¡Colabora!
0
Impresiones EA Sports PGA Tour, el regreso por la puerta grande de la franquicia de Electronic Arts
PC PlayStation 5 Xbox

Impresiones EA Sports PGA Tour, el regreso por la puerta grande de la franquicia de Electronic Arts

Os contamos todos los detalles de EA Sports PGA Tour, el simulador de golf que prepara EA Tiburon y cuyo lanzamiento es inminente

Por Juan B.,
0 0 0

En el género deportivo ocurre que algunos deportes van cayendo un poco en el olvido, hemos visto buenas intenciones en algunos estudios más pequeños intentando recuperar algunos de ellos como el tenis, pero rara vez se ha replicado el éxito que tuvieron las grandes editoras. En las mismas estaba el golf, uno de esos deportes de nicho que ahora ha recuperado el interés con lanzamientos tan recientes como Mario Golf para Nintendo Switch o PGA Tour 2K23, de corte más realista. Y si alguien faltaba para sumarse a la ecuación no podía ser otra que Electronic Arts, la casa de los deportes eléctronicos, que tras más de un lustro sin una nueva entrega de golf, ha relegado su EA Sports PGA Tour a los chicos de EA Tiburon (en Orlando, Florida, aunque también hay un equipo aquí, en Madrid). El equipo de Tiburon ya cuenta con un bagaje previo con en franquicias como como la NFL, la MMA (que ahora se consume mucho en nuestro territorio), los NBA Live y, por supuesto, Rory McIlroy PGA Tour, el último título de golf que publicó allá por el año 2014. Es turno de volver a las andadas, y hemos podido asistir a un evento organizado por Electronic Arts y el equipo de Tiburon para echar un vistazo en profundidad a EA Sports PGA Tour, título que estará a la venta el próximo 24 de marzo para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC (a través de Origin, Steam y la Epic Games Store) y que promete ser la casa de los fanáticos de este deporte. Vamos allá con todo lo nuevo que se ha presentado.



LOS PILARES DE LA EXPERIENCIA GOLF DEFINITIVA

Electronic Arts pretende regresar a esta disciplina por la puerta grande, y para ello ha nutrido a EA Sports PGA Tour de una gran cantidad de contenido y tecnología pensada exclusivamente para la nueva generación de consolas con el fin de llamar la atención a los apasionados del golf de cualquier rincón del planeta. Ben Ramsour, productor, ha detallado cuáles son las bondades de esta nueva entrega y, como él mismo lo ha denominado, son los principales pilares de esta experiencia. El primero, tal vez el más imprescindible, los Major. En EA Sports PGA Tour nos aguardan los cuatro campeonatos principales: el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico, el Campeonato PGA y el Masters. Por supuesto, podremos alzarnos con la FedExCup si logramos buenos resultados a lo largo de toda la temporada del PGA Tour. Además, habrá otra serie de eventos profesionales Amateur como el Augusta femenino (exclusivo de este título, por cierto) o el Amateur de Estados Unidos, entre muchos otros eventos de élite.

Entre las novedades más destacadas tenemos la licencia de 30 campos -diez más que la competencia, y los que puedan llegar en un futuro-, con el Agusta National o el Pebble Beach son algunos de ellos, pero no los únicos: el de Wolf Creek, el Liberty National o el de Riviera Club se suman también a la lista. Cada uno de los campos está recreado hasta el más mínimo detalle haciendo uso del motor Frostbite, que luce un acabado impresionante. El aspecto audiovisual es lo que más ha resaltado de esta presentacion, algunas de las instantáneas lucen casi fotorrealistas. Si os pica la curiosidad, el título funcionará a 4K y 30 imágenes por segundo en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Durante nuestro periplo profesional recorriendo los campos de todo el mundo podremos jugar con o contra algunos de los jugadores profesionales más relevantes. En ese aspecto, es el juego de golf con más licencias de jugadores profesionales que jamás se haya visto. Scottie Scheffler, Nelly Korda (que confirma la presencia de mujeres profesionales) o Tony Finau son unos pocos de los muchos rostros que veremos en EA Sports PGA Tour.



Adentrándonos en la parcela jugable, EA Tiburon ha presentado su tecnología Pure Strike, una herramienta que aplica nuevas capas de profundidad y realismo a cada golpeo. Para ello se han introducido hasta 20 perfiles distintos de golpeo, introduciendo una infinidad de animaciones e interacciones para cada uno de ellos. Esta metodología se ha aplicado de la misma manera a la pelota, que ahora interacúa de una manera muy realista y consistente no solo con el entorno, sino también con los efectos climáticos como las rachas de viento. Hemos visto como funciona con una demostración en directo, con una interfaz muy sencilla pero que aporta la información justa y necesaria. Hay un pequeño indicador que nos muestra el tipo de palo que estamos utilizando, y nos da la opción de cambiarlo por otro. También aparece el tipo de disparo que vamos a efectuar, que como ya he comentado previsamente se puede modificar en cualquier momento, así como una representación de la pelota de golf que podemos mover con el stick derecho y nos muestra mediante un haz de color azul el efecto que va a tomar la pelota tras nuestro golpeo. Si os preocupa el grado de dificultad, déjame decirte que habrá varios ajustes de accesibilidad para que cualquier tipo de jugador se pueda meter de lleno en EA Sports PGA Tour. No han trascendido más detalles al respecto, pero habrá varios niveles de dificultad y será una experiencia gratificante para novatos y ávidos del género. Me he quedado con ganas de ver más al respecto, pero he visto a los responsables muy satisfechos con los distintos ajustes de accesibilidad.

EL INICIO DE UNA EXITOSA CARRERA

El modo Carrera estará disponible desde el mismo día de lanzamiento, y nos brindará la oportunidad de arrancar nuestra carrera desde los torneos amateur como la USGA R&A, el Korn Ferry Tour, o como auténticos profesionales en el PGA Tour. Si decidimos que nuestra carrera empiece como la de un amateur, podremos escoger en qué torneo participaremos. Ya sea el Tour Amateur de Estados Unidos, el de Latinoamérica o el asiático, todos ellos brindarán una serie de recompensas que ensalzarán nuestra carrera emergente. Entre ellos está el Augusta National Women's Amateur, cuya creación sirvió para inspirar a nuevas generaciones de golfistas. A medida que ganamos estos torneos amateur, se nos abren las puertas para oportunidades únicas en los Major. Todas nuestras participaciones aparecen en nuestra línea temporal dentro de nuestro historial, resaltando cuáles son los torneos más relevantes a lo largo de la temporada. El modo Carrera es en el que más horas pasaremos, y desde EA Tiburon han preparado una serie de actividades para que nuestra estancia se sienta fresca y divertida. Los desafíos son una prueba de ello. Estos desafíos están basados en lo que ocurre en el mundo del golf en tiempo real, completarlos otorga recompensas únicas y su duración es limitada.



La progresión de nuestro jugador es similar a la de un RPG moderno. A medida que vayamos jugando, independientemente de nuestro rendimiento, recibiremos puntos de experiencia que aumentarán nuestro nivel y que nos recompensarán con puntos de habilidad. Estos puntos se pueden repartir en cada una de las estadísticas de nuestro jugador, así como para desbloquear nuevos tipos de golpeo. La puntería, el control o la potencia serán algunas de las cualidades que debemos mejorar a la larga para ampliar nuestra vitrina de trofeos.

Pese a que el modo Carrera haya sido lo que más tiempo ha copado en esta presentación, hay mucho más. Podemos mejorar a nuestro jugador en el modo Social, la vertiente multijugador en línea que, además, permite jugar en compañía de un conocido y obtener recompensas cosméticas. Dentro de este mismo HUB también podremos jugar a distintos tipos de modalidades para un solo jugador. Para los más ávidos, el modo Competitivo será el caramelo de este EA Sports PGA Tour, un modo que cumple la función de ponernos a prueba ante desafíos exigentes. Por su parte, los Torneos ofrecen competiciones con tiempo límite que recompensas con puntos que se suman a una tabla clasificatoria a nivel mundial que nos compara con jugadores de un nivel de habilidad similar al nuestro.



Profundizando en la vertiente multijugador, cada sala permitirá que se unan hasta un total de 16 jugadores. EA Sports cuenta con una experiencia más que demostrada en cuanto a funciones en línea, y el primer vistazo a esta experiencia multijugador lo ha demostrado. Serán partidas rápidas y fluidas, esto se debe a que los 16 jugadores efectuarán el golpeo al mismo tiempo. Los distintos planos de la cámara nos permitirán echar un ojo a la distancia del resto de jugadores, y por si hubiese cualquier tipo de duda: no, las pelotas no pueden colisionar entre ellas.

Por supuesto, EA Sports PGA Tour cuenta con una hoja de ruta para recibir actualizaciones a lo largo de los próximos meses. Hay anunciados hasta seis tipos de contenido que se extenderán desde poco después de la fecha de lanzamiento hasta los meses de verano. Este contenido contará con nuevos desafíos, campos de juego, torneos en línea y más novedades para poner al título al día con lo que sucede en tiempo real en los distintos campeonatos.

CONCLUSIÓN

Casi siete años después del lanzamiento de su última entrega, la saga EA Sports PGA Tour vuelve reconvertida en todo un simulador de golf que no tiene nada que envidiar a su competencia. Un título que promete aprovechar la licencia y ofrecer una experiencia mucho más completa tanto a su público nicho como a los nuevos jugadores que no estén familiarizados con la saga. La ambición de EA Tiburon apunta alto, pero aún nos queda mucho por jugar de EA Sports PGA Tour, del que ya os hablaremos en profundidad en su debut, el 24 de marzo.

Hemos realizado estas impresiones tras haber asistido a un evento invitados por Electronic Arts



Gráficamente luce increíble. Cuenta con un buen puñado de licencias. Accesible pero exigente.
Echaremos en falta un creador de campos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×