nada menos. Ahora, los creativos nipones retornan al foco de atención con Elden Ring, un nuevo action rpg que promete recuperar la esencia más rolera de Dark Souls y expandir sus horizontes jugables… y dotar a la narrativa y a la creación de mundo de una complejidad inusitada, en parte gracias a la sorprendente y valiosa participación de George R. R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego y guionista de buen renombre en Hollywood, en uno de los proyectos más llamativos y prometedores de la recta final de la generación. Te contamos todo lo que hay que saber de Elden Ring.

Colaboraciones indiscretas

En palabras del propio Miyazaki, la idea detrás de Elden Ring surge justo después de finalizar los contenidos descargables de Dark Souls 3, es decir, allá por 2017, fecha en la que se estrenó la sensacional La Ciudad Anillada; por tanto, el título comenzó su desarrollo en la misma época que Sekiro, la última obra maestra de From Software. El estudio ha sido capaz de acometer estos grandes y exhaustivos proyectos gracias a la asignación de co-directores para cada título, de forma que Miyazaki se ha encargado, en ambos casos, de aspectos relativos al diseño del juego, la banda sonora y el arte. No obstante, la labor no ha recaído sobre su figura en solitario, al menos en el caso de Elden Ring, ya que cuenta con la colaboración de George R. R. Martin, el afamado escritor y una de las grandes figuras de la literatura fantástica; según Miyazaki, que se declara un gran fan del trabajo del autor estadounidense, la colaboración con Martin surge casi como una esperanza vacía, ya que los chicos de From Software estaban seguros de que su círculo profesional cercano rechazaría la posibilidad de una reunión.

El tráiler mostrado en la conferencia de Microsoft ya permite apreciar motivos recurrentes que recuerdan a las grandes obras del estudio, como esta cruel y tétrica ofrenda.

No obstante, el equipo del de Nueva Jersey al final aceptó y comenzó así una prometedora e inspiradora relación profesional en la que Martin aportó todo un ideario de temas e ideas relacionadas con las nociones iniciales que Miyazaki había previsto para Elden Ring; de hecho, el creativo japonés cuenta explícitamente que el propio Martin ha sido el encargado de elaborar la mitología y buena parte de los arcos argumentales del título, de los que podemos esperar melancólicas y lóbregas dosis de tragedia y personajes interesantes y complejos que habrán de poblar el desolador, dramático y oscuro en el que se ambienta Elden Ring. En cuanto a la trama, no sabemos mucho más, salvo que se enmarca dentro de los dominios de la fantasía oscura medieval, y que involucra temas, mitos y estéticas muy cercanas a la mitología nórdica, por lo que no sería de extrañar que el nuevo título de From Software halle buenas dosis de inspiración en El Cantar de los Nibelungos, el gran representante de la épica germánica y una de las composiciones medievales más afamadas.

En lo relativo al ámbito jugable, Miyazaki ha declarado que nos encontramos ante un action rpg en tercera persona que recupera la sensacional e intemporal esencia de Dark Souls; a diferencia de lo que pudimos ver en Sekiro, obra más centrada en el apartado combativo y en la acción frenética, Elden Ring se focaliza en la profundidad inherente al rol, algo que se refleja con total diafanidad en la recuperación de la creación de personajes. Así pues, el jugador se encontrará con multitud de elementos de personalización y, al mismo tiempo, con ese renovador y cautivador énfasis en la dificultad y la sensación de desafío-recompensa que ya es absolutamente marca de la casa.

En este sentido, sabemos que volveremos a encontrarnos con épicos jefes finales, sin duda uno de los puntos álgidos de la fórmula tanto a nivel narrativo como jugable, y que dispondremos de un enorme mundo abierto que podremos recorrer a caballo. No obstante, ya ha sido confirmado que no habrá asentamientos ni ciudades propiamente dichas, aunque sí que hallaremos un buen número de mazmorras, castillos y parajes místicos y melancólicos por los que deambular, por lo que es probable que nos encontremos ante un mundo desastrado, convaleciente, y repleto de esperanzas suicidas, peligros acechantes y una perenne soledad sobrecogedora.

No sabemos muy bien qué papel jugará este personaje en la aventura, aunque el creativo japonés ha declarado que es todo un ejemplo de la fuerza de voluntad de la humanidad.


Conclusiones

El anuncio de Elden Ring fue una de las grandes y mejores sorpresas de la conferencia de Microsoft en el E3, y es que From Software se ha ganado fama y respeto por los grandes éxitos que han cosechado sus últimos títulos. Es cierto que todavía no sabemos lo suficiente sobre Elden Ring como para formarnos una opinión verdaderamente concreta, pero el nuevo enfoque en una narrativa más compleja, más profunda y más amplia, la colaboración de R. R. Martin en el desarrollo de la mitología y de los personajes principales, y la pasión del estudio por ampliar los horizontes jugables de una fórmula ya de por sí sensacional invitan, una vez más, al mayor de los optimismos. Por el momento no hay fecha confirmada, pero sabemos que saldrá para PC, PlayStation 4 y Xbox One; de igual forma, la tradición del estudio invita a pensar en el primer cuatrimestre de 2020, por lo que podría coincidir con títulos de la talla de The Last of Us: Part II, Cyberpunk 2077 o Final Fantasy VII Remake. Quizás estaremos ante una de las épocas doradas del mundillo, aunque finalmente será el tiempo el que pondrá todas las cosas en su lugar.

Avance de Elden Ring: E3 2019 - El anillo del nibelungo
Avance de Elden Ring: E3 2019 - El anillo del nibelungo
Avance de Elden Ring: E3 2019 - El anillo del nibelungo
Avance de Elden Ring: E3 2019 - El anillo del nibelungo
Avance de Elden Ring: E3 2019 - El anillo del nibelungo
Avance de Elden Ring: E3 2019 - El anillo del nibelungo
Avance de Elden Ring: E3 2019 - El anillo del nibelungo
Avance de Elden Ring: E3 2019 - El anillo del nibelungo

El proyecto más grande de From. Recupera la fórmula RPG. Narrativa de Miyazaki y R. R. Martin.
Todavía no lo hemos visto en acción. A saber cuándo saldrá.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×