Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Los hombres de Dominic
PC PlayStation 3 Xbox 360

Los hombres de Dominic

Electronic Arts nos da numerosos detalles de El Padrino 2 en la Games Convention de este año. Todos los detalles en el interior del avance.

Por Pablo Ojeda Pérez,
0 0 0

Hace aproximadamente dos años que El Padrino (el primer título de EA aprovechando la conocida licencia) llegaba a las tiendas con muy buena acogida por parte de los usuarios, que esperaban un proyecto a la altura de la franquicia Gran Theft Auto. Por desgracia no fue así, y el título a pesar de ser notable no llegaba a ser lo esperado: sobresaliente. Poco después de que fuese lanzado, desde EA anunciaban una segunda entrega, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando nos han deleitado con los primeros detalles e imágenes.

Los cambios internos que el gigante norteamericano ha sufrido en los últimos tiempos (acuerdos con los estudios de desarrollo Valve, nuevas personas en dirección, nueva filosofía ante el mercado, etc) también han afectado a sus juegos, y esto se va a notar más que nunca en los cambios con respecto a su predecesor de El Padrino 2. Se han incluido nuevos elementos y perspectivas que esperemos que no hagan que el título sea tachado de una "copia" de la saga de RockStar.

El argumento nos trasladará a Cuba, donde la mayor parte de la familia Corleone está celebrando el cumpleaños de Hyman Roth. Cuando todo va sobre ruedas "saltan las alarmas" y todos los gangsters allí reunidos tendrán que huir, incluido el Don, Aldo Trapani (el protagonista de la primera parte). Durante la persecución muere y Michael Corleone nombra como sustituto a uno de los soldados de Aldo, Dominic. Así pues, podemos decir que esta entrega nos trasladará al mismo lugar donde nos dejó la primera, a la parte superior del organigrama.

Uno de nuestros principales objetivos será expandir a los Corleone por Miami, Nueva York y La Habana. Para ayudarnos contaremos con un grupo formado por hombres con mucha valentía y conocimientos de los entresijos más oscuros. La Inteligencia Artificial de los personajes se ha mejorado bastante, cada uno tendrá una serie de atributos que lo harán más especializado en unas tareas que en otras.

De esta forma se dividirán en: Matón (Bruiser), Experto en Demoliciones (Demolitions Expert), Incendiario (Arsonist), Médico (Medic), Cerrajero (Safe Cracker) e Ingeniero (Engineer). Habrá algunos personajes especializados en abrir cajas fuertes o en curar a los compañeros durante el combate, entre otros. Cada una de estas clases tendrá una historia, pudiendo elegir entre un total de 12 personalidades distintas, por ejemplo la de problemas con la bebida. Con el tiempo estos atributos irán mejorando o empeorando (depende de cómo sea nuestra gestión).

Una vez que creamos que un soldado es lo suficientemente bueno como para tener más responsabilidades podremos ascenderlos dentro del organigrama de la familia e incluso enviarlos a hacer misiones a otras de las ciudades.

Como ya os habréis percatado a lo largo del avance, El Padrino 2 es un juego que une la estrategia con la acción. En palabras de su productor, un 75-80% y un 20-25%, respectivamente. Esto trae consigo la creación de dos modalidades de juego bastante diferenciadas: la Mano Negra 2.0 y la Visión del Don. El primero será muy parecido a lo que vimos en El Padrino de las consolas de nueva generación, nosotros tendremos que extorsionar a los comercios, asesinar a todo el que no sea bien recibido y sobornar a distintos miembros de la policía.
Avance de El Padrino II: Los hombres de Dominic
Avance de El Padrino II: Los hombres de Dominic
Avance de El Padrino II: Los hombres de Dominic
Avance de El Padrino II: Los hombres de Dominic
Avance de El Padrino II: Los hombres de Dominic
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×