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El segundo asalto a la Tierra Media
PC

El segundo asalto a la Tierra Media

De mano de EALA nos llega la nueva entrega de la saga que nos pone a los mandos de las tropas que pueblan la Tierra Media tolkiniana para revivir épicas luchas. ¿Serán mejores o peores?

Por Mysery,
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Muchos fueron los que se quedaron fascinados ante el poderío que desplegó EA en su recreación del mundo de J.R.R. Tolkien. Lo hizo en juegos de acción y también con incursiones en el género estratégico, con un concepto muy cercano a la serie Total War, cuyos principales baluartes son Shogun o Rome.

El primer título de la saga fue un verdadero éxito que sorprendió a muchos y gustó a más. Ahora nos llega la segunda entrega con conceptos mejorados y nuevas características que no hacen más que agrandar el concepto del juego. Y es que en EA no han elegido la vía de innovar, sino la de "si algo funciona, no hay que arreglarlo".

Por tanto serán pocas las novedades que encontremos y poco lo que podremos hablar de este título, por ahora.

Una Tierra Media con añadidos

Los principales novedades que nos encontramos son varias. La primera de todas es la inclusión de tres nuevas razas al espectro del que ya disponíamos. Así, ahora podremos combatir con Elfos, Enanos y Goblins. Y unido a esto tendremos la posibilidad de jugar en escenarios antes no vistos, en una campaña que se centra en la guerra del norte. En la campaña contra las fuerzas del mal controlaremos a la alianza formada por elfos y enanos para luchar con Sauron. En la de éste, los goblins y sus fuerzas intentarán destruir la tierra de la alianza.

Ahora contaremos con unidades acuáticas, con un esfuerzo por parte de EA en plasmar toda la belelza del agua. Contaremos con cuatro tipos de unidades marítimas por bando (que no raza), aunque aún no han sido revelados.

Pero el mayor cambio que nos podemos encontrar es el que se refiere a la construcción de bases. Si antes nos debíamos ceñir a ciertos puntos para edificar, ahora somos totalmente libres de construir donde nos plazca, como si queremos hacerlo al lado del enemigo. Esto permitirá nuevas estrategias (que todo estratega ya tendrá en mente) para arremeter los desafíos. Debemos tener en cuenta que el principal edificio será la fortaleza, pudiendo ser mejorada en varias ocasiones, con añadidos que aumentarán nuestras estadísticas tanto de defensa como de ataque. También podremos tirar muros que defiendan nuestra base, siendo sus secciones también mejorables con catapultas o torres.
Un ejemplo de las nuevas unidades marítimas.
Un ejemplo de las nuevas unidades marítimas.
Los gráficos prometen ser toda una delicia
Los gráficos prometen ser toda una delicia

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1 de Marzo de 2006
Desarrollado por: EA Los Angeles (EA LA)
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