¡Colabora!
0
Primer vistazo
Nintendo 3DS PlayStation 3

Primer vistazo

Este extraño spin-off de Lost Planet con reminiscencias de Mega Man y estética Phantasy Star Online dará mucho que hablar

Por Andrés JC,
0 0 0

Lost Planet es ese juego que tan buena pinta tenía cuando se anunció, tan "malas" notas se llevó cuando salió, y en el olvido tras unos meses quedó. Gran parte su atractivo venía por su universo gélido y su sobria presentación: un shooter a priori comedido y de baja intensidad con un importante componente contrarreloj. Después de una olvidable segunda parte, Capcom ha decidido que era buena idea retomar este universo para un spin-off de una estética y jugabilidad completamente diferente y que, según rumores, toma elementos del polémico Mega Man Legends 3. Una locura.

Lost shading Planet

Hombre, siendo sinceros esto no es tan mala idea. Quizá este giro de tuerca le salga bien y logre recuperar el interés perdido por el nombre del "Planeta Perdido". A priori, lo que nos encontramos con E.X. Troopers es un third-person shooter en el que para disparar a un enemigo, primero hay que fijar el blanco. Este sistema es eficaz dado que las batallas consisten en pocos enemigos y elegir el enemigo al que disparar es sencillo e intuitivo. La jugabilidad está pensada para ser ágil y rápida en todo momento, al contrario de lo que ocurría con los Lost Planet

Aparte de disparar podemos llevar a cabo otras acciones. Tendremos un gancho, igual que en Lost Planet, para llegar a sitios inaccesibles o simplemente desplazarnos rápido a un lugar alejado. También un jetpack, con el que nos desplazaremos rápido, planearemos ligeramente y haremos diferentes placajes a los enemigos. Estos accesorios nos proporcionan una movilidad importante a la hora de la batalla, que junto con el importante repertorio de armas, da para pensar en un dinámico sistema de batalla, acompañado con ataques cuerpo a cuerpo. Sorprender a un enemigo con una patada aérea y una ráfaga de ametralladora, rematarlo con un placaje gracias al jetpack y reagruparse en una cornisa con el gancho para disparar con un fusil desde allí es sólo una manera más de combatir. Y no hemos mencionado los ataques especiales, devastadores combos de disparos que requieren tiempo de recarga, esenciales para derrotar a los jefes finales.

El modo historia consiste en una sucesión de objetivos tales como alcanzar a un punto de control, derrotar a cierto enemigo o defender a uno de nuestros compañeros. Porque, efectivamente, el juego tiene una estructura de multijugador como Lost Planet 2 con cuatro personajes en pantalla que no requiere obligatoriamente de 3 compañeros humanos para jugar.

Aunque, definitivamente E.X. Troopers no tiene nada excesivamente innovador, el sistema de juego parece frenético, rápido y entretenido. Los cambios cualitativos introducidos en la estética, con ese estilo cell-shading (que Capcom ha retratado probablemente de Borderlands 2), caracterización anime, y esa jugabilidad tan Monster Hunter puede que lo hagan verdaderamente atractivo. Y de paso, capten más atención sobre el universo Lost Planet, en un título sobre todo dirigido al público japonés.
Avance de E.X. Troopers: Primer vistazo
Avance de E.X. Troopers: Primer vistazo
Avance de E.X. Troopers: Primer vistazo
Avance de E.X. Troopers: Primer vistazo
Avance de E.X. Troopers: Primer vistazo
Avance de E.X. Troopers: Primer vistazo

Un sistema de juego reformado y aparentemente divertido.
Demasiada incertidumbre. Además, ¿otra vez enfocado al multijugador?
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×